• Buscar
Casas

Proyecto de interiorismo de 11 Lunas en Majadahonda

Proyecto de interiorismo de 11 Lunas en Majadahonda
29 / 06 / 2019

A pocos kilómetros de Madrid, situado en una urbanización privada de viviendas unifamiliares en Majadahonda, se encuentra este magnífico chalet piloto, cuyo proyecto de interiorismo y decoración llevado a cabo por Noelia Diego y Sara Largo, componentes del estudio 11 Lunas es, sin duda, toda una fuente de inspiración decorativa para los futuros propietarios de estas viviendas de lujo.

Este chalet forma parte del proyecto «Los Satélites», un nuevo desarrollo urbano pensado para todos los que sueñan con vivir rodeados de naturaleza sin renunciar a una amplia oferta de servicios sociales, culturales y de ocio. Consta de viviendas unifamiliares pareadas 2 a 2, cada una con parcela privada con piscina individual y una parcela de uso y disfrute común, concebida como prolongación natural de la zona exterior de cada vivienda.

La distribución

Las viviendas, de 5 dormitorios y 6 baños, cuentan con 365  construidos y estarán ubicadas en parcelas que tendrán entre 429 y 894 y podrán ser rodeadas total o parcialmente. Una distribución interior muy bien pensada consigue potenciar unas vistas privilegiadas y la entrada de luz natural.

La planta sótano dispone de garaje, zona de lavandería, un aseo con ducha y un amplísimo trastero almacén con luz natural, donde organizar el ocio; la planta baja (con un amplio hall de entrada) integra el porche, el salón-comedor, la cocina y un aseo, además, cuenta con una estancia privada con baño, que se puede destinar a dormitorio o despacho; y, por último, la planta alta donde se ubican 4 dormitorios y tres baños.

La zona de día

Elegante y luminosa, la zona de día está organizada para disfrutar al máximo del exterior, gracias a los ventanales panorámicos de suelo a techo y a las amplias puertas correderas de cristal que dan paso al porche, comunicado con el salón y la cocina, como una prolongación de los mismos, integrándose en un espacio intencionadamente protegido mediante vuelos permeables de la fachada.

El gran elemento central de la planta baja es el salón-comedor. El suelo de lamas de madera de roble y el color blanco de las paredes, así como la decoración con piezas modernas y chics, dotan a esta amplia estancia de un aspecto ecléctico y atemporal. En definitiva, una decoración duradera en el tiempo.

La zona de comedor, para la que se eligió una elegante paleta de tonos naturales, está presidida por una amplia mesa, diseño de Noelia Diego y Sara Largo, sobre la que cuelga una lámpara procedente de Oliva Iluminación. Mientras que, para la zona de estar, 11 Lunas alternó el dorado con una paleta de colores que son tendencia: amarillos, mostazas y azules. En este espacio, con vistas al jardín, se situó un cómodo sofá de Hanbel, tapizado en terciopelo azul de Gancedo y dos pequeños pufs, de Ruevintage 74 ¡Pura tendencia!

Cocina blanca y radiante

Una espectacular puerta corredera de más de 3 metros de ancho da entrada a la cocina. Amplia y luminosa, con salida directa al porche y la piscina, se trata de un espacio en blanco para el que se ha pensado la instalación de muebles sin tiradores laqueados en blanco nieve alto brillo con encimeras de Silestone,  a juego con los paramentos verticales en contacto con las mismas. La distribución, en forma de U, crea una península que sirve como barra de desayunos, y da servicio a la mesa de desayunos diseñada en exclusiva por 11 Lunas para este espacio, con pie metálico y sobre de madera.

En la pared opuesta, un frente de armarios de suelo a techo, está destinado a albergar los electrodomésticos (horno multifunción inox., microondas en inox., etc.), así como el frigorífico tipo americano. Para su iluminación, se ha pensado en una instalación de focos led empotrados en el falso techo. Tanto la vajilla como las piezas decorativas son de Vista Alegre.

Salita privada

En el lado opuesto de la planta baja, se ha proyectado una habitación extra, con cuarto de baño, que se puede usar como dormitorio de invitados, despacho o salita de lectura. Para este último cometido, ha sido la elección de 11 Lunas a la hora de su decoración. Una confortable butaca, flanqueada por unas mesitas-nido, una lámpara de pie, una estantería de pared y una suave alfombra redonda en el suelo, es todo lo que necesita este espacio para convertirse en uno de los rincones preferidos de la casa. Todo de BoConcept. Y un punto artístico, el que se desprende del bodegón pintado en el estudio 11 Lunas.

Escalera de conexión

Frente al hall de entrada, una moderna escalera con peldaños de madera volados y paneles de vidrio, da acceso a los espacios más íntimos y privados de la casa, los dormitorios.

Dormitorio principal

La planta alta está destinada a las habitaciones, entre las que está incluido el dormitorio principal, una verdadera suite con vestidor y cuarto de baño integrado. Todos ellos cuidadosamente situados para aprovechar la iluminación natural y protegidos mediante vuelos y una segunda piel en la fachada, consiguiendo un efecto de amplitud e intimidad de cada espacio.

La zona de descanso del dormitorio principal mantiene la elegancia y el estilo atemporal que 11 Lunas ha otorgado a todas las estancias de la casa. Por su parte, el cuarto de baño es un espacio en blanco, con revestimiento, de gres porcelánico de gran formato. 

Lo dicho, si queréis vivir rodeados de naturaleza, y os lo podéis permitir, estáis a tiempo de adquirir uno de estos chalets unifamiliares de la promoción «Los Satélites».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.