• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Isabel Maestre Catering: alta gastronomía en Casa Decor 2019

Isabel Maestre Catering: alta gastronomía en Casa Decor 2019
24 / 02 / 2019

Isabel Maestre, creadora de uno de los caterings profesionales especializado en eventos de lujo con más solera y prestigio de Madrid, es la responsable del apartado culinario de Casa Decor 2019. Bajo la dirección de sus hijas Marta e Isabel Cárdenas, en el restaurante AC Lounge los visitantes a la Exposición tienen la oportunidad de degustar la exquisita propuesta culinaria que el Obrador de Isabel Maestre ha diseñado para esta edición: una cocina elaborada de forma artesanal con productos de máxima calidad y de temporada, escogidos de entre los mejores proveedores del país.

Isabel Maestre, chef invitada en Casa Decor 2019

Catering de larga trayectoria

El cuidado por los detalles; el buen gusto; el refinamiento; la tradición con sabor renovado. Y sobre todo, la destreza y soltura que imprimen casi 40 años de experiencia. Estas son las señas de identidad que distinguen al obrador de Isabel Maestre,  el más apreciado por la alta sociedad.

Nacido en la década de los 80, de su obrador han salido platos que han degustado ilustres figuras de la vida política, social y cultural; Carolina de Mónaco, Don Juan de Borbón, Camilo José Cela, Catherine Deneuve o el matrimonio Obama son solo algunos de los privilegiados que han podido saborear su buen hacer en la cocina.

En su trayectoria, atesoran eventos sociales y políticos, en los que han presentado su particular cocina en cenas de la Real Academia de la Lengua (RAE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) en España o actos como la llegada a Madrid de la colección Thyssen-Bornemisza.

Isabel Maestre. Huevo gelé

Obrador familiar

Donostiarra de nacimiento, Isabel Maestre se trasladó a Madrid con su marido y aquí se estrenó en el sector hostelero en la histórica escuela de cocina Alambique. Se formó realizando cursos amateur en la escuela de Luis Irizar en San Sebastián, y más tarde de la mano de los chefs franceses Gaston Lenôtre -el renovador de la pastelería gala- y Frédy Girardet, considerado como uno de los grandes cocineros del siglo XX. Más tarde, fue reconocida con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1996.

En 1980 se consolidó como empresaria con la creación de El Obrador de Isabel Maestre, donde comenzó realizando postres -una de sus especialidades- para después introducir platos salados basados en la nouvelle cuisine. Actualmente trabaja mano a mano con sus dos hijas: Isabel Cárdenas, como directora ejecutiva, y Marta Cárdenas, al frente de los fogones.

Café-Bistró, alta cocina express

En 2017, Isabel Maestre, con la inestimable ayuda de sus hijas Marta e Isabel, expande su territorio y emprende una nueva andadura. Desde entonces sus propuestas pueden disfrutarse al margen de los eventos privados en un espacio abierto al público en su Café-Bistró. Se trata de un espacio de estética afrancesada que está ubicado en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de la calle Serrano.

Inspirado en los elegantes cafés y bistrós de Bélgica y París, cuenta con una barra, un par de mesas altas y tres mesas bajas con bancada corrida. Con un horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, allí se puede tomar desde una copa de champán con un mini sándwich, unos blinis con salmón o un huevo en geleé. Comer algo rápido, rico y saludable antes de volver al trabajo, merendar o hacer un descanso entre compra y compra.

Isabel Maestre en Casa Decor 2019

Para esta edición, se ha diseñado una propuesta de base clásica, que incluye platos propios de la cocina burguesa del barrio Salamanca que rezuma academicismo por los cuatro costados. Entre los entrantes destacan, por ejemplo, la sopa de cebolla con queso Emmental, el huevo en geleé con salmón o foie (un icono de la cocina de Isabel Maestre) o el foie con vinagreta de mango y frutos secos.

Como principales, sobresalen el solomillo Wellington, la milanesa de ternera con ensalada y piñones, las albóndigas de merluza, los blinis de salmón ahumado y eneldo y la pastela de crema y almendra, una receta sefardí que se ha convertido en uno de los platos estrella de Isabel Maestre desde que se la regalara hace más de tres décadas la gran cocinera Ana Bensadón.

Casa Decor 2019
Dirección: Núñez de Balboa 86
Fecha: hasta el domingo 10 de marzo
Horario: Abierto todos los días, de 11 a 21 h (domingos incluidos)
Teléfono de reservas: 609 272 693.
Email de reservas: restaurantecasadecor@isabelmaestre.com

 

tendencias en decoración

Decoración interior de las oficinas del Grupo Sureste, por Antro Design
Cuadros y figuras decorativas para interiores únicos y con personalidad
Jardín en un patio interior muy particular
Lladró Lifestyle Barcelona, un showroom diseñado por Héctor Ruiz-Velázquez
Las hornacinas se hacen hueco en la decoración de interiores
Colores de moda de la primavera-verano 2019: ¡De la pasarela al salón!
Terraza «Un bosque en un ático» por Pia Paisajismo en Casa Decor 2019
Paredes con textura, la tendencia que arrasa en el diseño de interiores
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.