El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Arte en Casa Decor: artistas que participan en la 54ª edición

05 / 02 / 2019

Las obras de arte, en cualquiera de sus disciplinas, enriquecen cualquier proyecto decorativo. De ahí, que interioristas y decoradores recurran a pinturas y esculturas de distintos artistas para poner el broche de oro a sus trabajos. Por eso, Casa Decor, con propuestas decorativas de todo tipo, es el marco perfecto, no sólo para descubrir a nuevos artistas, sino también para ver cómo sus obras se integran en la decoración. Una vez más, una fuente de inspiración inigualable.

A continuación, te presentamos los artistas que nos acompañan en esta edición de Casa Decor y las obras que han elegido distintos estudios de arquitectura e interiorismo para convertirlos en parte de la decoración de sus espacios.

Obra de María San Martín en el Restaurante de AC Hotels by Marriott en Casa Decor 2019

Obra de María San Martín en el Auditorio de Casa Decor 2019

María San Martín

El interiorista Jose Lara, para el auditorio, y el equipo de AC Hotels by Marriott, para su restaurante, han escogido diferentes obras de esta artista plástica. Todas pertenecen a la serie “Placas” y son chapas de metal patinado enmarcado en metacrilato.

María San Martín, escultora y pintora, busca la inspiración en el mundo que le rodea. Amiga de pasear por el campo, juega con elementos sencillos que obtiene de la naturaleza. Partiendo de una visión completa de los árboles, analiza con una sensibilidad exquisita esas partes pequeñas, las débiles ramas, las hojas, descubriendo un mundo de texturas que plasma de forma constante en todas sus piezas.

María ejecuta con rapidez. Del motivo que le inspira a la obra no se entretiene en mil bocetos, “aquello que le sugiere”, es plasmado de inmediato mediante una u otra técnica en el material escogido: barro, cera, dibujo, pintura. Artista exigente mima la fundición de sus piezas, para que los metales escogidos (bronce, latón, plata y oro) plasmen todas las intenciones perseguidas.

Con el color de su pintura, busca transmitir paz y sosiego. La armonía, es la protagonista de su lenguaje.

Obra de Alfredo Palmero-Ediciones Limitadas en el espacio de ABB Niessen en Casa Decor 2019

Obra de Alfredo Palmero-Ediciones Limitadas en el espacio de Once Lunas en Casa Decor 2019

Alfredo Palmero – Ediciones limitadas

Series limitadas, en metacrilato, basadas en obras originales del pintor catalán se integran en dos espacios de la Exposición: “Meninas”, en la habitación infantil diseñada por Once Lunas, y de “Skaters”, en el Espacio ABB Niessen, proyectado por el equipo de Freehand Arquitectura.

Alfredo Palmero constituye ya la tercera generación de un linaje de artistas que se inició con su abuelo el Maestro Palmero, con quien compartió nombre y una gran afición por la pintura. Del abuelo aprendió la base académica y la composición realista para desarrollar un estilo propio. Su formación como artista está marcada por la figura de pintores como Picasso, Klee o Velázquez más que de estilos o corrientes.

Desde 1991, Alfredo ha realizado exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Bruselas, Londres, Lisboa, Montecarlo, California, Nuevo Méjico, Panamá, Hong Kong, Kuwait y Qatar convirtiéndose así en un pintor internacional.

Partiendo del dibujo académico, uniendo tradición y modernidad, en las obras de Alfredo Palmero se aprecia una gran madurez artística fruto del incesante trabajo y la investigación, donde destaca el tratamiento de la luz y el color.

Clasicismo y contemporaneidad firman una obra bipolar que el autor maneja con naturalidad y donde sobresale su personal visión de la pintura.

Obra de María Romero en el Espacio de Vatea Estudio

Obra de María Romero en el Espacio de VIrginia Sánchez Holgado en Casa Decor 2019

María Romero

El color y las texturas conseguidas con amalgamas de pastas, arenas y materiales naturales, son los protagonistas de los cuadros de esta pintora. “Miau”, en los aseos de uso púbico, diseñados por Vatea Estudio, en 0,9 x 2 m, y “Boom”, en 1 x 1 m, en el dormitorio diseñado por Virginia Sánchez.

María Romero es pintora por vocación. Encuentra su inspiración en el día a día, en las cosas más naturales, en sentimientos o recuerdos, plasmando los colores y la materia con técnicas artesanales que hacen de su obra un original ejemplo de expresionismo abstracto.

Los protagonistas de su estilo son el color y una especial habilidad para combinarlos, así como las texturas, conseguidas con amalgamas de pastas, arenas y materiales naturales que confieren a su trabajo el cuerpo y la fuerza que lo caracterizan.

Su estilo actual y muy decorativo, muy en la línea de las tendencias actuales, no es sino el reflejo de una personalidad vital. Hoy, colabora con estudios de interiorismo y ha expuesto con regularidad en galerias y exposiciones privadas.

Fotografías: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR