• Buscar
Color / Amarillo

AS Interiorista firma la decoración del restaurante «True Sushi» de Madrid

AS Interiorista firma la decoración del restaurante «True Sushi» de Madrid
25 / 09 / 2019

Las interioristas Adriana Somoza y Caridad Tercero forman AS Interiorista. Las conocimos en Casa Decor 2016, año en el que diseñaron «Heaven, I´m in heaven«, un espacio ecléctico donde destacaba un bar de madera de nogal, de los años 30, una chimenea de mármol y una pared decorada con palillería geométrica en pan de oro. Desde entonces no han faltado a su cita con esta exclusiva plataforma de interiorismo, tendencias y estilo de vida. Con un estilo propio, han diseñado desde pasillo selvático para ABB Niessen o un club privado de la costa de California -ambos en 2017- hasta un comedor ecléctico, con una envolvente fusión de culturas y tendencias arquitectónicas, pictóricas, escultóricas y fotográficas, en 2018. En la pasada edición, AS Interiorista diseñó para AXOR el baño «Terma Benessere«, inspirado en la Toscana y en sus emblemáticos balnearios.

Fuera de la Exposición, el equipo de AS Interiorista desarrolla muchos e importantes proyectos, entre ellos, el restaurante «True Sushi», en el madrileño barrio de Chamberí.

Restaurante por AS Interiorista

La inspiración

Para desarrollar el proyecto, Adriana y Caridad se inspiraron en una antigua anécdota ocurrida en 1991 en el Pacífico. Según cuentan, un contenedor cayó por la borda durante el trayecto China – Estados Unidos, lo que supuso la liberación de su contenido en el Océano Pacífico: ni mas ni menos que 29.000 patitos de goma. Después de algunos años dando vueltas por las mismas aguas, los patitos lograron pisar tierra en las costas de Hawái y Japón, convirtiéndose en un símbolo de suerte para aquellas personas que los encontraron.

La leyenda también habla que ese mismo año, nacieron tres jóvenes emprendedores, los cuales inspirados por esta historia decidieron tirar sus trabajos por la borda y darle vida real. Y así fue como nació «True Sushi» una fusión de cocina japonesa con hawaina en un ambiente rodeado de patitos de gomas.

«Los propietario nos encargaron el proyecto de su primer restaurante de cocina fusión japonesa con hawaiana, donde los limitados recursos económicos tuvieron que ser suplidos con grandes dosis de creatividad por parte de AS interiorista», nos cuentan desde el estudio.

Restaurante por AS Interiorista

Espacio diseñado por AS Interiorista en Casa Decor 2017
Club privado «Blue Moon» diseñado por AS Interiorista en Casa Decor 2017

La gran ola de Kanagawa

En Casa Decor 2017, «La gran ola de Kanagawa», del artista nipón Katsushika Hokusai, inspiró al equipo de AS Interiorista la decoración del espacio «Blue Moon«. Este revestimiento textil de seda con estampados pintados a mano se convirtió en una solución idea perfecta para aportar dinamismo y animar una pared pintada de un color liso. En el restaurante «True Sushi and Poke», la obra de Hokusai decora también una de las paredes, esta vez, en un gran mural pintado a mano.

Estilo fresco y desenfadado

Bajo una gran pérgola, se instalaron las lámparas con forma de pez inspirados en la técnica del origami, y detrás de la barra –con un lago de patitos de goma que puedes pescar para que la leyenda se haga realidad–, se colocó una estentería de madera, cuyas líneas geométricas se prolongan en las vigas del techo. La trasera de dicha estantería se forró con un material acabado en espejo que refleja la ola pintada en la pared que queda justo en frente.

La decoración del local, fresca, divertida y llena de referencias marinas, está marcada por el contraste de tonos blancos y azules, combinación cromática por excelencia de los ambientes costeros.

Una cortina a modo de puerta corredera separa el restaurante propiamente dicho del pasillo en el que se encuentran los baños.

Los baños

Para esta zona, el equipo de AS Interiorista optó por una gama de tonos cálidos: crudos, amarillos y mostazas. La pared se decoró con un papel pintado con motivos geométricos que aporta el punto moderno a la decoración. Se trata del modelo «Miguel Amarillo», de la colección «Hispania», diseñada por Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela. La encimera, de piedra natural, integra los lavabos.

La fachada del local se cubrió con cañas de bambú natural y un revestimiento a modo de tejas negras donde se instaló el logo del restaurante.

Un proyecto de AS Interiorista lleno de color, fantasía y toques divertidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.