• Buscar
Color / Rojo

Un sótano convertido en un luminoso cuarto de lavado

Un sótano convertido en un luminoso cuarto de lavado
28 / 08 / 2019

Inauguramos nueva sección: «Tal como éramos», un recorrido por los espacios que, desde 1992, interioristas y arquitectos crearon en diferentes ediciones de Casa Decor. Sin duda, esta muestra promete ser muy interesante, ya que, a través de ella, descubriremos, no sólo las tendencias que arrasaban en el momento, sino también materiales y diseños vanguardistas que se presentaban por primera vez en la Exposición, así como jóvenes promesas que ahora son reconocidos interioristas del panorama nacional e internacional.

Barcelona 2002. Nos trasladamos al Centro de Cultura Contemporáneo, situado en el barrio del Raval, donde 50 interioristas decoraron los 33 espacios que ofrecía la construcción. Entre ellos, el cálido y funcional cuarto de lavado y plancha que presentamos a continuación.

Casa Decor Barcelona 2002

En un sótano

Quién iba a decir que el sótano, sobrio y oscuro, de esta construcción del año 1802 iba a convertirse en un espacio amplio, luminoso y funcional. Las artífices fueron los interioristas Cristina Font Sendón, Eugenia Font Sendón y Álvaro Font Sendón, que proyectaron «El Sótano» en el Espacio Kit Paris.

Como plataforma de interiorismo, tendencias y estilo de vida, uno de los grandes atractivos que tiene Casa Decor es la posibilidad de descubrir espacios «aspiracionables»: los interioristas crean estancias perfectamente ordenadas, equipadas con todo lujo de detalles. Y eso es, precisamente, lo que consigue que un proyecto se convierta en uno de los favoritos del público. Espacios con los que siempre han soñado (ya sea una biblioteca, un vestidor, un cuarto de plancha, una despensa integrada en la cocina…) y que en Casa Decor se hacen realidad.

Casa Decor Barcelona 2002

Blanco, rojo y madera

Con esta combinación, se logró crear un interior cálido, acogedor y luminoso.

El suelo se cubrió con una tarima de lama larga en un tono oscuro, mientras que las paredes se decoraron con un friso de madera en acabado natural y la parte superior se pintó en un intenso rojo. Los decoradores salpicaron la estancia con pinceladas de este mismo color, que se repetía en parte del mobiliario y la ropa de casa, y detalles en blanco para aligerar y potenciar la luminosidad. Además, las estanterías metálicas, perfectamente iluminadas con apliques en todos sus cuerpos, ponían un moderno toque industrial.

Casa Decor Barcelona 2002

Casa Decor Barcelona 2002

Distribución en forma de U

El mobiliario y los electrodomésticos se distribuyeron a lo largo de las tres paredes del espacio.

Bajo las ventanas, se planificó un «window seat», además de una valiosa zona de almacenaje con bancos y cajoneras que servían para organizar la ropa de casa. armarios o cajoneras a medida y así ganar valiosas zonas de almacenaje. A continuación, se ubicó el área de lavabo propiamente dicho, con un armario para guardar la ropa para planchar o ya planchada; una pica para lavar a mano las prendas delicadas o cepillar lo necesario; y la lavadora y la secadora en columna. Por último, la pared que quedaba frente a la cristalera, se ocupó también con estanterías exentas.

Esa disposición del mobiliario, además de optimizar al máximo los metros disponibles, permitió dejar el centro de la estancia despejado para colocar un mueble para planchar.

Casa Decor Barcelona 2002

Más zonas de almacenaje

La altura de los techos permitió crear zonas de almacenaje a medida, con estantes que recorrían todo el perímetro y a los que se accedía a través de una gran escalera con ruedas.

Casa Decor Barcelona 2002

Proyecto inspirador

Es más que probable que el público que tuvo la oportunidad de visitar la edición de Barcelona 2002,  se planteara, tras descubrir el Espacio Kit Paris, destinar un rincón de su casa a estas tareas. Tan solo necesitaba un mueble que lo tuviera todo para planchar con comodidad y darle un aire tan cálido como en este ambiente.

Fotos: Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.