• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Antik Passion Almoneda recupera su actividad con más fuerza que nunca

Antik Passion Almoneda recupera su actividad con más fuerza que nunca
01 / 06 / 2021

Después de un año lleno de incertidumbre, vuelve la esperada convocatoria de la Edición Primavera de Antik Passion Almoneda, la feria de mayor expectación entre los amantes del coleccionismo, del arte y la decoración. Más de un centenar de expositores, almonedas, anticuarios y galerías de arte se darán cita durante nueve días, desde el 12 al 20 de junio, en el pabellón 3 de Feria de Madrid

Además, en esta ocasión y por primera vez, la feria dedicará una jornada profesional, abriendo sus puertas el jueves previo a su inauguración, el día 10 de 15 h a 21.30 h, en una jornada exclusiva dedicada al público profesional, concentrando la visita de anticuarios, almonedistas, interioristas, decoradores y arquitectos para que puedan comprar en primicia directamente entre profesionales. Para asistir a esta jornada todos los interesados deberán inscribirse previamente en la web oficial acreditando su especialidad profesional.

Una convocatoria muy especial

Sin duda, esta será una convocatoria muy especial, no solo por la vuelta a la presencialidad, sino también por la celebración del 30 aniversario de la Feria, en la que visitantes y expositores podrán disfrutar y revivir momentos especiales de su historia, de la que muchos son testigos. Será una ocasión única y una llamada a visitantes interesados en el coleccionismo que encontrarán en esta nueva edición la mejor opción para sus compras, así como para invitar a las jóvenes generaciones a disfrutar de la filosofía ANTIK PASSION que consiste en dar una nueva vida a los objetos del pasado.

Un universo de propuestas

Alrededor de 25.000 piezas originales, desde el siglo XVIII hasta el diseño de los años 60, 70 y 80, serán los protagonistas. Habrá piezas de coleccionista, moda y complementos vintage, muebles y objetos de decoración e incluso artes plásticas. Miles de objetos únicos que se adaptan a todo tipo de bolsillos y que podrán adquirirse desde pocos euros o incluso llegar hasta los 50.000 euros, con libros y objetos de coleccionista o joyas con piedras preciosas. Aquí encontrarás:

Para los amantes de la decoración: cómodas, sofás, sillones, escritorios, lámparas, vajillas, licoreras, alfombras…

Para los amantes del coleccionismo y los objetos especiales: máquinas de escribir, juguetes, postales y carteles antiguos, condecoraciones militares, sifones, bastones, objetos científicos, náuticos y deportivos: raquetas, balones, bolas de billar, guantes de boxeo, patines…

Para los amantes del arte: pintura y escultura de todos los estilos, desde el siglo XVIII hasta los artistas más actuales de nuestro siglo XXI y también fotografía, obra gráfica y grabados japoneses.

Para los amantes de la moda y el estilo: una gran variedad de bisutería, joyería, tocados, estolas, abrigos, mantillas y velos antiguos, gafas, bolsos y muchos complementos que marcan las tendencias más actuales.

Es de gran importancia destacar que todas las piezas presentadas pasan por una revisión a cargo de expertos para garantizar que cumplan con los requisitos de antigüedad y calidad impuestos por la normativa de la Feria.

Proyecto Antik Pasion 365

Además de la gran apuesta y esfuerzo de Ifema Madrid por celebrar el evento presencial, Antik Passion Almoneda se lanza a la hibridación de la feria con la puesta en marcha del proyecto ANTIK PASSION 365. Esta propuesta, desarrollada dentro de la estrategia general de digitalización e hibridación de Ifema Madrid, permite crear una comunidad de #passioners interesados en el increíble mundo de las antigüedades y coleccionismo durante todo el año, no solo durante la celebración de los dos hitos tan importantes como son las dos ediciones anuales de Antik Passion Almoneda (primavera y Navidad).

Convocatoria adaptada a la nueva situación

Antik Passion Almoneda se celebrará en un espacio seguro, incorporando un completo protocolo de seguridad sanitaria para ofrecer tanto a expositores y visitantes las máximas garantías. Entre las medidas destacadas, que se añaden a las implementadas por IFEMA MADRID, que cuenta hasta con cuatro certificaciones nacionales e internacionales, Antik Passion Almoneda ha llevado a cabo una ampliación de los pasillos (5 metros) creando también amplias zonas de descanso para evitar la congestión de los espacios, además de la reducción de aforo. En esta ocasión, y por primera vez, los visitantes deberán indicar el día de su asistencia a feria en la compra de su entrada para tener un control absoluto sobre el aforo.

Jornada especial

Para facilitar el acceso, el martes 15 de junio se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas con acceso gratuito para todos. Con esta iniciativa, se pretende acercar el mundo de las antigüedades a todo tipo de público de forma que se convierta en un ameno paseo por el pasado y descubrir, además, que lo antiguo y lo exclusivo no es necesariamente sinónimo de caro o inaccesible.
——————————————————————————————————————————–
ANTIK PASSION Almoneda 2021 – Feria de Madrid pabellón 3 (IFEMA)
Av. Partenón 5, 28042 Madrid. Del 12 al 2o de junio
Horario: 11:30 a 20:30 horas, todos los días.
Teléfonos: 917 225 320/914 005 053
Precio: 8 euros excepto el día de Puertas Abiertas: martes 15 – entrada gratuita
Enlaces oficiales: Web  Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin