• Buscar
Comedores

Ideas para decorar tu mesa de verano

Ideas para decorar tu mesa de verano
26 / 07 / 2022

El verano es época de celebraciones al aire libre, de comidas y cenas con amigos y familiares alrededor de una mesa vestida para la ocasión. La vajilla, las copas, los textiles y, también, los pequeños detalles se animan con estampados y colores frescos y alegres para lograr presentaciones únicas, llenas de estilo. Y como sabemos que para decorar la mesa de verano perfecta se necesita inspiración, hemos seleccionado algunas de las propuestas de tres grandes firmas de decoración que nos ayudarán a triunfar como anfitriones, dentro y fuera de casa.

Estilo mediterráneo

Las vajillas decoradas con motivos marinos en blanco y azul son un clásico del verano que, temporada tras temporada, se actualizan para encajar en todo tipo de propuestas y evitar caer en los tópicos. En esta mesa de El Corte Inglés, los platos de melamina se han combinado con detalles en fibra vegetal y madera para romper con lo convencional y crear una decoración fresca y actual. El azul está presente también en la cristalería, así como en las figuras decorativas de corales y tortugas que aportan ese toque único.

Vajilla en blanco y azul para mesas de verano
Piezas Ocean de El Corte Inglés

La vajilla Ocean de El Corte Inglés se compone de fuentes, ensaladeras, cuencos y platos cuyo diseño está inspirado en el océano, con sus bordes ligeramente irregulares imitando las olas del mar, sus tonalidades blancas y azules y los estampados de algas, tortugas y peces.

Todas las piezas de esta colección están fabricadas en melamina, un material versátil y de alta resistencia, perfecto para usar en espacios al aire libre. Además, es muy cómodo de lavar ya que se puede meter en el lavavajillas.

Vajilla de melamina para mesas de verano
Piezas de la colección Mallorca de El Corte Inglés

Para recrear el estilo mediterráneo no siempre hay que recurrir a los tradicionales peces, conchas y demás estampados marinos. La colección Mallorca de El Corte Inglés, también de melamina, está decorada con motivos vintage en tonos azules sobre fondo blanco, una tendencia para decorar la mesa con tu toque muy fresco y personal.

Una mesa de verano en tonos rojos

Rojos, rosas y corales son también colores ideales para las mesas de verano. Individuales o bajoplatos de fibra, vasos transparentes o en la gama de la vajilla y detalles que sumen personalidad forman una combinación perfecta. Recuerda que los tonos cálidos funcionan muy bien con acabados dorados en los cubiertos y pequeños detalles.

Vajilla de melamina para mesas de verano
Vajilla por piezas Amara de El Corte Inglés

El verano también se inunda de estampados étnicos o tribales como los de la colección Amara de El Corte Inglés, también de melamina, que está inspirada en los diseños de azulejos árabes de Marruecos. Resaltan sus tonos rosados que predominan en el paisaje de toda la ciudad. Se vende por piezas.

Mesas de verano
Vajilla Coralina de Vista Alegre

Porque no es lo mismo una cena improvisada en el jardín con los peques y sus papás, que una comida especial con la familia, conviene que la decoración de la mesa sea la adecuada para cada celebración. Así, por ejemplo, la vajilla Coralina, diseñada por Oscar de la Renta para Vista Alegre, es perfecta para una puesta en escena elegante, fresca y moderna. Sus motivos florales en color rojo están inspirados en un vestido diseñado para la revista Vogue en septiembre del 2006 y reflejan el esplendor y la elegancia que el estilista colocaba en todas sus creaciones. La vajilla consta de 65 piezas (desde platos, fuentes, tazas y cuencos hasta fruteros y soperas, pasando por salseras, teteras, lecheras y azucareros).

Figura decorativa con forma de coral
Figura Coral Fiji de El Corte Inglés
Figuras decorativas con forma de coral
Figura Coral con peana de El Corte Inglés

El coral, otro clásico de las decoraciones veraniegas

Junto a la vajilla, los manteles, caminos, servilletas y demás piezas del servicio de mesa, encontrarás muchos detalles para que tu mesa luzca una presentación de verano de diez. Un ejemplo son las figuras decorativas con forma de coral, ideales para colocar en el centro de la mesa. Aunque eso sí, recuerda que los detalles que elijas deben guardar sintonía con el resto de elementos, ya sea el color o los estampados. Sobre estas líneas, dos modelos de El Corte Inglés, fabricados en poliresina.

Vajillas para mesas de verano
Colección Coral de Lladró

La firma Lladró también tiene una colección inspirada en la belleza de los arrecifes. Se llama Coral y está formada por 5 piezas (tartera, centro de mesa, jarrón, difusor de perfume y vela aromática) elaboradas en porcelana brillo, decorada en blanco y rojo y con toques de lustre dorado.

