• Buscar
Material

Orac Decor, las infinitas aplicaciones de las molduras decorativas en Casa Decor

Orac Decor, las infinitas aplicaciones de las molduras decorativas en Casa Decor
04 / 03 / 2021

Durante casi una década, los interioristas y decoradores que acuden a Casa Decor han encontrado en Orac Decor una enorme fuente de inspiración para desarrollar sus creativos proyectos. Cautivados por la filosofía del fabricante belga de molduras decorativas, cuyo lema «Free Your Personality» o lo que es lo mismo «Libera tu personalidad», muchos de ellos se han apoyado en la amplia variedad de productos de la firma para realzar sus espacios.

Presente en más de 90 países, esta firma belga ha sido, es y será un colaborador indispensable para Casa Decor y, por extensión, para los profesionales que intervienen en nuestra Exposición, apasionados, con espíritu creativo y a los que les encantan los productos innovadores y de fácil instalación, ya que les permite crear espacios inspiradores y únicos: desde zócalos, molduras multifuncionales y perfiles con iluminación indirecta hasta columnas con carácter. En definitiva, soluciones modernas y de calidad, funcionales y decorativas.

A la espera de su próxima participación en Casa Decor 2021, en este post repasamos algunos de los proyectos realizados por interioristas, decoradores y arquitectos en colaboración con los productos de Orac Decor para crear focos de atención en paredes y techos. Desde los ornamentos más sencillos a los clásicos renovados hasta los más innovadores y atrevidos.

Baño Orac Decor «El templo del descanso», por Aries Interioristas en Casa Decor 2013

Experiencia tridimensional única

Para celebrar su edición número 48, Casa Decor eligió el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo 16. En este sorprendente entorno, los diseñadores del equipo de Aries Interioristas pensaron que un cuarto de baño era el mejor escenario para presentar la innovadora colección ULf Moritz para Orac Decor.

En esta estancia dedicada al cuidado personal, las diversas molduras y elementos decorativos de esta colección se presentaban en un juego de formas, volúmenes y sombras en muebles y paredes, consiguiendo con ello una experiencia tridimensional única y completamente nueva.

Suite «Wake up in Palm Springs», por Patricia Bustos en Casa Decor 2017

Colección Modern, creatividad sin límites

En Casa Decor 2017, Orac Decor presentó su nueva colección Modern. Diseñada por Orio Tonini, de líneas sencillas y con una marcada estética modernista, ofrecía infinitas posibilidades de personalización en varios de los proyectos de aquella edición, gracias a perfiles de iluminación indirecta, cornisas, zócalos (rodapiés) y ornamentos en 3D, todos muy decorativos y funcionales.

Entre otros productos de la firma, utilizados por Patricia Bustos para decorar su encantadora suite, en la zona de dormitorio destacaba una original pared-cabecero realizado con los paneles Cubi de la amplia gama 3D Wall inspirados en el estilo abstracto y las formas geométricas de la arquitectura modernista. En el centro, un gran espejo circular retroiluminado confería al espacio un look muy atrevido y moderno, acentuando el original juego tridimensional de rectilíneas y volúmenes que propone Orac Decor con esta colección de llamativos patrones de cubos.

«Club Buen Retiro» Viteri-Lapeña / Suite «Living Green» por Ele Room 62. Casa Decor 2017

En el «Club Buen Retiro», concebido como un lugar de encuentro y reunión, proyectado por el estudio Viteri-Lapeña, las molduras Step de la colección Modern recorrían el perímetro del techo delimitando las diferentes áreas del espacio. En un alarde de creatividad, con un rodapié de la misma colección colocado en vertical, se cubrió la barra de la zona de bar.

Especial protagonismo tuvieron los productos de la colección Modern en el «Living Green», creado por Ele Room 62. Las interioristas aplicaron la nueva colección tanto en cornisas y rodapiés como en el techo con piezas tridimensionales, en un juego espectacular de volúmenes y texturas con los paneles laqueados de Alvic. En el dormitorio destacaba la pared de espiga, inspirada en el revestimiento del cabecero, realizada con la serie Classica.

Cocina con comedor «Osadía. Rebel Kitchen», por Patricia Bustos en Casa Decor 2018

Un techo a todo color

En Casa Decor 2018, la firma nos ofreció una extensa colección de novedades dentro del su nuevo catálogo 2018-2020. Especialmente interesantes fueron los nuevos multifuncionales con parte curva, pues todos ellos permiten esconder cables y/o pueden utilizarse para iluminación indirecta mediante tecnología LED.

