• Buscar
Cuartos de baño

Novedades en sanitarios y griferías para un cuarto de baño a la última

Novedades en sanitarios y griferías para un cuarto de baño a la última
30 / 08 / 2022

Repasamos algunas de las novedades que las firmas de baño tienen preparadas para una rentrée decorativa con éxito. Y es que tras el descanso estival, volvemos a casa con ganas de dar un aire nuevo a los espacios, de inaugurar la temporada estrenando decoración.

Bañera exenta de la firma Sanycces
Foto: Ángel Segura.
Foto: Ángel Segura.

Calma y Tempo de Sanycces, dos bañeras que exploran la visión mediterránea del ritual del baño

Gestadas bajo el mismo proceso creativo, el del diseñador Jorge Herrera, estas dos bañeras de autor integran la nueva colección de Sanycces. Sobre estas líneas, el modelo Calma, con su forma cóncava y totalmente envolvente, presenta diferentes opciones de patas y cuenta con una bandeja exclusiva que descansa sobre una de las secciones de la bañera, creando un espacio de apoyo que ayuda a explorar una dimensión wellness del momento del baño.

«Calma transmite calma», sentencia Herrera. Así de sencillo. La definen sus líneas limpias y ligeras. «Es una bañera que será atemporal», indica el diseñador. Por su envolvente forma cóncava, que recuerda a un recipiente, a un cuenco, es una bañera concebida para el reposo, el arropamiento.

Está disponible en dos medidas diferentes: 170 x 80 x 60 cm y 170 x 80 x 66 cm, y es de un material acrílico sanitario. El cuerpo de la bañera es personalizable en colores RAL y NCS en lacado Sanycoat y puede llevar, bien un zócalo de madera maciza de iroco o acrílico en blanco (también personalizable), bien un pie de metal negro mate.

Bañera exenta modelo Tempo de Sanycces
Foto: Ángel Segura.
Foto: Ángel Segura.

Tempo introduce una cuerda como elemento novedoso en la bañera. «No hay nada parecido en el mercado», dice el diseñador. Esta cuerda facilita el salto de una a otra parte de la bañera y ello multiplica las posibilidades, al poder personalizar en color el producto de forma distinta a uno y otro lado de este eje textil.

La bañera Tempo tiene unas medidas de 170 x 75 x 60 cm, está realizada con un material acrílico sanitario y la cuerda, resistente a la humedad, está disponible en tres colores. Presenta un cierre de latón disponible en seis acabados a combinar con la cuerda elegida y coordinado con acabados de griferías Sanycces. El cuerpo es personalizable en colores RAL y NCS en lacado Sanycoat en cuerpo entero o hasta sección de cuerda.

Este modelo se presentó en Casa Decor 2022, en el Espacio Sergio Luppi, donde la interiorista Virginia Albuja personalizó el diseño para que encajara con el resto de la decoración.

Las bañeras Calma y Tempo han sido galardonadas con un Red Dot Design Award.

Hornacinas en la pared de la ducha

Nueva solución de almacenaje de Hansgrohe

Hansgrohe lanza XtraStoris, una solución de almacenaje que ofrece un diseño adaptable para cualquier cuarto de baño. Estas hornacinas han sido diseñadas para ahorrar espacio y aprovechar al máximo la zona de ducha; elementos que aportan a la estancia la funcionalidad y el diseño de calidad que caracterizan a la marca alemana.

Hornacinas de Hansgrohe en la pared de la ducha

La gama XtraStoris incluye distintos modelos que se adaptan a todos los gustos y combinan con los acabados de la grifería y los nuevos desagües RainDrain de Hansgrohe. El usuario puede disponer de hornacinas en acero inoxidable, negro y blanco mate, ya sean de diseño minimalista sin marco, con un marco uniforme con el cuerpo o en contraste con otros acabados FinishPlus, como oro pulido o bronce cepillado. Además, ofrecen la posibilidad de incorporar una puerta alicatable.

