• Buscar
Casas

Una casa en plena conexión con la naturaleza, proyectada por Decor Studio

Una casa en plena conexión con la naturaleza, proyectada por Decor Studio
20 / 09 / 2022

En la parroquia de Puelles, en el concejo de Villaviciosa (Asturias), se encuentra esta vivienda unifamiliar de nueva construcción y con un superficie aproximada de 350 m2. Sus propietarios, una pareja con hijos, compraron el terreno y confiaron en Decor Studio, el equipo de decoradores, interioristas, paisajistas, estilistas, arquitectos y técnicos de alta cualificación de El Corte Inglés, el proyecto integral de construcción y decoración.

Decor Studio intervino desde el principio, asesorando en la distribución de los espacios, la selección de materiales y acabados, la iluminación, la carpintería exterior…, un contacto estrecho y directo que facilitó que tanto las obras como el resultado final fueran todo un éxito.

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Un gran espacio social

El equipo de Decor Studio diseñó una zona social, con salón, comedor y cocina en el mismo espacio. Los dueños querían una casa para disfrutar con la familia y los amigos, un espacio diáfano en el que pudieran reunirse todos cómodamente y disfrutar de las maravillosas vistas al valle de Valdediós. Sin duda, éste es el punto fuerte de la casa: una ubicación privilegiada que marcó el diseño de la vivienda. “Quisimos llevar el exterior al interior de la casa, no solo a través de grandes superficies acristaladas, sino también con la decoración, jugando con los colores del entorno”, explican desde Decor Studio.

El suelo de toda la casa se revistió con un revestimiento cerámico que imita madera, que aporta sensación de continuidad visual.

Salón decorado con por Decor Studio de El Corte Iglés

El salón

En cuanto a la decoración, el objetivo estaba bien claro: conseguir una casa para ser vivida, con ambientes estéticamente atractivos, pero también funcionales. Con muebles de madera, fibras naturales y textiles lisos en tonos neutros, se recreó un acogedor y confortable look de casa de campo. Todo el mobiliario, excepto un mueble escritorio del dormitorio principal, así como los textiles y complementos decorativos, proceden de El Corte Inglés. 

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Organizado en varios ambientes

La zona de estar se organizó frente al cerramiento acristalado, con el sofá rinconera Ripley, de la colección Atelier de El Corte Inglés; la mesa de centro Mimosa, de olmo reciclado, y un par de sillones Lumpur, de fibra, cerrando el ambiente que queda perfectamente delimitado con la alfombra de yute Maroño. Junto a la ventana, se creó un agradable rincón de lectura con la chaise longue Hamton.

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

El comedor

Con la combinación de asientos de materiales y estilos diferentes se logró un espacio dinámico y muy atractivo, visualmente muy rico. Así, la mesa de comedor extensible modelo Vintage, de madera de roble, se acompañó de una pareja de pufs diseñados por Decor Studio, con tapicería en verde claro; dos sillas Shangai, de roble y ratán, y dos sillones con fundas en un color crudo. Para iluminar el ambiente, se colocaron dos lámparas de techo modelo Tom. Una alfombra de yute, idéntica a la de la zona de estar, contribuye a diferenciar los espacios.

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Con la cocina abierta

«La cocina tiene un lugar excepcional, pues este espacio es muy especial para los propietarios: hacen vida alrededor de ella, por eso es abierta y cercana al salón y al comedor», cuentan desde el estudio.

Una gran isla central delimita la cocina propiamente dicha del resto del espacio. Además, se diseñó con una encimera extra de madera de roble que, acompañada de dos taburetes Aspa de madera de abedul, hace las veces de barra de desayunos.

Para su decoración, se apostó por un estilo rústico actualizado: elementos como las puertas de madera con cuarterones, los pomos redondos, los asientos de madera con el respaldo en aspa y los apliques de líneas clásicas, se combinaron con detalles más modernos, como el color Verde Caña del mobiliario, las encimeras de Dekton en color blanco y las lámparas de techo de diseño moderno que iluminan la zona de trabajo. La campana es un modelo de techo que pasa prácticamente desapercibido.

royecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Una terraza con mucho encanto

Desde la planta a pie de calle –donde se encuentran el salón, el comedor y la cocina–se accede a esta terraza en la que se crearon dos ambientes (zona de estar y comedor) y una decoración tranquila y cálida. 

La zona de estar se compone de un sofá de tres plazas y un sillón, ambos de la colección Calabria. Combinan una estructura de aluminio y revestimiento de fibra sintética tejida con un acabado decorativo en forma de nudos, y llevan cojines con funda de poliéster, desenfundables y lavables. El ambiente se completó con dos mesas auxiliares de ratán y otra de cerámica.

Para el comedor, el equipo de Decor Studio eligió la mesa Egeo, de acacia y cemento; un banco de la misma colección y varios sillones de ratán. 

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

El dormitorio principal

La planta baja de la casa se destinó a las habitaciones, todas con acceso directo al jardín. Sobre estas líneas, vemos el dormitorio principal, decorado en tonos neutros y con un techo abuhardillado revestido en madera que le otorga un encanto especial, además de una dosis extra de calidez. Entre las piezas del mobiliario elegidas destacan, el cabecero Siria tapizado en un color natural; dos mesillas de roble envejecido y un par de banquetas a los pies de la cama.

«En esta habitación la iluminación se resolvió con una luz baja y un carril con focos y tiras de leds colocadas entre las vigas, que proyectan la luz al techo y se refleja en toda la estancia», explican desde Decor Studio.

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Con cuarto de baño integrado

Para su decoración, se eligió el conjunto de baño Opium formado por el mueble de baño, encimera y lavabo. El mueble es de madera de olmo envejecida con cajones y un amplio estante inferior para colocar toallas, cajas de ordenación o elementos decorativos. La encimera es sintética y el lavabo es cerámico.

La serie Opium ofrece muebles con un acabado rústico, elaborados artesanalmente. Son piezas muy trabajadas que cuentan con acabados de gran calidad.

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Otras habitaciones

Como se aprecia en las fotografías, la decoración de las habitaciones sigue la misma línea estética: cabeceros tapizados, muebles de madera, textiles lisos en tonos neutros, sin estridencias…  El resultado son ambientes elegantes y sosegados.

Proyecto de Decor Studio (El Corte Inglés)

Territorio infantil

En la planta baja también se destinó un espacio para los niños: un dormitorio con literas, un cuarto de juegos y su propio baño. En este caso, las paredes se pintaron en un tono azul suave que contribuye a realzar el mobiliario de madera blanca. Dos colores que se alternaron también en los textiles.

Como veis, una casa para vivirla, diseñada para disfrutar de las comidas familiares y con amigos.

Fotos: El Corte Inglés.

ES EN FR