Mesas de verano
Colección Herbariae de Vista Alegre

Para mesas a todo color

A la hora de decorar una mesa de verano, es posible, bien elegir 2 o 3 colores para todas las piezas de menaje, cristalería, cubertería y manteles, bien hacer una composición multicolor, informal y divertida con piezas de distintos estilos y materiales. Vista Alegre propone su colección Herbarie diseñada por Christian Lacroix: piezas de porcelana para una mesa elegante, pero con un toque informal.

Las líneas sutiles de Herbariae se inspiran en cinco flores –la amapola, el narciso, el loto, la dalia y el cardo–, que adornan cada pieza de esta colección. Diseñadas siguiendo el formato de los herbarios y antiguas obras de botánica, dentro de márgenes estilizados y bordeadas por un trazo negro, las imágenes se destacan mediante el contraste entre el blanco y el negro o en el corazón de colores suaves como rosa, amarillo, verde y azul, que evocan la pintura con acuarela.

Vajillas para mesas de verano
Colección Treasures del diseñador brasileño Brunno Jahara para Vista Alegre

Delicado y elegante es el servicio de mesa diseñado para Vista Alegre por el brasileño Brunno Jahara. Inspirándose en una selección de billetes y sellos de todo el mundo, el autor eligió motivos, colores y gráficos que, al armonizar con la porcelana, amplifican su riqueza. Combinados dinámicamente, los motivos naturales o geométricos y las diferentes tonalidades naturales de azul, verde y nude evitan cualquier repetición. Treasures fusiona ingeniosamente el estilo clásico, evidente en los motivos florales, con un perfil vanguardista distintivo, revelado por el twist de gráficos contemporáneos.

Vajillas de melamina para mesas de verano
Vajilla por piezas Ugam de El Corte Inglés

Mesas de estilo tropical

Hojas de palmera, tucanes, grandes flores de colores… los prints de estilo tropical también inundan las mesas de verano. Y ya no solo las piezas del menaje, también los textiles. Para una mesa llena de color, 100% tropical, puedes vestir la mesa con un mantel que repita el estampado de la vajilla o, si prefieres algo más discreto, apostar por un mantel liso que no recargue y que contribuya a realzar el resto de elementos. Recuerda que con esta propuesta decorativa, funcionan muy bien los detalles de fibras naturales.

La vajilla Ugam de El Corte Inglés que vemos sobre estas líneas es de melamina y se compone de platos, fuentes, boles y ensaladeras que se venden por piezas.

Vajillas para mesas de verano
Vajilla por piezas Palmar de El Corte Inglés

Los estampados tropicales, frescos y divertidos, ponen un toque exótico en las mesas de verano a través de vistosas vajillas decoradas con animales, frutas y hojas de palma, como ésta, de El Corte Inglés. Se trata de la colección Palmar, fabricada en melamina. Es perfecta para combinar con platos o fuentes de color verde liso, así como con detalles en fibra natural y cubiertos con el mango realizado en forma de caña de bambú.

Colección Amazonia de Vista Alegre
Colección Amazonia de Vista Alegre en el Espacio Vorwerk diseñado por Manuel Espejo en Casa Decor 2021

Inspirada en la obra «Viagens Philosophicas» (viajes filosóficos) del naturalista Alexandre Rodrigues Ferreira y por la fauna, flora y la gente de la Amazonia de hoy, la colección Amazonia, desarrollada en colaboración con Ecoarts Amazōnia, consta de más de 70 piezas en porcelana, cerámica, gres, vidrio y cristal.

Parte de los ingresos obtenidos con la venta de esta colección se destinarán a la reforestación de la zona amazónica de Mato Grosso con árboles frutales autóctonos, ayudando a preservar un patrimonio medioambiental, cultural y científico crucial para el futuro de la humanidad.

La colección Amazonia ya ha sido distinguida con 5 premios internacionales por su diseño: un IDA Design Awards – Gold Winner 2019, un European Product Design Award – Silver Prize Winner, un Good Design Award y un German Design Award 2020.

Vajillas para mesas de verano
Fuente Deep Sea de Vista Alegre
Mesas de verano
Botella de cristal y vasos de cristal con agitadores, de la colección Tucán de Lladró

Piezas especiales para sumar estilo y personalidad a la mesa

Más allá de los básicos, existen detalles y piezas que marcan la diferencia y que harán aún más especial la decoración de tus mesas de verano.

Sobre estas líneas: la colección Deep Sea de Vista Alegre, inspirada en las criaturas más inusuales de las profundidades, se compone de 4 elegantes fuentes de porcelana decoradas con peces basados en ilustraciones científicas del siglo XIX; y Tucán de Lladró, una botella y 2 vasos de cristal con agitadores, decorados con simpáticos pájaros. Tanto el tapón como la cabeza de los agitadores son de porcelana brillo con detalles en lustre dorado.

ES EN FR