• Buscar
Color / Blanco / negro

Neolith en un nuevo espacio italiano de restauración y bar

Neolith en un nuevo espacio italiano de restauración y bar
04 / 09 / 2019

La piedra sinterizada de Neolith es una de las opciones más deseadas y utilizadas por diseñadores e interioristas. Este material, completamente natural, fue uno de los grandes protagonistas de Casa Decor 2019, donde profesionales como Adriana Somoza y Caridad Tercero, de AS Interiorista, en el Espacio Axor; Raúl Martins, en el Espacio Natuzzi; Virginia Sánchez Holgado y Virginia Albuja, en el Espacio Bang&Olufsen, entre otros, lo incorporaron de formas originales y novedosas.

Nacida en la última década, Neolith forma parte de una revolucionaria categoría de producto, que no pertenece a lo que se conoce como cerámica o porcelánico tradicional, sino que es pionera en la industria de las piedras sinterizadas. Compuesto por minerales provenientes del granito –cuarzo y feldespato; del vidrio y el sílice, y de óxidos naturales, Neolith es uno de los componentes del interiorismo más versátiles que existen. ¿Las razones? Resiste temperaturas extremas y altas cargas de presión y peso, soporta los rayos UV, es ligero, no se raya, es muy fácil de limpiar y es impermeable. Asimismo, posee diferentes medidas de espesor y ofrece la capacidad de poder cortarse a medida, además de contar con formatos en tabla grande y en tamaño baldosa.

Neolith en el Acquaroof Terrazza Molinari de Roma

Acquaroof Terrazza Molinari de Roma

Gracias a estas extraordinarias características, arquitectos, interioristas y diseñadores de todo el mundo, escogen Neolith para sus creaciones. Además, según pudimos comprobar una vez más en Casa Decor, sus múltiples acabados hacen que se integre de forma elegante en cualquier proyecto.

El ejemplo más reciente es «Acquaroof», el espacio gastronómico del Hotel The First Roma Arte, donde el reconocido arquitecto Antonio Marincola eligió este material como revestimiento protagonista. En la barra que preside en el espacio, paredes, armarios, mesas… «Neolith ha sido la superficie utilizada en todo el local, así como una pieza clave a la hora de materializar el sea lounge que buscaba el cliente», explica el arquitecto.

Neolith en el Acquaroof Terrazza Molinari de Roma

«Calacatta Gold Silk»

Para el equipo de Studio Marincola, los modelos y colores que ofrece la firma de piedra sinterizada condensaban a la perfección la sensación y el ambiente de un lujoso bar frente al mar. Finalmente, se decidieron por dos modelos diferentes –su impecable versión del mármol blanco y negro– con los que lograron dar al espacio un aspecto de sofisticación, además de crear un contraste limpio y elegante.

Neolith en el Acquaroof Terrazza Molinari de Roma

Siguiendo la naturaleza exquisita y delicada de los platos del chef Angelo Troiani, al frente del restaurante, la zona de la barra se revistió con el Calacatta Gold Silk, de la colección Classtone de Neolith. Su característico fondo grisáceo con luminosas vetas doradas –ideal para los espacios más exclusivos– está presente en todas las superficies de las barras, encimeras y frentes de cocina para darle ese toque de exquisitez a la decoración.

Neolith en el Acquaroof Terrazza Molinari de Roma

«Nero Marquina»

Para generar un punto de contraste, las mesas del comedor se revistieron con el modelo «Nero Marquina» en su acabado Polished, también de la colección Classtone. Inspirado en el mármol español, de vetas de un color blanco puro sobre un fondo negro, con la piedra Nero Marquina, se quiso hacer un guiño a las numerosas esculturas de mármol negro que encontramos en los célebres Museos Capitolinos de Roma.

El proyecto es el fruto de una exitosa colaboración entre Neolith, el despacho de interiorismo Old Style di Federico Testi y el fabricante Stone Arredo SRL. Con la colaboración del distribuidor Domus Marmi SRL.

Fotos: Neolith®.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.