• Buscar
Zonas de trabajo

Decoración interior de las oficinas del Grupo Sureste, por Antro Design

Decoración interior de las oficinas del Grupo Sureste, por Antro Design
17 / 06 / 2019

Un espacio elegante, íntimo y con precisos toques de diseño es lo que desprenden los tres ambientes creados en las nuevas oficinas del Grupo Sureste en Murcia. Su interiorismo, desarrollado por Antro Design, combina líneas rectas, colores elegantes (grafitos, maderas y dorados), asientos minimalistas y lámparas futuristas.

Las oficinas, que ocupan un total de 122 metros cuadrados, cuentan con dos despachos y una sala de visitas en los que destaca una fachada acristalada ejecutada en muro cortina que aporta una gran cantidad de luz natural. Cada uno de ellos, además, se ha separado mediante mamparas de cristal transparente que los limita, sí, pero que permiten una permeabilidad tanto física como visual entre las tres salas.

Oficinas del Grupo Sureste. Sala de visitas

Grafito y madera

Dirigido por Gabriel Bautista, el primer paso en este proyecto decorativo fue la elección del color. «La primera decisión importante fue la elección del color de las salas, afirma Bautista. Optamos por un grafito intenso en paredes y techo, sabedores de que aportaría elegancia, distinción y una sensación intimista al espacio, como así ha sido. La combinación del negro con la madera del suelo y las puertas en roble, siempre es un acierto».

Ocupando la zona central, el primer espacio al que se accede es la sala de visitas. En ésta destaca la iluminación del techo que forma el logotipo de la compañía, y que se realizó con piezas de luz y foseados. En el centro, una mesa de espejo de grandes dimensiones, diseñada para este proyecto por Gabriel Bautista, duplica la visión del mismo. A su alrededor, dos butacas minimalistas, creación del interiorista e ingeniero Fransecs Rifé, junto con el sofá modular de la misma línea, completa la zona de asientos.

Un imponente pie de televisión, en madera moldeada de Bastida Interiorismo, que se repite también en los dos despachos, sustenta una pantalla de grandes dimensiones en la que los visitantes pueden visualizar las novedades de la compañía.

Oficinas del Grupo Sureste. Despacho y sala de reuniones

Despacho y sala de reuniones

Con  el color grafito como telón de fondo, el despacho de presidencia se decoró con muebles de roble, acompañados con asientos y un sistema de iluminación en blanco, para aportar luminosidad y contraste. Sobre la mesa principal, Gabriel Bautista colocó dos esbeltas piezas de mármol suspendidas, diseño propio de Antro Design, las mismas que pudimos ver en «La Rotativa», y que vemos sobre estas líneas, el primer espacio proyectado por el interiorista para Casa Decor en la edición de 2018. Mientras que para la mesa de reuniones, se decidió por dos lámparas de suspensión Fabula, creadas por el diseñador italiano Costantino Morsin para Slamp. El sillón Cuore y las sillas Cappa, creadas por Josep Lluscá para Forma 5, completan la decoración de este elegante despacho.

Oficinas del Grupo Sureste. Mesa de reuniones

Oficinas del Grupo Sureste.

El toque natural

Tanto en los dos despachos como en la sala de visitas, esbeltas kentias y arecas, entre otras plantas naturales, de Viveros Murcia, aportan vida a unos ambientes que de otra manera, resultarían excesivamente serios, y dan un toque de tropicalismo y perfecta imperfección natural, rompiendo también con la sobriedad de las líneas generales del interior.

Oficinas del Grupo Sureste. Despacho de dirección

Oficinas del Grupo Sureste. Despacho de dirección. Zona de estar

Oficinas del Grupo Sureste. Despacho de dirección. Zona de estar

Despacho «adicto» al diseño

Antro Design nace, como ellos mismos definen, por su total y completa «adicción al diseño». Con su estilo y personalidad, nos dan las claves del cómo y el porqué decoraron así el despacho de dirección. En éste se reubicó el mobiliario propio de la empresa,  añadiendo una zona de reunión informal, llena de mensaje, y es que es en esta parte, según afirma Gabriel, es donde se imprime toda la filosofía de esta compañía:

“Una gran empresa se crea a través de una base sólida que perdurará en el tiempo, una que cambiará para siempre la concepción de modernidad (representada por las sillas Wassily, de Marcel Breuer; la mesita, de Eileen Grey; y la lámpara Paréntesis, de Flos). Una organización forjada a base de tiempo (reloj Doble On, de Nomon), y pasión (jarrón Love in Bloom, de Seletti, en forma de corazón). Una empresa que mira al futuro porque quiere revolucionarlo, en constante evolución y búsqueda (alfombra, de Moooi)”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.