La decoradora Patricia Bustos consiguió una cocina moderna y atrevida, gracias entre otros detalles, al imponente techo con molduras de Orac Decor en diferentes tonos de verde, en un juego impactante de volúmenes y texturas. Mientras que para las paredes, Patricia eligió los revestimientos murales ZigZag de la colección 3D Wall Covering.

«El apartamento» Espacio Bélgica, por Ele Room 62 / Espacio Westwing, por Jean Porsche. Casa Decor 2018

Casa Decor 2018 fue una edición muy especial para Orac Decor. Como firma de origen belga «para nosotros supone un gran orgullo haber colaborado estrechamente en el primer Espacio de la Embajada de Bélgica», afirmaba en aquel momento Victor Velentín, director de Orac Decor España.

Decorado por el estudio Ele Room62,  en este pequeño apartamento pudimos admirar los nuevos zócalos (rodapiés), cornisas, molduras y una amplia selección de elementos decorativos. Paredes y techos se vistieron con una nueva piel. El resultado fue un espacio funcional, confortable y ordenado que no dejaba de lado la elegancia.

Para decorar el techo de su Gran Salón, inspirado no solo en el glamour del Upper East Side de Nueva York, sino también en el clasicismo de los edificios del viejo Madrid, el interiorista Jean Porsche eligió un diseño artesonado con molduras de Orac Decor formando una figura geométrica con compartimentos cóncavos.

Dormitorio “The Flapper”, por Virginia Sánchez en Casa Decor 2019
Bar “Punk Revolution” Espacio SICIS Madrid, por Miriam Alía / “La Suite Martina” Espacio Natuzzi Italia, por Raúl Martins. Casa Decor 2019

Modern 2 en Casa Decor 2019

Un año más, Orac Decor apostó por nuestra exclusiva Exposición de interiorismo para la puesta de largo en España de la última de sus colecciones. En esta ocasión, se trataba de la colección Modern 2. El innovador U-Profile, un perfil en forma de U, que permite infinitas posibilidades de combinación integrando iluminación LED y los nuevos patrones en 3D Wall Panels, cuyos diseños dieron vida a las paredes planas de muchos de los espacios presentados, convirtiéndose en novedades estrella de la Exposición.

En un ejemplo perfecto de la riqueza visual que adquieren las paredes con estos nuevos productos, lo pudimos apreciar en el dormitorio «The Flapper», diseñado por Virginia Sánchez, donde se combinaron cuarterones de malla metálica con paneles  Circle y Envelop de la colección 3D Wall Panels.

Especialmente interesante fue conocer las creaciones que realizaron con estas nuevas molduras algunos de los participantes de esta edición. Entre ellos, Míriam Alía y Raúl Martins. Miriam cubrió las paredes de la zona exterior de su espacio con el modelo W 108 Zigzag pintado en rosa y el zócalo de 12 cm de alto High Line que, gracias a su cavidad interior permite esconder los antiestéticos cables. El mismo material en color blanco utilizó Raúl, pero en su caso sirvió para decorar tanto las paredes como el cabecero de la cama

Zona de relax «Sweet Camila» Espacio Bontemps-Les Espaces, por Soledad Ordóñez en Casa Decor 2020
Zona de estar «Dandy Lounge» Espacio Natuzzi Italia, por Raúl Martins / Sala de juegos «Sinergia» Espacio Perpendicular Arquitectura, por Angelina Sanz. Casa Decor 2020.

La tradición reinventada

En la pasada edición de Casa Decor 2020, Orac Decor acudió a su cita con Casa Decor para presentar New Classics, una de sus últimas colecciones. Con un profundo respeto por la tradición, el diseño inteligente de producto, la tecnología moderna y un enfoque sostenible han sentado las bases para reinventar estos nuevos clásicos del diseño de interiores.

New Classics ofrece formas refrescantes y sencillas de traducir la grandeza clásica en interiores contemporáneos. Paneles de pared, cornisas, zócalos a juego e iluminación indirecta aportan facilidad expresiva en habitaciones pequeñas pero también en salones imponentes. Buen ejemplo de ello, pudimos verlos, totalmente personalizados, en varios espacios de la Exposición. Entre ellos, los proyectados por Soledad Ordóñez, Raúl Martins y Angelina Sanz. En estos espacios se combinaron en perfecta armonía tres de los cuatro elementos decorativos que sustentan la colección: Heritage, Noblesse y Manoir.

Fotos: Casa Decor