• Buscar
Muebles

Tegar, expertos en materializar la creatividad de interioristas y arquitectos

Tegar, expertos en materializar la creatividad de interioristas y arquitectos
23 / 08 / 2022

Con más de 30 años de experiencia en la fabricación de mobiliario con acabados sintéticos de alta calidad, la firma Tegar Mobel pone toda su maquinaria al servicio de interioristas y arquitectos para dar forma y materializar sus ideas creativas, ya sea en espacios de trabajo, viviendas y apartamentos turísticos, hoteles, residencias…

En sus inicios, Tegar se especializó en mobiliario juvenil y, poco a poco, fue ampliando su catálogo con muebles infantiles, dormitorios, armarios, librerías y, más recientemente, mobiliario de salón, cocina y cuarto de baño. Además, ha ido perfeccionando sus sistemas abatibles, que se han convertido en el producto insignia de la compañía, y que tuvimos ocasión de conocer en Casa Decor 2022, en el apartamento diseñado por Jose Lara Interiorismo.

En los últimos tiempos, y tras afianzarse en el sector de mobiliario residencial, Tegar ha apostado con fuerza por el sector Contract, donde de la mano de interioristas y arquitectos, se ha convertido en proveedor de confianza por su trato cercano y personal, la profesionalidad de sus servicios y el valor añadido de la innovación, la calidad del producto y la fabricación a medida. Cualquier tipo de solución compleja puede ser fabricada en sus instalaciones, cada vez más competitivas gracias a la inversión constante en tecnología punta.

Desde sus instalaciones en La Senia (Tarragona), la empresa crea cualquier tipo de solución a medida. Y los proyectos que presentamos a continuación así lo demuestran.

Salón-comedor con muebles de Tegar Mobel

Mueble aparador de Tegar

Sacar partido a 75 metros cuadrados

En la reforma de esta vivienda ha tenido un papel relevante el mobiliario, fabricado a medida por Tegar para adaptarlo a las dimensiones y forma específica de cada estancia, lo que ha permitido aprovechar totalmente los 75 metros cuadrados de la vivienda y, además, ganar espacio de almacenaje.

Sobre estas líneas, el salón-comedor, donde gracias al mobiliario a medida se ha conseguido un efecto de continuidad que contribuye, no sólo a aprovechar al máximo el espacio, sino también a aumentar la sensación de amplitud. Así, el mueble del televisor se fusiona con la mesa del comedor y continúa hacia el pasillo con un aparador, de puertas en una tonalidad arena, que ofrece un espacio de almacén extra.

Dormitorio con muebles de Tegar Mobel

En el dormitorio principal, se ha creado una atmósfera íntima y cálida con iluminación indirecta, mobiliario oscuro y tejidos naturales en tonalidades grises. El armario del dormitorio principal, con las puertas acristaladas y con un sistema de apertura plegable en el centro y abatible en los laterales, resuelve la capacidad de almacenamiento necesaria y aporta un toque interesante gracias a sus marcos en una tonalidad carbón y sus cristales oscuros. La iluminación LED en su interior facilita ver con más claridad las prendas y contribuye a un ambiente más acogedor.

El cabecero, modelo Zebra de Tegar, está retroiluminado y guarda armonía con las dos mesitas de noche en acabado catania y carbón.

Zona de estudio en habitación juvenil con muebles Tegar

En los dos dormitorios juveniles se han diseñado sendos escritorios integrados en los armarios. Una de las habitaciones cuenta con una cama individual y armarios a lado y lado. La otra es un despacho de día y un dormitorio de noche, donde se resuelve de manera excelente el problema de espacio gracias a una cama abatible doble. Fotos: Irene Díaz.

Habitación juvenil con mobiliario de Tegar Mobel

Una buhardilla convertida en habitación juvenil

La pareja propietaria de esta casa de campo decidió destinar el viejo desván a la habitación de sus nietos. Es una vivienda para pasar los fines de semana y el verano, donde se reúne toda la familia y, como las habitaciones se habían quedado pequeñas, esta zona de la casa resultaba ideal para que los niños tuvieran espacio para jugar y compartir grandes momentos.

Con la reforma, el espacio es ahora mucho más luminoso, gracias al predominio del blanco y a la luz natural que entra por las ventanas del tejado.

Habitación juvenil con muebles a medida de Tegar

Tegar se encargó de realizar el mobiliario a medida de esta singular y amplia habitación infantil. «Recibimos con mucha ilusión este encargo tan especial. Todos hemos sido niños… ¿A quién no le hubiera gustado tener un gran refugio como éste, donde jugar y dormir con sus primos o con amigos?», explican Xavi y Pilar Barreda, CEOs de Tegar.

El conjunto de mobiliario realizado totalmente a medida por Tegar cuenta con diversas camas pegadas a las paredes en forma de U, de tal modo que el aprovechamiento del espacio de la estancia es máximo y queda una amplia  zona central para jugar.

En la parte frontal, las dos camas quedan más elevadas, aprovechando esta mayor altura para ubicar cajones de almacenaje. En la parte del centro, se ha ubicado una escalera que también esconde cajones en su interior.

Las camas laterales son tipo nido y aguardan dos camas individuales más, en total en esta habitación pueden dormir hasta 6 personas. Tegar también ha realizado totalmente a medida las estanterías así como dos cómodas, también en blanco.

Oficinas con mobiliario de Tegar Mobel

Funcionalidad y diseño en unas oficinas de Valencia

El segundo proyecto que os queremos presentar es la reforma integral de unas oficinas ubicadas en Valencia. El mobiliario, una de las piezas clave del proyecto por su funcionalidad y diseño, ha sido diseñado por el equipo experto de Tegar totalmente a medida, en base a las necesidades y especificaciones requeridas por el estudio de arquitectura encargado del proyecto.

Oficinas con mobiliario de Tegar

El espacio está organizado principalmente en 6 zonas –recepción, programación, técnicos, despachos, zona de descanso/office y cuartos de baños–, cada una tratada de forma singular, con su propia geometría, mobiliario, colores, texturas… El hormigón visto y el ladrillo pintado en blanco, con un estilo industrial y desenfadado, actúan de hilo conductor.

Sobre estas líneas, vemos la zona de descanso y office, concebida como una explosión de color. En este caso, un lugar que invita a la distensión, más propio del hogar que de la oficina, con un encantador aire retro.

Oficinas con muebles de Tegar Mobel

Otro de los espacios de estas oficinas es la zona de los técnicos, donde el perímetro se construye mediante un altillo metálico de color amarillo, que contrasta con los blancos, negros y grises del mobiliario.

Oficinas con mobiliario de Tegar

Los despachos se delimitan del pasillo mediante grandes mamparas acústicas transparentes. Para su decoración, se apostó por una gama de tonos neutros y azul grisáceo.

Estos proyectos de índole tan diferente demuestran que Tegar Mobel es capaz de fabricar cualquier tipo de solución por muy compleja que ésta sea. Fotos: Silvia García Alonso.

 

ES EN FR