El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Salone del Mobile de Milano: comienza su 57ª edición

17 / 04 / 2018

Desde hoy martes, y hasta el próximo domingo 22 de abril, abre las puertas en el recinto de Fiera Milano Rho, el Salón Internacional del Mueble que, en su 57ª edición, espera recibir a 300.000 profesionales de diferentes sectores relacionados con el diseño de mobiliario y la iluminación, provenientes de más de 165 países. 

El Salón del Mueble se celebra simultáneamente con el Salón Internacional de Complementos de Decoración, dividido a su vez en tres categorías, –Clásico, Diseño y xLux–. Además, en 2018 se celebran también los eventos bienales EuroCucina / FTK (Tecnología para la cocina) y el Salón Internacional del Baño.

Sin duda, un referente de lo que marcará las tendencias del diseño en los próximos meses, donde estarán presentes algunas de las firmas que han participado en diferentes ediciones de Casa Decor.

Salone del Mobile de Milano. Salone Satellite 2018
Salone Satellite 2018
Salone del Mobile de Milano. Salone Satellite 2018
Lámparas de Hamanishi Design
Salone del Mobile de Milano. Salone Satellite 2018
Diseño de Cristián Mohaded

SaloneSatellite

Dentro del Salón del Mueble, se celebra SaloneSatellite, un punto de encuentro entre fabricantes, buscadores de talentos y los diseñadores más prometedores que, en esta edición gira en torno al tema “África / América Latina: Diseño creciente – Diseño emergente”. Alrededor de 650 diseñadores con menos de 35 años, presentan trabajos relacionados con las nuevas tecnologías con la artesanía.

Salone del Mobile de Milano
Cocina Dica
Salone del Mobile de Milano: electrodomésticos Frecan
Electrodomésticos Frecan

EuroCucina/FKT

Este salón se convierte en el escenario perfecto para mostrar las últimas tendencias en el diseño de cocinas, no sólo en mobiliario sino también en revestimientos, materiales para encimeras y, cómo no, en FTK, los electrodomésticos más vanguardistas.

Dica, con sus muebles de cocina, y Frecan, con sus campanas «Silencio» y extractores de techo, son algunas de los expositores que podremos visitar en los pabellones 11, stand E-14-E18 y 13, stand A11-B12, respectivamente.

Salone del Mobile. Milano
Stand de Cosentino
Salone del Mobile de Milano
Novedades Inalco

Salón Internacional del Baño

En esta edición, se hace especial hincapié en los productos para el baño que reflejan la fuerte demanda actual de eficiencia y ahorro de energía. Entre las firmas que participan, encontramos dos habituales de Casa Decor: Cosentino, en el pabellon 22, stand G32/G36 e Inalco, en el pabellón 24, stand 08, presentarán sus superficies para encimeras, pavimentos y revestimientos.

Salone del Mobile de Milano

Fuorisalone

El Salón del Mueble también se extiende a los diferentes distritos de la ciudad, donde tendrán lugar cientos de eventos Fuorisalone. Durante una semana la geografía de la ciudad se rediseña y se abre a un inabarcable número de experiencias, nada menos que 1336 eventos en seis días.

Espacio RED-AEDE. Sala de prensa realizada por Kiwi Bravo en Casa Decor 2017
Espacio RED-AEDE, en Casa Decor 2017
Alfombra "Tres", de Nani Marquina en el Salone del Mobile de Milano
Alfombra «Tres», de Nani Marquina

Firmas españolas

España, con un total de 58 empresas, es el segundo país, sólo por detrás de Italia, con mayor presencia de expositores en el Salone del Mobile. Según ha informado la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), estas empresas ocuparán una superficie expositiva de 7.225 metros cuadrados.

Bajo el paraguas de RED-AEDE (Asociación de Empresas de Diseño Español), se agrupan 17 #Redmembers que presentarán sus novedades en el Salón del Mueble de Milán. Son BD Barcelona Design, Cármenes, Cosentino, GANDIABLASCO, GAN, Diabla, Inclass, Ondarreta, Sancal, Kriskadecor, Enea, Expormim, Mobles 114, nanimarquina, Treku, Viccarbe y Vondom.

Bienvenido a Milano!

Texto: Marta Sanz
ES EN FR