• Buscar
Casas

La apuesta de Sinmas Studio por un interiorismo monocolor

La apuesta de Sinmas Studio por un interiorismo monocolor
08 / 11 / 2022

El equipo de Sinmas Studio firma el proyecto de reforma de esta singular vivienda, ubicada en el casco antiguo de Valencia. Con el color verde como hilo conductor entre las diferentes estancias, Mateo Climent y Sigfrido Serra han desarrollado un interesante ejercicio creativo en torno al color, así como un interiorismo que refleja diseño, calidez y armonía.

Casa Verde por Sinmas Studio

El color verde, protagonista

El propietario quería que su nueva vivienda tuviera personalidad, que conectara con su estilo de vida. Por eso, aunque se encontraba en buen estado, necesitaba algunos cambios para cumplir dicho propósito. “Además, el cliente nos pidió que el espacio transmitiera paz, tranquilidad y recogimiento. Como si viviera rodeado de una pradera”, nos cuentan los diseñadores. Por ese motivo, escogieron un tono verde muy suave como gran protagonista del proyecto.

El piso de 78 m2 estaba muy compartimentado y era oscuro. Así que, los interioristas empezaron por diseñar una nueva distribución más moderna y funcional, con una gran zona social, que integra salón, comedor y cocina, y dos dormitorios con cuarto de baño. Las obras también se aprovecharon para introducir conceptos tecnológicos en el hogar.

Proyecto de Sinmas Studio

Proyecto de interiorismo de Sinmas Studio

Mix & Match

Al igual que en el resto de la casa, en la decoración del salón-comedor se combinaron objetos de herencia familiar, obras de arte y piezas clásicas con muebles de diseño contemporáneo.

«Hemos combinado mobiliario completamente atemporal con grandes iconos del diseño del siglo XX, como el sofá Togo, de Michel Ducaroy; la lámpara PH5, de Poul Henningsen o la mesa de comedor Burin, de Patricia Urquiola. También quisimos dar un segundo lenguaje tanto a elementos existentes en el espacio como a los objetos de herencia familiar», nos explican.

Además del color verde presente tanto en revestimientos como en muebles, textiles y complementos, los interioristas recurrieron a otros elementos para potenciar la sensación de continuidad visual: desde las alfombras hasta las pinceladas de color negro que rompen con la hegemonía del verde, y aportan dinamismo y riqueza visual.

Proyecto de interiorismo de Sinmas Studio

La cocina se concibió con un espacio abierto, también monocolor

Se diseñó con armarios bajos a lo largo de dos paredes en ángulo y la campana extractora integrada en la placa. Así, al prescindir de muebles altos, se logró realzar la piedra sinterizada en tonos grises que reviste las paredes.

La distribución en forma de L permitió aprovechar el resto del espacio para ubicar una pequeña zona de comedor, con una mesita redonda acompañada de dos sillas y un taburete. Además, para multiplicar la luminosidad y crear sensación de amplitud, este frente se revistió con cuarterones de espejo.

El suelo de toda la estancia se cubrió con pintura exposi en el mismo tono del mobiliario, lo que genera una fuerte sensación de continuidad.

Proyecto de Sinmas Studio

Dormitorios que invitan al relax

Sobre estas líneas, vemos el dormitorio principal de la vivienda, presidido por un gran cabecero tapizado con una tela a cuadros vichy en blanco y negro que recorre todo el frente. «Los textiles, con sus acabados y diseños, tienen un importante valor decorativo en cualquier espacio. Por eso, nos gusta escoger telas que sumen estilo y personalidad», afirman los interioristas. La parte superior de la pared se decoró con un papel pintado con un diseño de gran impacto visual en los mismos tonos.

Sinmas Studio

Mateo y Sigfrido

El equipo de Sinmas Studio ha conseguido un piso moderno, con guiños al pasado que le otorgan carácter e identidad. «Darle personalidad ha sido clave para conseguir la vivienda perfecta, en armonía con los gustos y el estilo de vida de su propietario», aseguran los diseñadores. Fotografías: Paloma Pacheco.

ES EN FR