Casa Decor y ARCOmadrid: encuentro entre arte, interiorismo y paisajismo

ARCOmadrid y profesionales participantes de Casa Decor han unido fuerzas para dar vida a dos espacios únicos en esta importante feria de arte contemporáneo que se ha celebrado recientemente en Madrid. Proyectos que destacan por su creatividad, gusto exquisito y la perfecta integración entre arte, interiorismo y paisajismo: la Sala 44, a cargo de la interiorista Mausha Marsá y el paisajista David Jiménez, y la Sala Fundación, diseñada por Manuel Espejo en colaboración con Xaza Outdoor.

Mausha Marsá y David Jiménez
El pasado mes de abril, un equipo de ARCOmadrid visitó Casa Decor 2024 en el Palacio de la Trinidad para conocer las propuestas de los profesionales participantes. Tras un minucioso estudio, seleccionaron a Mausha Marsá y a David Jiménez para diseñar la Sala 44, un espacio exclusivo dentro de ARCOmadrid 2025 que combina el diseño de interiores con una propuesta paisajística vanguardista.

La Sala 44 es un espacio de 150 metros cuadrados concebido para la realización de eventos en un entorno elegante y acogedor. La propuesta de Mausha Marsá se basa en el uso de materiales naturales como madera y fibras vegetales, que contribuyen a crear una atmósfera cálida en la que predominan los tonos tierra. Destaca, además, el óleo sobre lienzo “Lanas”, una obra de la artista Sandra Spínolas.
Para la interiorista, esta colaboración representa una oportunidad única: «Estoy muy ilusionada con este proyecto. Siempre he querido participar en ARCOmadrid y esta es una gran oportunidad para visibilizar mi trabajo en una feria de arte de referencia internacional«.

Por su parte, David Jiménez plantea un paisaje monocromático de aspecto húmedo y fresco, donde el verde intenso de la vegetación se impone sobre el fondo terracota de las paredes.
En el proyecto se han integrado especies seleccionadas por su variedad de tamaños y texturas, como bambú negro, aralia, esparraguera y helechos, que crean distintos espacios dentro de la sala y ofrecen un entorno natural y dinámico.


Manuel Espejo y Xaza Outdoor
Manuel Espejo, en colaboración con Xaza Outdoor, ha diseñado la Sala Fundación como un espacio de gran sofisticación donde las obras de arte son las protagonistas.
Bajo el nombre de «Reflejos», la propuesta juega con la luz y las sombras para generar la ilusión de dos entornos contrastantes: una galería perimetral en negro absoluto, que realza las piezas artísticas seleccionadas por la Fundación ARCO, y un espacio central bañado en luz y color blanco, donde el agua de dos piscinas y una cuidadosa selección de árboles naturales evocan un patio ajardinado.
El diseño lumínico ha sido trabajado minuciosamente para potenciar la atmósfera envolvente del espacio, y el paisajismo diseñado por Xaza Outdoor aporta un equilibrio orgánico y natural.