• Buscar
La Ruta del Arte en Casa Decor 2017
LA CASA EN MARCHA

La Ruta del Arte en Casa Decor 2017

La Ruta del Arte en Casa Decor 2017
31 / 05 / 2017

Las obras de arte, ya sea pintura, escultura o fotografía artística, se integran en los proyectos de interiorismo para crear ambientes únicos, con carácter y personalidad. En unos casos, los decoradores recurren a diferentes obras para poner el broche final a un espacio; en otros, son la fuente de inspiración, pero siempre lucen de una forma especial. Casa Decor, además de un escaparate de las últimas tendencias en arquitectura, decoración y diseño, es galería de arte.

Obras pictóricas, escultura y fotografía acompañan a la gran mayoría de los espacios de esta edición. Por eso, con el fin de ayudar al visitante a localizarlas e identificar a sus artistas, hemos editado “La Ruta del Arte”, un recorrido por los artistas, galerías y obras que encontraréis en Antonio Maura, 8. A continuación, algunos de los nombres que no os debéis perder en vuestra visita a la Exposición:

Covadonga Tellaeche

La pintora Covadonga Tellaeche está presente en cuatro espacios diferentes. Uno de ellos, junto a estas líneas, es el salón “Petit Oasis”, de Tessa Fernández-Durán, ubicado en la cuarta planta, donde se expone el cuadro “Como agua para chocolate”; técnica mixta sobre tabla, que mide 100 x 150 cm.

En la segunda planta, en el espacio Natuzzi Italia, de Raúl Martins, se encuentra la escultura “Equilibrio”. Se compone de un armazón de hierro, círculos de cristal templado en dos colores y de madera realizados con diferentes texturas y pintados en acrílicos y óleo.

Para el Mural de Expositores, ubicado en la planta baja, las decoradoras Blanca Hevia y Beatriz Cerezo escogieron la composición “Escalera de color”, formada por 4 obras de 20 x 20 cm. Técnica mixta sobre lienzo.

En el espacio de la Embajada de Portugal, un loft proyectado por Raúl Martins, hay 3 obras de la artista. Miden 95 x 70 cm, realizadas en técnica mixta sobre tabla y sus nombres son “Dama negra”, “Paisaje Lunático I” y “Paisaje Lunático II”.

 

Javier Madrid

La pintura abstracta de Javier Madrid está presente en el espacio Procolor. “Orogénesis I” y “Orogénesis II” son los nombres de las obras realizadas en técnica mixta sobre tabla. Miden 65 x 55 cm.

Jaime Jurado

En la cuarta planta se encuentra la sala de estar “Relax, Arte y Cultura”, un ambiente diseñado por el artista plástico e interiorista Jaime Jurado. Este elegante y cálido espacio está presidido por un gran cuadro de Séneca, obra original del decorador. Jurado también nos muestra una serie de fotografías propias de pequeños detalles, así como una atractiva mezcla de cerámicas.

Eduardo de Pérez-Cabrero Batlló

Esculturas de Eduardo de Pérez-Cabrero Batlló se integran en dos proyectos diferentes. En el espacio “Procolor”, de Circulocuadrado, la obra “We are arriving”, una instalación de pintura escultórica en latón compuesta de 3 capas móviles.

La decoradora Adriana Nicolau escogió dos piezas del mismo artista para el comedor privado: “The sky is shinning”, una instalación de pintura escultórica en aluminio formada por 8 capas suspendidas del techo, y “Surfing”, una instalación en aluminio de 2 capas móviles.

Club privado "Blue Moon" de As Interiorista y Alfaro Arquitectura en Casa Decor 2017

José G. Onieva

En el espacio “Blue Moon” de As Interiorista y Alfaro Arquitectura, en la segunda planta, se encuentra una de las esculturas que José G. Onieva ha cedido a la Exposición. En este caso se trata de su obra “Árbol en equilibrio con surfista” (delante de la ventana). Es de acero pintado al óleo en azul con peana de madera estucada y personaje en bronce.

