El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Decoradores de la edición Casa Decor 2018 (3)

30 / 01 / 2018

En nuestro repaso a los decoradores que intervendrán en Casa Decor 2018, hoy queremos detenernos en un grupo de profesionales que pertenecen a esa pléyade de excelentes decoradores, arquitectos e interioristas que regresan a Casa Decor tras haber comparecido en ediciones anteriores y que nosotros cariñosamente denominados «casadecoradores». A escasas semanas del comienzo de la edición 2018, seguro que volveremos a disfrutar de sus proyectos decorativos.

Guille García-Hoz

Decorador y diseñador de cerámicas, es uno de los profesionales españoles más reconocidos del panorama decorativo actual. En Casa Decor, Guille se ha revelado como un interiorista imaginativo y rompedor realizando proyectos frescos y divertidos que convierten cada espacio en un lugar único.

Desde la edición de 2015, el interiorista forma un tándem perfecto con la firma Samsung. «Nada mejor para explicar un producto y una filosofía que la pura vivencia dentro del espacio», manifestaba Guille aquel año. Y esta año (su cuarta intervención con Samsung) ¿qué nos tendrá preparado este dúo de tecnología y creatividad?

Virginia Albuja

Llegó a Casa Decor en 2012. Experta en Feng Shui, con Virginia aprendimos en 10 sencillos pasos cómo hacer que nuestros hogares respiren bienestar. Desde esa primera edición, todos los proyectos y creaciones presentados por la interiorista llevan el sello de la técnica llegada del lejano oriente, que le permite garantizar el bienestar y la armonía de aquellos espacios en los que trabaja. Entrar con buen pie en casa o en un lugar público es importante, así nos lo hará ver Virginia con su proyecto de Hall, que realizará en Francisco de Rojas 2, en colaboración con la firma Mitsubishi.

Raúl Martins

El gusto por el detalle y una base estética sólida definen los proyectos presentados por Raúl Martins desde que hizo su aparición en Casa Decor. Con su estilo clásico-ecléctico-contemporáneo –como él mismo lo define– el interiorista ha dado vida a salones, dormitorios, lofts… llenos de propuestas de autor y solucionados con una alta calidad estética. Martins, ganador de la primera edición del Premio Pascua Ortega, organizado por Casa Decor, llega a Francisco de Rojas 2, para realizar una Suite en colaboración con la firma de mobiliario Natuzzi Italia.

Santayana Home

Ana Pardo de Santayana, Rocío y Ana Riestra, madre e hijas, componentes del estudio Santayana Home, realizan proyectos que se caracterizan por ser –como dicen ellas– «frescos, actuales y cálidos». Aunque es un estudio de reciente creación, tanto madre como hijas son asiduas en Casa Decor. Ana, la madre, es toda una veterana realizando espacios en Casa Decor para la revista Telva.

Con el paso del tiempo, Rocío y Ana entraron a formar parte de nuestra lista de «casadecoradores» como Santayana Dream, en 2014, donde nos sorprendieron con un dormitorio juvenil, lleno de frescura. El año pasado, como Santayana Home, decoraron el espacio Telva. En Francisco de Rojas 2, repiten colaboración, ya que ellas conocen los deseos de Telva en la decoración de sus espacios.

Cuca García Lorente

Nadie como ella se merece el título honorífico de «casadecoradora». Edición tras edición, y ya van seis, las propuestas de esta decoradora en Casa Decor son siempre acertadas. Ella conoce los «entresijos» de Casa Decor como pocos, no en vano ha realizado más de un espacio Casa Decor, como la tienda de diseño de la edición de 2016. También con su estudio Noviembre Interiorismo y Comunicación, la decoradora ha presentado varios proyectos, todos ellos realizados con esa eficacia, maestría y buen gusto que la caractrizan. Este año, se presenta en Casa Decor con un proyecto de Hall en colaboración, por primera vez, con la firma ThyssenKrupp.

Texto: Carmen González
ES EN FR