• Buscar
Espacios públicos

Casa Decor visita la nueva flagship store de Gancedo

Casa Decor visita la nueva flagship store de Gancedo
31 / 07 / 2019

Hace tan solo un par de meses, la prestigiosa firma textil Gancedo, fundada en 1945, dejaba la que había sido su casa en Madrid durante tantos años para trasladarse a su nueva flagship store, que ha sido proyectada por la arquitecta italiana Teresa Sapey.

Ubicado en la calle Velázquez 38, este innovador espacio es mucho más que una tienda. Sus más de 1.200 m2 acogen también un maravilloso showroom, salas de reuniones, las oficinas de los profesionales que trabajan allí y un patio que, no sólo dota al interior de luz natural, también de un encanto y atractivo único. Y es que el objetivo de este nuevo local es que Gancedo sea, además de un punto de venta, un lugar en el que tanto los profesionales de la decoración como los clientes particulares se relajen, charlen y pasen momentos de disfrute; un lugar donde descubrir y apreciar in situ la gran variedad de referencias con las que cuenta Gancedo, tanto de prestigiosas firmas internacionales como de diseño y fabricación propia.

El pasado mes de junio, el equipo de Casa Decor, junto a un grupo de interioristas, tuvo la oportunidad de visitar la nueva sede de Gancedo, una de las empresas que, año tras año, está presente con sus telas y papeles en Casa Decor. «Hemos participado desde el primer Casa Decor que se celebró en Madrid, en el año 1992. Teresa Cordero y Carlos Langdom se encargaron de proyectar la fachada principal del edificio de General Oraá 47. La cubrieron con una tela nuestra de rayas negra y blanca. Ese mismo año, Mariano García Tapia decoró las escaleras del edificio con unos de nuestros revestimientos de papel en rayas beige«, nos cuenta Beatriz Gancedo, Directora de Marketing de la firma.

«En ese momento, principios de los 90, Casa Decor fue una propuesta estupenda, era un aire fresco y renovador dentro de Madrid. Implicar a los decoradores , dar a conocer lo que era el interiorismo , se contó con los mejores decoradores del momento… Nosotros solíamos trabajar con decoradores jóvenes que empezaban a despuntar como Nacho James o Gaspar Sobrino, entre otros, e hicimos cosas atrevidas, como una vez con Tomás Alía jugando con luces y colores, o con Javier Sol, con unos paneles tapizados de polipieles. También estuvimos en todas las exposiciones de Casa Decor en Barcelona e hicimos cosas elegantes, originales, nuevas…», comenta Beatriz Gancedo.

Nuevo concepto de tienda-showroom

Con más de 70 años entregados a la edición textil y el servicio al cliente, esta empresa familiar ha decidido apostar por un innovador espacio pensado para para dar respuesta a todas las necesidades que han surgido a lo largo de todo este tiempo. “El cambio, la revolución, no es el novísimo y espectacular espacio, sino el proyecto que lo mueve, el sueño del que forma parte”, contaba Manuel Gancedo, tercera generación al frente de la casa textil.

Sherina y Charleen Hidalgo; Jose Agenjo, colaborador de Blanca Hevia, y Juan Carlos Remedio, de Estudio Diseño Absoluto, antes de empezar la visita.

Nada más entrar nos encontramos con un espacio amplio, diáfano y de techos altos de cristal en el que de manera cuidada y elegante, se presentan los accesorios de decoración: almohadones, plaids, pantallas de lámpara, bolsos, pufs… todos confeccionados con tejidos de las últimas colecciones de Gancedo y de su segunda marca, HappyTex by Gancedo, como «Nómada», «Ethnic», «Lombok» y «Foresta», entre otras. Esta primera área, gracias a unas gradas magistralmente integradas, también funciona como espacio de charlas y conferencias.

Primera planta

Unas escaleras conducen a la zona en la que ordenadamente se muestran los tejidos, los papeles pintados, moquetas, alfombras y pasamanería. Son las colecciones propias de Gancedo así como firmas internacionales que representan en exclusiva. La madera, protagonista del interiorismo, fue el material elegido por la arquitecta Teresa Sapey, no sólo para revestir suelos y paredes, sino también para realizar el mobiliario.

El reto de este magistral proyecto de interiorismo es que tanto los profesionales de la decoración como los clientes particulares que acudieran a Gancedo pudieran ver de un vistazo, y de forma cómoda, la gran variedad de referencias que podemos encontrar en Velázquez 38.

Decoraciones efímeras

Además, y como muestra a su compromiso por dar visibilidad y espacio a nuevos artistas y creativos del sector, Gancedo ha querido reservar un córner de la tienda para la exposición de obras y trabajos de interesantes colaboradores, que se renovará cada dos o tres meses.

Piluca Hueso, de Rue Vintage 74, ha sido la encargada de inaugurar esta propuesta con un acogedor y cálido rincón: una zona de trabajo con las paredes pintadas en tonos coral, muebles de estilos y épocas diferentes y obras de arte.

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62; Mar Vera y Manuel Espejo.

Un patio inunda de luz natural el espacio

En este primera plata, la arquitecta abrió un patio que estaba desaprovechado, convirtiéndolo en un pequeño oasis en el que disfrutar de una experiencia única de compra y que inunda de luz natural el interior de la tienda. En este rincón tan ideal, además, se exponen algunas de las colecciones de exterior de Gancedo, tanto mobiliario como alfombras.

Como nexo de unión entre las cuatro plantas, un liquidámbar, un frondoso árbol que brota de la inferior y recorre cada una de ellas sorprendiendo con su tonalidad cambiante a lo largo del año. Es, en definitiva, un símbolo del crecimiento de la firma y que promete acompañar a esta empresa familiar en esta nueva era.

Zonas reservadas para los profesionales de Gancedo

Desde un inicio se ha pensó en el equipo de Gancedo reservándoles el mejor espacio para las oficinas, en la planta superior y con luz natural. Es un espacio abierto que llama la atención por los amplios ventanales, así como una moqueta en tonos verdes diseñada por Teresa Sapey, que da color y alegría al conjunto.

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

El equipo de Casa Decor y los interioristas que nos acompañaron en esta visita a Gancedo también pudimos disfrutar de un rico y saludable brunch servido por «Plato a Plato».

Salas de reuniones y zonas comunes

En las dos plantas inferiores se encuentran la sala de reuniones y zonas comunes. La primera, donde disfrutamos de un rico y saludable brunch servido por el catering «Plato a Plato», es un lugar de trabajo que ocasionalmente funcionará como showroom, gracias a su amplitud y la disposición de dos salas independientes dotadas de todo lo necesario para recibir a invitados, incluido un exclusivo office.

La idea es que en estos dos espacios, los profesionales de Gancedo puedan compartir con los clientes agradables momentos de compra, viendo, estudiando y charlando sobre tendencias, diseños, decoración… mientras disfrutan tomando un café.

Salida de emergencia con el sello Sapey

Los pasillos que forman la salida de emergencia, lejos de ser espacios anodinos o «abandonados» decorativamente hablando, a los que no se les suele prestar demasiada atención, son una muestra perfecta de la explosión de color que caracteriza la trayectoria de la afamada arquitecta italiana. Su estilo colorista y lleno de vigor transformó lo que, según ella, la sociedad considera «no-espacios» o espacios de paso, dando vida a zonas que carecen de ella y de la atención que merecen.

GANCEDO
Velázquez, 38. Madrid
Teléfono: 915 768 702
www.gancedo.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.