• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Feriarte regresa a su cita presencial con el modernismo como temática decorativa

Feriarte regresa a su cita presencial con el modernismo como temática decorativa
11 / 11 / 2021

Numerosas obras de arte y piezas exclusivas volverán a estar al alcance de los amantes del arte y de las antigüedades de la mano de reconocidos anticuarios y galerías en la 44ª edición de Feriarte. Esta nueva convocatoria, que recupera su cita presencial del 13 al 21 de noviembre con el modernismo como temática decorativa y de contenidos para el foro, tendrá lugar en el pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Son nueve días para admirar y adquirir las mejores obras, desde la antigüedad clásica y las culturas milenarias hasta el diseño del siglo XX y el arte contemporáneo, que aportarán originalidad, estilo y refinamiento a la decoración de nuestros espacios.

Una amplia y variada propuesta

Con ilusión y el reencuentro en su vuelta a la presencialidad, en Feriarte 2021 se van a poder contemplar las mejores y más variadas piezas artísticas que los más de 90 anticuarios y galerías de arte expondrán con el objetivo de atraer a coleccionistas y apasionados del arte. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental.

Además de la diversidad temática, se podrán descubrir piezas con más de 100 años de antigüedad y que son expertizadas por profesionales de señalado renombre tanto nacionales como internacionales dentro del sector del arte y las antigüedades.

El Arte Contemporáneo a escena

Esta edición de la feria servirá como punto de reencuentro del arte, y en este caso del Arte Contemporáneo, que será una de las referencias en Feriarte 2021. Gracias a la participación de 16 expositores representantes de este periodo de tiempo, podrán conocerse piezas de algunos autores de fama mundial como Salvador Dalí, Joaquín Sorolla o Eduardo Chillida.

De este mismo periodo de tiempo, también podrán contemplarse obras de artistas relevantes como Joan Miró, Juan Genovés, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Miquel Barceló, Victor López Rúa o Carlos Nadal, entre otros muchos. Todos ellos, artistas que han sido y son importantes representantes de este periodo artístico.

Galerías de arte, anticuarios y joyería antigua

Dentro de la variedad de piezas, disciplinas y tendencias que se van a exponer, también la alta decoración, con muebles y objetos europeos estarán presentes de la mano de anticuarios como Cebrián, Serrano, Marita Segovia o Beatriz Bálgoma, que participó en Casa Decor 2018 con el espacio «Por amor al arte», entre otros muchos, mostrando piezas, ediciones especiales de manuscritos, grabados o incunables, verdaderas joyas de arte y antigüedades.

Junto a la gran selección de obras que se podrán ver y comprar en la feria se presentan también exclusivas piezas de joyería antigua que presentan expositores como Vendôme Joyería, Salazar y Bermúdez, Sardinero y Agurcho Iruretagoyena, además de otras muchas piezas  correspondientes a diferentes estilos y que tradicionalmente tienen una importante acogida por la singularidad de sus diseños.

Feriarte 365: herramienta digital

Una de las novedades que se presenta en esta cita es la conexión con el mundo digital, combinando la parte expositiva con la digital, gracias a la estrategia de digitalización llevada a cabo por la institución, dotando a Feriarte de la herramienta digital Feriarte 365, que estará activa los 365 días del año.

Se trata de un espacio online, desarrollado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos con el propósito de crear un entorno virtual en el que poder acceder a las novedades del sector del arte y las antigüedades, además de servir como canal de conocimiento y difusión de arte para recoger información y generar sinergias y lazos de contacto.

Vuelve #YouArt

Feriarte 2021 vuelve a acoger el espacio #YouArt, iniciativa que se puso en marcha en la edición de 2018 y que está dirigida a aquellos que se estén iniciando en el coleccionismo, con piezas por un importe menor a 5.000 euros. Del mismo modo, se celebrarán ponencias dirigidas al público más joven, organizadas con la colaboración del Master en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos estudiantes también realizarán visitas guiadas por la feria.

Feriarte 2021 se celebrará en un espacio seguro, incorporando un completo protocolo de seguridad sanitaria para ofrecer tanto a expositores y visitantes las máximas garantías. Entre las medidas destacadas, en su página web se puede consultar una completa «Guía de participación sostenible para visitantes»
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

FERIARTE 2021 – Feria de Madrid pabellón 3 (IFEMA)
Avda. Partenón 5, 28042 Madrid. Del 13 al 21 de noviembre
Horario: 11:30 a 20:30 horas, todos los días.
Teléfonos: 917 225 320/914 005 053
Acceso Público: 10 euros
Enlaces oficiales: Web  Facebook  Twitter  Instagram  YouTube

ES EN FR