Está disponible en varios tamaños, ya sea de forma completamente empotrada o sobresaliendo ligeramente como elemento de diseño.  Su facilidad de instalación también es otro atributo a destacar, pues incorpora un set básico de montaje e impermeabilización para todos los modelos: XtraStoris Original, Minimalistic, Individual, Rock y Safe. Este último, aloja dos válvulas de cierre que quedan disimuladas dentro de la hornacina

AXOR presenta los nuevos colores de AXOR One

AXOR, en colaboración con los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby, amplía la colección AXOR One de grifos, duchas y accesorios para el baño con una selecta gama cromática inspirada en las interacciones naturales entre la luz, el color y el agua.

Son seis nuevos tonos: Aguamarina azul-verde, que capta el carácter cromático de un mar en calma; Coral, un tono cálido, rojo anaranjado; Hielo, un azul claro y apagado; Piedra, un gris fuerte; Concha, un rosa grisáceo frío y Arena, que recuerda a los matices de la orilla, mojada por la marea menguante. Los productos y accesorios seleccionados de la colección AXOR One tienen un acabado brillante. Además, es fácil de limpiar.

Innovación y confort en el baño con Geberit

Hasta el 31 de diciembre de 2022 está activa la campaña «Para un baño mejor» que Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, ha puesto en marcha para premiar al consumidor final que decide instalar un inodoro bidé. Geberit reembolsa directamente al usuario final una cantidad de dinero determinada, entre 200 y 500 euros, según el modelo de Geberit AquaClean que haya instalado en su baño.

Para participar en la promoción solo hay que enviar los datos de contacto (nombre y apellidos, dirección, email) a info.iberia@geberit.com y adjuntar fotos del antes y después del baño reformado, así como la factura de los productos Geberit instalados en él.

La gama AquaClean de Geberit es la más amplia del mercado: incluye 3 modelos –Tuma, Sela y Mera– en 7 versiones y 16 acabados distintos que marcan los estándares en materia de higiene íntima con agua, en los baños europeos.

Duchas para inodoro de Tres

La firma de grifería Tres presenta nuevos acabados para sus duchas de mano Bidé, especialmente diseñadas para la higiene íntima.  Esta solución permite disfrutar de los beneficios del agua, sin grandes obras, únicamente es necesario instalar una toma de agua junto al inodoro.

La comodidad que ofrece este sistema, que puede ser instalado a derecha o izquierda, es máxima ya que el usuario puede escoger la temperatura ideal del agua, así como la intensidad del chorro de la ducha.

Además, para facilitar el ahorro de agua, la ducha de mano Bidé de Tres incorpora un racor limitador de caudal a 5 l/min y también un preciso sistema antigoteo. Con el objetivo de evitar temperaturas del agua indeseadas, Tres añade en el grifo mezclador el sistema anti quemaduras Protec-Tres®, que permite limitar la temperatura máxima deseada.

Duchas de inodoro

Tres ofrece dos modelos de grifos monomando empotrados con ducha para inodoro, cuya gran diferencia es la anchura de la maneta. Esta ducha bidé, de diseño innovador y minimalista, encaja en cualquier estilo de cuarto de baño y el soporte de la ducha de mano se puede instalar de forma indistinta tanto a la derecha como a la izquierda del grifo mezclador. En el lado opuesto al soporte se puede acoplar un accesorio para toallas.

Para guardar una armonía acorde con el diseño interior del baño y hacer sus productos adaptables a todo tipo de proyectos, Tres ofrece distintos acabados para las duchas de mano Bidé. De este modo, lo más aconsejable estéticamente es que el modelo vaya en consonancia con el resto de griferías del baño, que se pueden escoger en una amplia gama: cromo, negro mate, blanco mate, acero, negro metalizado, negro bronce, oro de 24K, oro mate 24K, oro rosa 24K y oro rosa mate 24K.

ES EN FR