• Buscar
Zonas de trabajo

Tradición artesana y diseño portugueses en Casa Decor 2019

Tradición artesana y diseño portugueses en Casa Decor 2019
27 / 02 / 2019

El decorador Erico Navazo ha conjugado la rica tradición de la artesanía portuguesa con el creciente diseño moderno del país vecino para crear el salón con despacho de la Embajada de Portugal en su espacio de Casa Decor 2019.

Diseño y tradición

Un amplio abanico de piezas de mobiliario, lámparas, cerámicas y textiles, unas diseñadas en el estudio de Erico Navazo y otras en combinación con nombres y marcas portuguesas se complementan en este proyecto inspirado en las líneas sencillas y sofisticadas de la arquitectura portuguesa de los años 50.

Zona de estar del salón

La tradición, la vitalidad y el refinamiento propios de la cultura portuguesa se funden en la zona de estar del salón. Con una puesta en escena sencilla y armónica, este espacio cuenta con una lista de muebles y detalles impecables, pero altamente estéticos y sugerentes.

Un amplio sofá en tono granate y dos butacas con tapizados geométricos de Aldeco, rodean a la pequeña mesa de centro «Jean» con sobre de mármol mate de estremoz mate y pies en mármol rosa y nero marquina, de Mambo. Sobre ella, reposa la delicada cerámica de Arfai, convertida en vasijas de la línea «Marruecos, inspiradas en las tradicionales cestas marroquíes. La lámpara en suspensión, de Corep Iberica, y la colorida alfombra, de Ferreira de Sai, se encargan de  iluminar y caldear este ambiente.

Piezas con mucho carácter

El rincón de trabajo destila sofisticación y estilo. Preside esta zona una magnífica mesa de raíz de olivo, diseñada por Navazo y fabricada artesanalmente por la empresa Salma, y, sobre ésta, se ha colocado la lámpara de mesa ¨Pump», un modelo orientable con base de piedra y pantalla metálica, de Flam & Luce.

El mural en relieve de la pared es un diseño de Navazo de la colección 3D de cerámica personalizada, ejecutado por Ceramista. En el centro del panel, se colocó el espejo «Abismo», de la firma Riluc, cuyo marco interno inusual da la sensación de mirar profundamente en el abismo.

Murales de corcho en las paredes

Sorprendente, sólido y decorativo, el corcho, de la firma Wicanders, ha sido la opción elegida por Erico Navazo para revestir las paredes de este proyecto de despacho. Y no solo por razones estéticas, sino también porque el corcho es un buen aislante térmico y acústico, además de ser un material natural y sostenible. La lámpara de pared es el modelo Lop Wall, con estructura metálica y globo de vidrio opalino, de Utu. Revoloteando a su alrededor, golondrinas esculpidas en madera, de la firma Lislei.

Aparador bello y práctico

La madera nunca falta en las creaciones de Erico Navazo. Siempre ha manifestado que para él «es un elemento perfecto para aportar calidez a los ambientes». Y en el espacio de la Embajada de Portugal de este año no podía faltar una pieza de madera. De líneas básicas, el aparador creado por Navazo para su despacho es una pieza digna de museo.  Se trata de un mueble que descansa sobre una base mínima y se compone de cuatro puertas en mosaico realizadas con paneles en madera de la colección «Origami» de la firma Pladec. Una figura en verde, de Bordallo Pinheiro, y un conjunto de jarrones en blanco, de Spal Porcelanas, le dan una nota de color. A su lado, un toque divertido en la silla Line, una pieza de acero inoxidable en versión oro y atrevidas curvas, de Riluc.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.