• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2024 (4)

25 / 03 / 2024

casa decor 2024 profesionales segunda planta palacio trinidad

El recorrido por la segunda planta del Palacio de la Trinidad nos lleva a descubrir nueve espacios magistralmente intervenidos por los grandes profesionales que nos acompañan en Casa Decor 2024. Estos son los autores de las cocinas, baños, salones, zonas de estar, espacios conceptuales y zonas de paso que marcarán tendencia en los próximos meses desde este palacete.  ¿Vienes a  conocerlos?

casa-decor-2024-cristina-torres-etc-arte-foto-juan-martin

Cristina Torres, de ETC Arte e Interiorismo

Arquitecta de ascendencia canaria especializada en Interiorismo y artista con formación en escuelas internacionales, Cristina Torres fundó su estudio ETC Arte e Interiorismo en 2020, donde realiza proyectos decorativos y  obras inspiradas en el océano y la naturaleza, con la intención  de evocar su belleza y serenidad en los espacios donde se coloquen, tanto en un ámbito residencial como de hostelería.

Para su estreno en Casa Decor, Cristina está preparando en su espacio propio una zona de paso muy especial, un proyecto inmersivo donde el mar, las texturas y el arte serán protagonistas.

casa-decor-2024-arqueha-foto-juan-martin

Arqueha by Mr Leco

Espe Soler, Hernani Fernández Gomes, Pablo Sánchez y Alejandro Lacuesta (sentado) forma parte del Arqueha by Mr Leco, una innovadora empresa de servicios para la arquitectura donde arquitectos, interioristas, aparejadores y especialistas en sostenibilidad, gestión inmobiliaria y urbanística trabajan en conjunto para llevar a proyectos integrales y de una calidad excepcionale.

Arqueha Leco viene de la mano de Gómez Grau, una firma familiar que lleva  desde 1920  ofreciendo la piedra natural más exclusiva. Cuatro generaciones de apasionados por la búsqueda de los mejores materiales  y las últimas técnicas para sacar lo mejor de cada piedra. Lo veremos en una zona de estar del Palacio de la Trinidad. 

casa-decor-2024-doroteaestudio-foto-juan-martin

Alba Hernández y Gloria Viejo, de Dorotea Estudio

En su día, dos estudiantes de Arquitectura Técnica soñaron y, tras mucho trabajo de prueba y error, concibieron otra manera de hacer las cosas en interiorismo y emprendieron, como Dorothy en El Mago de Oz, su propio camino de baldosas amarilla. Dorotea Estudio es hoy una realidad que consigue crear espacios con personalidad, emotivos y emocionantes.

Su saber hacer llega a Casa Decor 2024 por primera vez y en forma de cuarto de baño, junto a Jacob Delafon, una de las más prestigiosas empresas del sector, con la coinciden en sus características de sofisticación, confort y sostenibilidad.

casa-decor-2024-ceu-san-pablo-foto-juan-martin

Universidad CEU San Pablo

Los alumnos de los Grados Diseño de interiores y de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo despliegan su ilusión y los conocimientos que van adquiriendo para ser los profesionales del futuro en este segundo piso del Palacete de Casa Decor 2024. Son un equipo diverso y nutrido que presenta un espacio conceptual con la intención de crear una experiencia inmersiva y sorprendente al visitante.

casa-decor-2024-eci-decorstudio-marta-ureta-foto-juan-martin

Decor Studio, por Marta Ureta

En Casa Decor 22, tuvimos el honor de contar con El Corte Inglés como Patrocinador. Tras participar en 18 ediciones  –la primera, en Casa Decor 1993– colaborando con los mejores profesionales del interiorismo y la arquitectura, presentaron en Goya 89 su primer espacio propio, «El Ático«, un proyecto de apartamento de estética mediterránea combinada con algún toque asiático en el mobiliario y piezas contemporánea. En Casa Decor 2023, con el equipo de Decor Studio al frente, El Corte Inglés con su salón-comedor «Azul y Rojo, en el que todos los visitantes de Casa Decor pudieron descubrir su amplia variedad  mobiliario y complementos para el hogar.

Para esta ocasión, Decor Studio, en colaboración con la interiorista Marta Ureta, nos propondrá en su Espacio un apartamento donde visualizaremos las últimas tendencias para la zona más social de la casa.

casa-decor-2024-alfaro-manrique-atelier-foto-juan-martin

Gema Alfaro Simón y Emili Manrique Díaz, de Alfaro-Manrique Atelier

Alfaro-Manrique Atelier  es un prestigioso estudio multidisciplinar de consultoría, arquitectura y diseño especializado en el sector hotelero. Realizan proyectos que se distinguen por sus soluciones integrales, basadas en conceptualizaciones exclusivas y personalizadas para cada entorno,en las que contemplan todos los aspectos referentes a la actividad hotelera, desde el dominio técnico del producto al control de la inversión,  y donde plasman la experiencia que el cliente busca en la arquitectura y el diseño.

En su primera participación en Casa Decor intervienen el Espacio Bathco, para el que realizan un proyecto de baño donde conciben el espacio como un viaje al imaginario interior de un hotel clásico.

 

30-casa-decor-2024-virginia-albuja-web.jpg

 

Virginia Albuja

La interiorista Virginia Albuja es una profesional entrañable y muy querida en Casa Decor. Reconocida experta en Feng Shui, debutó en Casa Decor 2012 con un dormitorio desarrollado según la milenaria técnica oriental y, años más tarde, en 2015, volvió a demostrar lo sencillo que es generar armonía y equilibrio a través del interiorismo.

Tras 7 proyectos más para distintas empresas de interiorismo y life styleVirginia y Copatlife, firma italiana dedicada al diseño y fabricación de cocinas como espacios integrados en el hogar, vuelven a estar juntas a  Casa Decor 2024, donde seguro que emulan el éxito que cosecharon el año pasado con su tándem perfecto.

casa-decor-2024-juka-javier-tomas-foto-juan-martin

Javier Tomás, de Juka Interiorismo

Al frente del estudio de interiorismo Juka, Javier Tomás participó por primera vez en Casa Decor 2023 con un espacio propio, un proyecto de salón titulado «Matices de armonía». Un ambiente de confort y calma, donde predomina la combinación de líneas asimétricas y puras, así como el uso de materiales nobles: madera de roble natural, mortero de arcilla, cuarcita, fibras y textiles.

Este año, su propuesta va dirigida a una zona de de estar, donde, con su trabajo concienzudo y exclusivo, conseguirá un ambiente de disfrute y mucha paz.

casa-decor-2024-vg-living-foto-juan-martin

Virginia Gasch, de Vg Living

Fundadora del estudio de diseño e interiorismo VG Living, Virginia Gasch participó por primera en Casa Decor en la edición de 2017, y lo hizo con el vestíbulo «Bella Natura«, un salón inspirado en la naturaleza, fresco y contemporáneo. Desde entonces, sigue deleitándonos con sus propuestas llenas de encanto y sofisticación, como su «Vitamina Home», para el Espacio Culmia en Casa Decor 2022, o su recibidor «#MissYourKiss» en la edición de Plaza de Canalejas, 3.

Para el Palacio de la Trinidad trae un proyecto de cocina pensado para reflejar la alegría de vivir, el optimismo la vitalidad y el gozo ante la vida. ¡Ganas de verlo!

Fotos: Juan Martín para Casa Decor

Texto: Car G. Tardón
ES EN FR