• Buscar
Iluminación

Apliques de luz para las paredes en Casa Decor 2019

Apliques de luz para las paredes en Casa Decor 2019
11 / 05 / 2019

Encendidos, crean atmósferas agradables y proyectan una luz puntual sobre las paredes. Apagados, se convierten en sutiles detalles decorativos que añaden estilo a la decoración de cualquier estancia de la casa. Los apliques de luz son elementos imprescindibles para mantener esa sensación de seguridad y tranquilidad en la oscuridad. Basta con echar un vistazo a algunos de los espacios diseñados por nuestros decoradores e interioristas para apreciar como ellos utilizan los apliques de pared no solo como iluminación indirecta, sino también para enriquecer el conjunto de la decoración. Sin duda, sus propuestas os servirán de inspiración para vuestras futuras decoraciones.

Apliques inspirados en la naturaleza

El espacio que acogía el Auditorio de Casa Decor 2019 fue un proyecto de Jose Lara Interiorismo, donde la elegancia y sofisticación eran las claves. En su proyecto, el interiorista jugó con una gama cromática en tonos blancos, negros y dorados, así como con el uso de materiales nobles para crear una atmósfera moderna y funcional. En este imaginativo ejercicio decorativo, destacaban las paredes iluminadas con apliques de pared Ficus, un diseño actual con florón de metal en acabado oro mate y pantalla móvil (una tulipa que se asemeja a una hoja de ficus, de ahí su nombre) de metal plegado en negro mate.

Modernos y regulables

Inspirándose en las salas AC Lounge de sus hoteles, el equipo de decoradores de AC Hotels by Marriott fue el encargado de crear el restaurante de Casa Decor 2019. Se trataba de un espacio abierto y multidisciplinar en el que el diseño y la funcionalidad se fundían para crear un ambiente actual, moderno y acogedor, donde la iluminación, cuidada al máximo detalle, era uno de los puntales del diseño. En la zona de comedor destacaba el proyecto de iluminación del techo realizado por Oliva Iluminación, con puntos de luz LED, y Simon, con las luminarias Drop in Pared de Fluvia, un diseño elegante y minimalista, con focos orientables a modo de gotas de luz.

Plumas doradas en la pared

Concebido como un espacio relajante y luminoso, el cuarto de baño diseñado por el interiorista Miguel Muñoz para la firma Geberit rebosaba frescura gracias a una acertada elección cromática, con toques de blanco, beis y turquesa. Un espacio de lujo donde abundaban los toques tropicales como el que se percibe en el aplique Plumas, un diseño vintage en dorado y negro, que otorgaba calidez y elegancia a la zona de la bañera.

Diseño de estilo Art Déco

El corazón del proyecto realizado por Ángel Verdú para Román Windows & Doors, empresa especializada en la fabricación de artículos de madera, giraba en torno a un minucioso trabajo de ebanistería de esta firma: desde los paneles de madera de las paredes hasta las láminas pintadas al óleo que decoran el techo o la puerta de madera laqueada del balcón.

Para iluminar este ambiente, convertido en un despacho sobrio y masculino, el interiorista completó la iluminación perimetral que resaltaba la decoración del techo, con los apliques de pared Copri en forma de cúpula y acabado de metal en color cobre, un diseño de estilo Art Déco funcional y estéticamente llamativo.

Rincón de tocador

En apenas 10 metros cuadrados, Alejandra de la Hoz dio vida a un cuarto de baño con tres ambientes independientes. A la hora de iluminar la zona de tocador, la decoradora eligió una fórmula con un gran componente estético y funcional. A ambos lados del espejo, los apliques (luces LED blancas de bajo consumo) a modo de esbeltos candeleros, de Oliva Iluminación, aportan personalidad a la decoración de este tocador ¡Digno de una estrella!

Mimetizado en la decoración

En el dormitorio «Master Queen», realizado por Marisa Gallo para la firma Hager, se apreciaba ese toque de glamour y encanto propio de los hoteles de lujo, pero con el confort que únicamente se disfruta en casa, gracias a su distribución en tres áreas diferenciadas: una zona de descanso, un vestidor abierto y un baño-spa.

Una cuidada iluminación, con diferentes fuentes de luz repartidas en varios puntos y a distintas alturas, reforzaba la sensación de confort. Así, en la zona de lavabos, la decoradora se decidió por un aplique con pantalla textil abierta por donde se proyecta la luz y soporte de hierro, en perfecta armonía con el resto de la decoración donde predominaban los tonos beiges y antracita.

Coreografía de luces y sombras

Danza e interiorismo se unían en el proyecto llevado a cabo por Cynthia Román para uno de los baños públicos de Casa Decor 2019. El proyecto ponía en valor el esfuerzo, la constancia y la recompensa que unen ambas disciplinas, creando una atmósfera de confort, en un diálogo equilibrado entre materiales de alta calidad.

Para iluminar este espacio, la decoradora optó por la colocación de unos apliques sin difusores con un efecto coreográfico de luces y sombras, dando protagonismo a la pared blanca en contraste con el negro del suelo, la celosía y la pared que acogía la zona de lavabos, con un resultado espectacular.

Dorados sobre rosa

Un interior atrevido, rompedor y colorista, al más puro estilo punk era salón-bar “Punk Revolution” diseñado por Miriam Alía para la firma Sicis Madrid. En la pared del pasillo que daba entrada al espacio se alternaba una iluminación periférica de bandas LEDS con dos llamativos apliques de pared Venus Wall Sconce, de latón con acabado champán y vetrite retroiluminado, un perfecto contraste con las paredes pintadas en rosa.

Geometría perfecta

El cuarto de baño proyectado por Pepe Leal para la firma Laufen, era espacio sorprendente en el que las formas geométricas, las transparencias, las texturas y las superposiciones jugaban un papel fundamental, como sucede en la mayoría de proyectos a los que se enfrenta este talentoso y prolífico interiorista. En esta ocasión, ha sabido aunar estilo, clase y funcionalidad para enriquecer una de las estancias más íntimas de la casa.

Para iluminar una de las zonas del baño, presidida por un aparador de madera con efecto escayola de diseño propio, el interiorista colocó dos apliques redondos con estructura dorada. Dos piezas perfectamente alineadas y enmarcadas en el revestimiento de la pared, un hormigón refinado de la firma Concrete LCD, creando un juego de luces y sombras, que hacen resaltar, además, la obra pictórica central.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.