El Espacio Neolith, por Summumstudio, premiado en Casa Decor 2024
Durante las seis semanas de duración de Casa Decor 2024, el inspirador espacio de Neolith «A Reflection of Who We Are«, diseñado por Summumstudio, sorprendió a los visitantes en los majestuosos jardines del Palacio de la Trinidad, gracias a una potencia visual absoluta. Las plantas naturales, los espejos y el agua se fundían con la belleza de las superficies de piedra sinterizada de Neolith para plasmar que la naturaleza es un reflejo de lo que somos. Un proyecto que se alzó con la 1ª Mención al Mejor Proyecto Casa Decor 2024.
El Jurado valoró especialmente «su marcado carácter sensorial en el que se entretejen el sonido del agua, los aromas y la incidencia de la luz creando una atmósfera íntima y acogedora».
Un homenaje a la naturaleza
El equipo de Summumstudio proyectó un espacio capaz de contextualizar el proceso creativo de Neolith, poniendo de manifiesto a la naturaleza como una permanente fuente de inspiración.
«Hemos tratado de captar la belleza del entorno natural a través de una piel espejada, para proyectarla en el interior. Es una instalación convertida en metáfora. El objetivo ha sido crear una experiencia inmersiva en el que el visitante se mimetiza con la naturaleza, y conecta con la esencia de Neolith», comentaba José María Gimeno, CEO y fundador de Summumstudio, el día de la inauguración de Casa Decor 2024.
En el interior, la belleza de la piedra sinterizada de Neolith contribuía a la recreación de un ambiente de calma y sosiego, en el que era posible sentir la frescura del ambiente y la humedad, el olor a tierra mojada, el sonido del agua…
Para este proyecto, el equipo de Summumstudio eligió los modelos Amazonico, que simula un mármol exótico y Layla, en tonos grises y claros, inspirado en las piedras volcánicas.
Apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente
Con «A Reflection of Who We Are» de Summumstudio, Neolith ha querido escenificar su compromiso y total respeto por el medio ambiente, gracias a la producción de superficies de piedra sinterizada creadas desde la naturaleza.
Las materias primas utilizadas son naturales y cuenta con modelos que contienen hasta un 98% de materias primas recicladas. Neolith no añade cuarzo a su formulación, ni resinas o plásticos, y es 100% reciclable.
Sus procesos de producción son también respetuosos con el medio ambiente, por lo que toda el agua industrial empleada se recicla y el 100% de la energía eléctrica utilizada durante el proceso productivo procede de fuentes con garantía de origen renovable. La empresa también valoriza y recicla más del 96% de los residuos industriales generados, además de haber alcanzado la neutralidad de carbono para sus principales alcances.
Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor