• Buscar
Dormitorios

Dormitorios de ensueño en Casa Decor 2020 (1)

Dormitorios de ensueño en Casa Decor 2020 (1)
05 / 06 / 2020

Hace ya tiempo que los dormitorios han dejado de ser lugares de descanso exclusivamente. Seguramente para muchos de nosotros, en estos días en los que hemos pasado mucho tiempo más en casa, se han convertido en el último y anhelado refugio. Por eso, es primordial que cuidemos esta estancia tan especial y la convirtamos en un rincón privado tan cómodo y funcional como sea posible.

En este sentido, los nuevos dormitorios propuestos por los profesionales en Casa Decor 2020 son toda una fuente de inspiración. En ellos encontrarás excelentes ideas a la hora de renovar y actualizar tu dormitorio. A través de ellos, conocerás los últimos recursos estéticos y técnicos, los nuevos materiales, los diseños y acabados que son tendencia…  Todo lo necesario para convertir el dormitorio en un espacio donde encontrarte a gusto.

Empezamos nuestro recorrido por los proyectos de diferentes dormitorios en suite donde, además de descansar, se puede desconectar de la tensiones acumuladas, tomar un baño o una ducha relajantes, trabajar o disfrutar de la lectura. Te aseguramos que los encontrarás «a la altura de tus sueños»

Zona de baño semielevada

Integrar dormitorio y baño en un mismo ambiente no parece tarea fácil, si no se cuenta con un espacio amplio. Sin embargo, la comodidad de tener un baño en suite es posible si se decide realizar una integración parcial, como la que ha realizado Blanca Hevia en el espacio Miapetra. En su suite «Lunas de Biako»,  encontramos excelentes soluciones para agrandar visualmente el dormitorio y conseguir el objetivo de tener una suite de ensueño.

Ducha y lavabo preceden a la zona de dormir situada en un nivel inferior al que se accede por medio de dos escalones. En la entrada, a un lado encontramos una exclusiva versión en mármol negro Marquina del lavabo Kiwa, de Miapetra, completamente plano y fabricado en una única pieza de mármol. Al otro lado, junto a la cama, la ducha se cierra con una mampara de apertura abatible “Newglass”, con fijos perfilados en negro “Nordic” y vidrio tecnológico “Ecliptek”, que permite opacitar o convertir en transparente el vidrio, todo de la firma Profiltek Spain.

El diseño contemporáneo y minimalista, junto a la simplicidad de sus formas y la limpieza de sus líneas, hacen que estas dos piezas de baño se integren perfectamente en este maravilloso y relajado ambiente de estilo colonial africano del siglo XIX creado por Blanca. No es cuestión de metros, ya que un dormitorio en suite también puede ser pequeño y confortable.

Dos áreas diferenciadas

Si hay una característica que defina un dormitorio tipo suite es que dentro de una misma estancia se encuentra la zona de descanso y el baño. Dejarla completamente abierta o crear en su interior dos zonas diferentes sólo depende del grado de privacidad deseada. Sea como sea siempre será un espacio propicio para el bienestar.

Ese cierto grado de privacidad, lo podemos ver en la propuesta de The Room Studio, liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, en la habitación suite «Lost in Translation» proyectada para el Espacio Gira que cuenta con dos áreas diferenciadas dentro de la suite con un aire sofisticado y muy elegante.

En la zona de descanso, se colocó una amplia cama, un vestidor abierto y un cómodo sofá. El pavimento, un suelo de madera de roble natural, y el cabecero curvo, diseñado por The Room Studio y realizado con vidrio estriado, de la firma Divah, contribuyen a marcar el límite entre la zona de descanso y el espacio dedicado al baño.

Para la entrada y la zona de aguas, se optó por un pavimento de mármol negro veteado en blanco. Un murete opaco a media altura y vidrios estriados de Divah, en este caso a modo de mamparas, ocultan la ducha cuya pared se cubrió con piezas cerámicas vitrificadas cherry de la colección The Hamptons, de APE Grupo. Para completar este ambiente, The Room Studio diseñó una mesa ovalada que, por un lado, se usa como tocador con un lavabo de piedra, de Bathco, y, por el otro con sobre de madera, se utiliza como escritorio.

Ambientes comunicados

Si los metros lo permiten, no hay nada más satisfactorio que contar con las comodidades que ofrece una estancia tipo suite en dos espacios  contiguos. Para potenciar la sensación de continuidad entre la zona de sueño y el espacio dedicado al baño, la ausencia de puertas y el uso del mismo pavimento serán dos recursos excelentes.

Así se ha planificado la suite «La chambre enchastres»,  propuesta presentada por Fran Cassinello para esta edición de Casa Decor. Se trata de dos estancias complementarias, donde la zona de descanso y la de aguas están conectadas visualmente por un gran vano abierto en el centro, a lo que contribuye también el pavimento, un laminado en espiga de la colección «Masterpieces» de la firma Faus.  

El mismo glamour y sofisticación que se respira en la zona de sueño, se trasladó a la zona de baño. Distribuida en dos frentes, cuenta con un espectacular asiento circular tapizado en capitoné en el centro y una imponente lámpara de techo antigua, de cristales de Bohemia. La piedra natural Bianco Milano de la serie Infinity, de Mármoles Sol, con la que se ha revestido la pared y el suelo de la cabina de ducha y los muretes en los que se apoyan los lavabos, potencian la elegancia de este verdadero templo de relax.

Una experiencia glamping

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​ Este término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping. Con el glamping como idea, el equipo de Wanna ha proyectado el dormitorio con baño «Horizonte 88. Glamping lunar donde ver las estrellas» para el Espacio de Formica Group.

Se trata de un mágico escenario donde el vestidor, la zona de ducha y lavabos y el inodoro se distribuyen en tres cabinas independientes con puertas correderas, mientras que la zona descanso queda en el centro de la habitación, ocupado por con un gran diván que descansa sobre un mueble de DM revestido de Formica acabado plateado.

Todo el espacio se recrea mediante las superficies y laminados de Formica, entre los que destaca el exclusivo laminado MDJ Kuu, creado por Formica Group y el artista Mattthew Day Jackson con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna, un material que reproduce a pequeña escala la superficie de la cara oculta del satélite. Y para revestir las paredes de las diferentes cabinas, se optó por el laminado Calacatta Marble, de la serie TrueScale, un laminado higiénico, de fácil mantenimiento y limpieza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.