• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (1)

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (1)
18 / 02 / 2020

Casa Decor 2020 ya está en marcha. En el interior del emblemático edificio de Velázquez 21 que albergará la 55.ª edición, donde podremos descubrir las nuevas tendencias en interiorismo y hábitat, ya están trabajando a pleno rendimiento más de un centenar de los mejores decoradores, interioristas, arquitectos y demás profesionales del sector para dar vida a los 64 espacios con los que cuenta la Exposición y que tendrá lugar del 5 de marzo al 19 de abril.

Como en ediciones anteriores, antes de abrir las puertas de nuestra «Casa» queremos que conozcas los nombres de los profesionales y equipos que intervienen este año, encargados de diseñar innovadoras propuestas y descubrirnos las últimas tendencias en decoración. Este año, los iremos descubriendo planta por planta, para que los tengas localizados cuando llegue el momento de tu visita. Empezamos por los profesionales encargados de adecuar los espacios del 1 al 8 que conforman la planta baja.

Eli Gutiérrez

Eli Gutiérrez es una diseñadora cosmopolita nacida en Valencia. Durante un tiempo vivió en Milán y París, donde colaboró con algunos de los estudios de diseño internacionales más conocidos como Patricia Urquiola, Philippe Starck e India Mahdavi, entre otros. En el año 2015 abrió su propio estudio y vive a caballo entre París y Valencia, donde se dedica al diseño de producto, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos.

En esta edición de Casa Decor, Eli Gutiérrez es la responsable de diseñar el espacio Gancedo, la prestigiosa firma textil que desde hace ya más de veinte años no falta a la cita con el mundo del interiorismo y el diseño. Esta edición, además, tiene para esta firma un carácter especial, ya que el magnífico esquinazo De Velázquez 21 albergó durante décadas su tienda estandarte. Con el nombre de «Espectrum», este espacio es la puerta de entrada a la Exposición y, al mismo tiempo, un decorativo homenaje al local histórico de Gancedo.

Manuel Espejo

Es la octava edición consecutiva que Manuel Espejo forma parte de nuestro gran evento de la decoración. Desde su primera intervención en Casa Decor 2013, este interiorista de espíritu inquieto y emprendedor es ya un clásico imprescindible de la Exposición. Con una filosofía muy personal en la creación de interiores, ha dado vida a un amplio espectro de espacios (despacho, sala de estar, loft, hall de entrada, baño, restaurante…) modernos y funcionales que transmiten bienestar y un sentimiento de armonía con el entorno.

En Casa Decor 2020, Manuel Espejo ha planeado el espacio de Ford España, marca patrocinadora con quien hemos tenido la suerte de colaborar en numerosas ocasiones, que estará ubicado en la entrada principal de Velázquez 21.

Tristán Domecq

Desde que abrió su estudio de interiorimo en 2012, que abarca el mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración, su incansable dedicación y pasión por el trabajo le ha llevado a hacerse un hueco en el mundo del interiorismo nacional e internacional. Este gallego, de orígenes jerezanos, crea espacios atemporales, frescos, elegantes y desenfadados, combinando piezas y materiales de distintas épocas y tendencias, sirviéndose siempre al máximo de la luz natural de los espacios.

En su primera intervención en Casa Decor, será el encargado del proyecto de restaurante  «The Art of Living Frigicoll», un espacio donde el decorador nos invitan a dar la vuelta a lo natural haciendo del restaurante un lugar de reencuentro con la naturaleza.

Héctor Ruiz-Velázquez

En 2017, la firma Grupo Alvic debutó en Casa Decor con distintos productos en espacios de autor. Dos años después en 2019, en su primera intervención con espacio propio, el loft Alvic Smart Home, un proyecto del estudio del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, fue galardonado con la 1ª mención del jurado al Mejor Proyecto.  

En esta edición de Casa Decor 2020, su segunda incursión con espacio propio, ha querido contar de nuevo con el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, todo un ilustre veterano en nuestra Exposición con 15 acertadas intervenciones, para la realización de su nuevo proyecto. Se trata del espacio «Alvic Blue Moon Lounge Bar», realizado casi en su totalidad con paneles de Luxe Plus, de Alvic.

Javier Escobar

Este diseñador de interiores, fundador, director y alma creativa de su estudio Javiescobar Interiorismo, ubicado en El Ejido (Almería), se dedica al diseño y transformación de viviendas, oficinas, negocios y locales comerciales.

En su primera propuesta para Casa Decor, dará forma a uno de los aseos de uso público de esta edición. Con el nombre de «Mediterranean Vibes», el diseñador nos propone un espacio mezclando el estilo mediterráneo y rompiendo con una tendencia contemporánea de líneas curvas, con intención de conseguir que quienes lo visiten sientan que se trata de un lugar único.

Patricia Fernández Häring

En esta edición, Casa Decor abre sus puertas a La Fundación Aprocor como entidad solidaria invitada. Para la realización de su espacio, ha querido contar con la arquitecta y urbanista Patricia Fernández Häring, colaboradora y voluntaria en dicha Fundación.

Con una experiencia de más de 25 años en el mundo de la arquitectura, bioconstrucción, urbanismo y paisajismo, Patricia se ha inspirado en el programa «Potencia el verde», para crear un espacio del mismo nombre con el cual pretende contribuir a la protección del medio ambiente y a promover oportunidades de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Deves|a|genjo Interiorismo

Este año el Panel de Expositores, donde se encuentra toda la información relativa a los interioristas y empresas que intervienen en la exposición, Ane Devesa y Jose Agenjo, dos amigos y profesionales que unen sus trayectorias individuales en busca de la belleza y la excelencia en el mundo del interiorismo y la decoración, serán los encargadas de dar vida a este singular espacio. En Casa Decor 2020, Deves|a|genjo nos propone «Soft & Raw», una vuelta a espacios más cálidos y acogedores sin renunciar a la sofisticación.

Equipo AC Hotels by Marriott

Moderno, cómodo y funcional, así era AC Lounge, el restaurante con el que el equipo de arquitectos e interioristas de AC Hotels by Marriott debutó en  la 54ª edición de Casa Decor 2019. El espacio, cuyo diseño era un fiel reflejo de los AC Lounge de sus hoteles, se organizó en un pasillo, una zona de barra y dos salones. En esta edición, la cadena hotelera es la encargada de diseñar el Lounge de Casa Decor, un espacio que sigue un poco la línea llevada a cabo en sus hoteles, convirtiéndose en punto de encuentro y espacio de reuniones para todos los profesionales participantes y con el que quieren volver a sorprendernos.
Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.