• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Casa Decor abre sus puertas a Fundación Aprocor

Casa Decor abre sus puertas a Fundación Aprocor
28 / 01 / 2020

En esta edición, Casa Decor abre sus puertas a Fundación Aprocor como entidad social invitada. De este modo, apoyamos y damos visibilidad a la gran labor que ofrece esta organización sin ánimo de lucro que, desde hace treinta años, se dedica al desarrollo de servicios y programas orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Contará con un espacio propio en la planta baja de Velázquez 21, que será proyectado por la arquitecta Patricia Fernández Haring.

Entre las actividades que la Fundación tiene en marcha, queremos apoyar el programa «Potencia el verde», con el cual pretende contribuir a la protección del medio ambiente y a promover oportunidades de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Una acción que está muy en línea con la campaña #CasaDecorSostenible.

Sandra construyendo un jardín vertical. Fundación Aprocor

Comprometidos con el medio ambiente

La Fundación Aprocor, además de su compromiso con las personas con discapacidad intelectual, incorpora un conjunto de acciones con las cuales pretende promover hábitos para un uso eficaz y responsable de los recursos que evite el deterioro y mejore las condiciones en el día a día.

Así, imparten sesiones de educación ambiental para que todos los que forman parte de la comunidad Aprocor tomen medidas para proteger el medio ambiente. Promueve el consumo responsable, la reducción del gasto energético y busca sistemas que eviten el embalaje excesivo. La Fundación también recoge materiales de empresas para darles otra utilidad y dispone de sus propios contenedores para garantizar la separación de residuos y desperdicios.

Curso de restauración de muebles en la Fundación Aprocor

Hacer del mundo un lugar más habitable para todos

Año tras año, se desarrollan diferentes proyectos vinculados a las acciones descritas.

A través del proyecto «MAS VIVE», la Fundación prepara a personas con discapacidad para el desarrollo de jardines verticales y cubiertas ajardinadas, además de para la venta de plantas ornamentales y de huerta.

Cuenta con un centro especial de empleo Aprocor-Prosegur, en el que trabajan 15 personas con discapacidad intelectual, donde se recuperan prendas para su posterior reutilización.

«3R» es un proyecto para reducir, reutilizar y reciclar tapones de plástico en diferentes lugares de Madrid. Para ello, la Fundación ha habilitado un punto de almacenaje y recogida en el centro ocupacional situado en el barrio de Hortaleza, así como diferentes puntos en centros culturales, colegios y centros de la Fundación.

"La Casa de los Sueños". Fundación Aprocor
«La Casa de los Sueños». Fundación Aprocor

El hostel «La Casa de los Sueños» es un proyecto que promueve la participación ciudadana para la transformación de una residencia de personas con discapacidad intelectual en un lugar de inclusión social y generador de oportunidades.

Su objetivo es hacer del mundo un lugar más habitable para TODOS.

La Fundación Aprocor está integrada por 340 personas con discapacidad intelectual, 540 familias, 130 profesionales y 65 voluntarios que les dan apoyo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.