• Buscar
Material

Artis, nueva colección de textiles de «KA International X Erico Navazo»

Artis, nueva colección de textiles de «KA International X Erico Navazo»
13 / 10 / 2022

El pasado mes de septiembre, Casa Decor asistió a un evento muy especial: la presentación de la nueva colección de textiles para la casa desarrollada por KA International en colaboración con el reconocido interiorista Erico Navazo. El resultado es una colección de telas estampadas cuidadas al máximo y con un colorido muy especial, que se suma al catálogo de esta firma de textiles en su decidida apuesta por colaborar con prestigiosos profesionales del interiorismo y el diseño españoles.

Artis es el nombre con el que Erico ha querido bautizar esta primera colaboración con KA International, una creación con una fascinante puesta en escena de textiles con carácter inspirados en el arte y la naturaleza. Diseños con formas, texturas, colores y acabados que ensalzan la belleza de lo cotidiano, creados para ser vividos.

Inspirada en diferentes periodos de la historia del arte

La belleza de lo cotidiano es el punto de partida de los fascinantes diseños de esta colección de Erico Navazo para KA International. Una obra compuesta por preciosos dibujos y texturas con pinceladas de diferentes corrientes artísticas que han marcado el curso del arte. «Me he inspirado en diferentes corrientes artísticas», afirma Erico, desde el Clasicismo, el Art Nouveau, hasta las Vanguardias o el Art Pop, con un conjunto de telas cuidadas al máximo y con un colorido muy especial, en las que resaltan las geometrías y elementos de la naturaleza, como hojas, flores y frutos en diseños estampados, telas Jacquard y terciopelos ornamentales en los tonos cromáticos más actuales.

Una colección rica en colores y texturas

Fundas para cojines, cortinas y distintas opciones de tapicería son los elementos textiles en los que cobran vida unos diseños con un estudiado equilibrio tonal y formas geométricas. Esta nueva colección se nutre de una gran variedad de tonos, que van desde los naranjas quemados, ocres, colores piedra y terracotas al verde o el negro, pasando por azules intensos, que dibujan motivos geométricos tanto definidos como abstractos, todos ellos aplicados en ricas texturas naturales.

Decorado en tonos otoñales, en este salón destaca el terciopelo de pelo largo Foire, en color caldero y un diseño de espiga encantador, que se adapta con idéntica facilidad al tapizado del puf como de funda de cojines. Idéntica versatilidad encontramos en la elegante tela Tassili, de grandes hojas en blanco y negro, que en esta caso se ha elegido para tapizar el sillón y cubrir parte de la pared.

En la imagen de la cocina, podemos distinguir el colorido diseño Rodin, un tejido inteligente gracias al acabado antimanchas Teflon que se le aplica. En primer término, varios pufs con el tejido Boglar, un diseño geométrico en diferentes colores.

En este otro espacio, las telas Arco y Nils se han usado para forrar los cojines, mientras que la tela Saatchi se ha convertido en unas elegantes cortinas en tonos blancos y verdes. Sobre la mesa se ha colocado la lámpara de cristal Altet, también de Ka, con una pantalla cilíndica personalizada con el tejido geométrico Milton, en una composición de poliéster y algodón.

Blanco y azul, un dúo tendencia

Un dúo clave en la selección de estos tejidos es la combinación de azul y blanco, que vemos representado en el diseño del tejido Max, una excelente combinación de tonos  para crear atmósferas que nunca pasan de moda.

Un dormitorio de confortable elegancia

La amplia gama cromática de la colección Artis permite poner el acento de color según el gusto personal. Además, los muebles pueden ir a juego con los colores seleccionados para los textiles consiguiendo un ambiente totalmente combinado. Buena muestra de ello, es este dormitorio de elegante sencillez y un equilibrio cromático sincero, donde muebles y textiles conviven en deliciosa armonía.

Variedad de texturas y colores

Todas estas novedades de la colección Artis se presentan junto con exquisitas texturas, tapicerías y telas también para uso exterior con protección antimanchas y de fácil limpieza. Esta excepcional colaboración de Erico Navazo y KA International ya está disponible en tiendas y en la web de la marca.

Como epílogo, quién mejor que el interiorista Erico Navazo, para darnos todas las claves de esta extraordinaria colección de textiles Artis, en este vídeo de presentación.
Fotos y vídeo: cortesía de KA International. 

ES EN FR