El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Premios del Público Casa Decor a los espacios mas votados

19 / 01 / 2023

Entre los Premios a la Decoración y el Interiorismo de Casa Decor, que nacieron en la edición de Madrid 2013 para reconocer aquellos proyectos, y a sus creadores, que reúnen las mejores cualidades en su puesta en escena, tanto estéticas como técnicas, no podía faltar la participación de un público observador y entendido como es el que acude a nuestra Exposición. Así, como un valor añadido se constituyó el Premio del Público al espacio más votado que, sin duda, se ha convertido en un destacado aliciente para todos los participantes presentes en cada edición.

Expectantes ante la próxima edición de Casa Decor 2023, repasamos los espacios ganadores de las pasadas ediciones. Seguro que alguno de ellos consiguió enamorarte y recibió tu voto incondicional.

Casa Decor 2013. Cocina con comedor, planchador y despensa, por el equipo Deulonder

Llegar, decorar y vencer

Asiduas participantes desde las primeras ediciones de Casa Decor Barcelona, Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla se estrenaban en Madrid con un proyecto de cocina, comedor, despensa y planchador. Al frente del equipo Deulonder, las decoradoras crearon un amplio espacio luminoso, funcional y acogedor, organizado de forma práctica y cómoda para adaptarse a los nuevos estilos de vida y con una amplia gama cromática de grises y blancos que le aportaban paz y tranquilidad.

Durante las cuatro semanas que permaneció abierta Casa Decor 2013, los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar, valorar y reconocer la excelencia de este extraordinario trabajo. Como resultado de sus votos, el espacio se convirtió en el primer galardonado con el Premio del Público, a ser el espacio más votado, con una amplia mayoría.

Casa Decor 2014. Cocina «A Kitchen to Enjoy», por Steven Littlehales

Una cocina innovadora y funcional

En 2014, el Premio del Público recayó nuevamente en una cocina. En esta ocasión, A Kitchen to Enjoy, de Steven Littlehales fue el espacio que recibió más votos. Se trataba de un espacio abierto que aunaba tecnología, detalles clásicos y modernos; una estancia pensada para cocinar, pero también para reunirse con la familia o los amigos. El espacio contaba, además, con un cuarto de lavado con espacio para la lavadora y la secadora en columna y variadas zonas de almacenaje donde guardar la colada y los productos de limpieza.

Casa Decor 2015. Espacio Murelli, por Claudio Salvarini, Marga Lantero y Lola Beneyto

Un salón entre la modernidad y la tradición

En la edición de Casa Decor 2015, el proyecto que más gustó a los visitantes que se acercaron a la Exposición fue el Espacio Murelli, un salón-comedor con cocina, creado por Marga Lantero, Lola Beneyto y Claudio Salvarini, que se alzó con el Premio del Público.

Claudio Salvarini se inspiró en las cocinas tradicionales para proyectar un espacio que mezclaba modernidad y tradición, a partir del cual las decoradoras crearon un salón elegante, sobrio y ecléctico, con muebles de épocas y estilos diferentes. A la calidez de los muebles de cocina se sumaba la calidez de los muebles clásicos del salón. El proyecto mostraba cómo es posible integrar piezas clásicas o heredadas con otras más modernas, algo que valoraban en gran medida los visitantes que se acercaban al espacio, condeciéndole su reconocimiento.

Casa Decor 2016. «Las dos doncellas», por equipo Deulonder

Una cocina admirada y deseada

Al igual que en 2013, la mayoría de visitantes de Casa Decor 2016 cayeron rendidos ante el proyecto de cocina presentado por el equipo Deulonder, siendo el espacio que más votos recibió, y por ende, ganador del Premio del Público por segunda vez. Con el nombre de «Las dos doncellas», las interioristas Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla diseñaron una maravillosa cocina con zona de comedor y dos espacios adicionales: una despensa y un cuarto de lavabo y plancha. Ambos quedaban independizados con unos cerramientos de cuarterones acristalados en la zona superior que dejaban a la vista todo lo que se guardaba en el interior. «Yo me quedo con esta cocina, mi voto se queda aquí», era la frase más repetida por la mayoría del público que recorría el espacio.

