• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

KA International abre nueva tienda en Barcelona

KA International abre nueva tienda en Barcelona
23 / 11 / 2021

La firma textil KA International sigue creciendo y prueba de ello, es su nuevo showroom y tienda propia que acaba de inaugurar en una de las zonas más cosmopolitas de Barcelona, en Avenida Diagonal 439, en un área que combina la actividad comercial y la financiera con nuevos comercios de mobiliario y decoración.

Fundada hace más de cincuenta años, esta empresa española –dedicada al diseño textil y la comercialización de productos de decoración– es hoy todo un referente tanto para particulares como para profesionales del mundo del interiorismo.

Punto de encuentro para profesionales del interiorismo

En un edificio modernista de principios del siglo XX, próximo a la zona del ensanche, se encuentra la nueva flasgship store de KA International, en un bajo comercial de unos 100 m2. Además de tienda y showroom, el nuevo establecimiento cuenta con un apartado exclusivo reservado para prensa especializada, interioristas, decoradores y proyectos contract, con una amplia y variedad exposición de muestras.

La pasión de KA International por la decoración queda patente en las diferentes líneas de producto que la firma ha ido desarrollando: desde un amplio abanico de completas e innovadoras colecciones textiles hasta muebles tapizados (sofás, butacas, sillas, cabeceros, chaise-longues y puffs), en una amplia y variada gama en cuanto a diseño, confort y precios, y complementos de decoración para todas las estancias de la casa (ropa de cama, almohadones, cojines, cortinas, papel pintado, lámparas, etc). La firma también ofrece servicios de medición e instalación, confección a medida y decoración.

Diseños propios

El showroom de la Avenida Diagonal 439 se organiza en diferentes ambientes, en los que clientes tienen oportunidad de ver in situ el efecto de sus últimas colecciones en muebles y tejidos, así como propuestas de decoración que son fuente de inspiración para particulares y profesionales.

Un equipo multidisciplinar de KA Internacional, formado por profesionales del diseño, el interiorismo y el coolhunting fue el encargado de rediseñar el local para dotarlo de una distribución cómoda, moderna y funcional. Para ello, se tiraron tabiques hasta dejar el espacio lo más diáfano posible y, de este modo, optimizar al máximo los metros disponible. También se diseñó una entrada a doble altura que, además de sumar amplitud, consigue multiplicar la luminosidad para apreciar mucho mejor los diseños que la firma propone.

Además de diseños clásicos y atemporales, en una gama de colores neutros, la firma apuesta también por interiores eclécticos, con telas en patrones geométricos y florales en atrevidos colores. Un ejemplo es su nueva colección Natura, compuesta por telas de diferentes estilos (étnico, contemporáneo, rústico) y tendencias: desde motivos geométricos y animal print hasta diseños vegetales como flores cretonas, olivos y cerezos o dibujos multicolor.

La firma diseña, fabrica y lanza periódicamente colecciones exclusivas, coordinadas entre sí, y siempre siguiendo las últimas tendencias en decoración.

Máxima personalización

Los muebles tapizados de KA International cuentan con infinitas posibilidades de combinación que permiten adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente: desde medidas, telas y color de la madera hasta el tipo de dureza de los rellenos de respaldos y asientos. Cada pieza de mobiliario se fabrica artesanalmente según las especificaciones de cada pedido.

La firma cuenta también con un amplio y variado catálogo de lámparas de pie, sobremesa y pantallas de diferentes tamaños y formas que el cliente puede personalizar con el tejido de KA International que más le guste.

Diseño y sostenibilidad

Con su sello «made in Spain» y la sostenibilidad como valor principal, la marca sigue expandiéndose tanto en showrooms propios como en franquicias.

La empresa, que siempre ha estado muy atenta para producir el máximo pero minimizando el impacto ambiental, cuenta con certificación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 desde el año 2008. Además, dispone de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) otorgada por la Conselleria de Medio Ambiente.

«Como cualquier empresa del sector textil, tenemos un elevado consumo energético y de agua, y estamos empeñados en su reducción. Cabe destacar que, en nuestro caso, tenemos la totalidad del proceso productivo en una misma ubicación, lo que nos permite realizar una mejor gestión de la producción y nos facilita poner en marcha iniciativas para disminuir los consumos», cuentan desde KA International.

En los últimos años han logrado importantes avances en la producción eficiente de sus productos gracias, entre otras medidas, a la reducción del consumo de agua mediante mejoras en instalaciones y procesos, así como la recuperación y reutilización de parte del agua utilizada; usando equipos de alta eficiencia, lo que ha supuesto un ahorro importante en los consumos energéticos en general, o promoviendo el uso de hilatura de poliéster reciclado obtenido a partir de los residuos de PET (botellas de agua).

KA International Barcelona Flagship Store
Avenida Diagonal 439, 08036 Barcelona.

ES EN FR