La segunda escultura está en los baños públicos de la planta principal, de Almudena Rebuelta. Para este espacio, se optó por la obra “Firmamento”, de acero pintado en óleo azul.

Jaime Sicilia

La pared de la barra del lobby-bar de la planta principal, el espacio Telva de Santayana Home, se decoró con la serie “Sardinas”, de Jaime Sicilia. Son 16 fotografías C-print, en 42 x 29,7 cm, que pertenecen al proyecto “Inteligencias colectivas” del artista.

Gobecreativo – Begoña Sanz Iribarren

En el espacio solidario reservado en esta edición a la organización “Niños contra el cáncer”, de Croma-Estudio, este mural diseñado por Gobecreativo decora uno de los frentes. Se trata de una reproducción sobre lienzo del cuadro “Álvaro y Marta”, de Begoña Sanz Iribarren, en técnica mixta. La obra original mide 41,5 x 33 cm y esta reproducción 88 x 68 cm.

Cristina Rebuelta Domecq

La pintura de la serie “Cosmos” de Cristina Rebuelta Domecq es parte de la decoración de los baños públicos de la planta principal, diseñados por Almudena Rebuelta. Son lienzos circulares inspirados en cuerpos celestes con técnica mixta sobre tabla, en 90 y 40 cm de diámetro.

Flecha

Para la escalera interior, el equipo de Flecha y la decoradora Sonsoles López eligieron obras de arte contemporáneo de 28 artistas diferentes: Ana Valenciano, Benito Salmerón, Borja Barrajón, Borja de Madariaga, Cano Erdhardt,Carolina Pingarrón, Carolina Veramendi, Charlotte Adde, Daniel Comeche, Eduardo Query, Eduardo Vega de Seoane, Enrique González, Jaelius Aguirre, Jaume Serra Cantallop, Krum Stanoev, Leticia Gª Marañón, Lina Cofán, Luis Medina, Manuel Sánchez-Algora, María Moldes, Menchu Uroz, Misterpiro, Nacho Angulo, Otis, Paloma Porrero, SINO, Violeta McGuire y Yanel Sánchez.

Espacio Lumas de Guille García-Hoz en Casa Decor 2017

Lumas

La galería de fotografía contemporánea Lumas cuenta con su propio espacio en la planta principal, diseñado por Guille García-Hoz. Las obras de la colección “Vogue” son las grandes protagonistas de la decoración. Son fotografías de moda de Rosa Muñoz, Ciuco Gutiérrez, Lucía Giacani y Erwin Blumenfeld.

En los baños públicos también hay fotografías de Lumas. En el espacio de la planta baja, de Leticia Peironcely y Carlos Albánez, encontramos obras de Andreas Kock y Kristina Varaksina. Para los de la planta principal, la decoradora Almudena Rebuelta escogió dos fotografías de Annet Van Der Voort, “Vanitas I” y “Vanitas X”.

En la suite de Ele Room 62, ubicada en la cuarta planta, hay fotografías de Efren Isaza y Louise Dahl-Wolfe.

Comedor privado de Adriana Nicolau en Casa Decor 2017

4D-Arty

La plataforma de arte y diseño 4D-Arty está presente en varios espacios de esta edición. En la planta principal, una de las paredes del comedor privado, de Adriana Nicolau, se decoró con una composición de obras de esta plataforma. En la primera planta,  las encontrarás en los salones de Estudio Alegría y en la cocina de Beatriz Silveira. En la segunda, en la cocina salón de Virginia Albuja, el club privado de As Interiorista y Alfaro Arquitectura, y en la sala de estar, de Virginia Sánchez; y en la cuarta planta, en la suite de Ele Room 62 y en el club de Aitor Viteri y Elena Lapeña.

¡Toda una galería de arte que no debes perderte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.