Casa Decor 2017. «El salón del lector», proyectado por Asun Antó

Un salón para disfrutar de la lectura

En un espacio de algo menos de 30 m2, la interiorista Asun Antó, con la elegancia y la calidez que siempre imprime a sus interiores, proyectó «El salón del lector», un espacio con zonas de estar y lectura a diferentes niveles, separados por una barandilla de hierro de principios de siglo XX. La mezcla de madera, hierro y linos aportaban frescura y calidez a partes iguales, mientras que una gama de tonos neutros contribuían a crear la sensación de paz y tranquilidad que se respiraba en este ambiente. En esta ocasión, el público supo valorar este particular homenaje al libro y al buen hábito de la lectura, concediéndole sus votos.

Casa Decor 2018. Espacio Embjada de Portugal «Apartamento de lujo», por Beatriz Silveira

Apartamento de lujo

Al Premio al Mejor Proyecto, por su epacio Open Living otorgado en 2013, la interiorista Beatriz Silveira sumó un nuevo galardón con el apartamento de lujo que recreó para la Embajada de Portugal en 2018, como el espacio más votado de la edición. La tradición y la sofisticación portuguesas se unían en este ambiente actual, luminoso y funcional. Dividido en dos ambientes, la gama cromática elegida para el salón era un guiño a la bandera del país luso: rojo, verde y blanco. Mientras que en la cocina destacaba una gran isla central de mármol rosa con una mesa de comedor, que entusiasmaba a la mayoría de los visitantes.

Casa Decor 2019. «The Living Cook», por equipo Deulonder

Una cocina pensada para ser vivida

Fiel a su filosofía Deulonder, el estudio barcelonés dirigido por Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, presentó un espacio de ensueño con múltiples zonas: cocina y comedor, un cuarto para la vajilla y la mantelería, una sala de estar con chimenea y un rincón para desayunar, que se integraban creando un ambiente perlado y cálido. Más allá de una cocina tradicional, las interioristas rompieron las fronteras de la casa para crear un espléndido “Family Room”, pensado para estar y disfrutar en compañía de la familia y los amigos.

Con este objetivo, recuperaron un elemento primigenio de las cocinas de antaño, la chimenea, que evoca el confort, la armonía, la convivencia, en definitiva, la esencia del hogar. Un espacio al que todos aspiramos y que, al fin y a la postre, se convertiría en el proyecto que más votos recibió de los visitantes de Casa Decor 2019.

Casa Decor 2021. Espacio Must Wanted «Con mucho arte», por COMAD Arquiectos

Auditorio con mucho arte

Con el vibrante y artístico Auditorio de Casa Decor 2021, Must Wanted, empresa mexicana líder en la organización y promoción cultural, y el estudio de arquitectura e interiorismo Comad Arquitectos, liderado por Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enriquez Amo, consiguieron que este colorista proyecto acaparara la atención de los visitantes hasta convertirse en el Espacio Más Votado de la Exposición.

«Con mucho arte», ese era su nombre, además de exponer una exquisita selección de obras de artistas mexicanos, contaba con el valor añadido de un interiorismo y un diseño especialmente ideados para crear una experiencia sensorial única, que no pasó inadvertida por el público observador y entendido de Casa Decor.

Casa Decor 2022. Espacio El Corte Inglés «El Ático», por el equipo de Decor Studio

Apartamento en el ático

Decor Studio, el equipo de interioristas de El Corte Inglés, presentó en Casa Decor 2022 «El Ático». Un apartamento de algo más de 100 metros cuadrados que se distribuían en una gran zona social con salón, comedor y una cocina integrada que contaba, además, con office y cuarto de lavado; un dormitorio y tres terrazas. Desde la apertura de la Exposición, este espectacular espacio, donde confluían la arquitectura neoclásica con una decoración de estética mediterránea y la sofisticación urbana, se convirtió en uno de los espacio más deseado por los visitantes, ratificando con sus votos que se trataba de un ambiente único, ilusionante y atractivo para el público en general y una extraordinaria fuente de inspiración para todos los amantes a la decoración y el interiorismo.

Texto: Carmen González
ES EN FR