• Buscar
Muebles

Muebles de rejilla para decorar interiores modernos

Muebles de rejilla para decorar interiores modernos
18 / 08 / 2017

Los muebles de rejilla, en especial los sillones y sillas de mimbre o ratán, relegados durante mucho tiempo a la decoración de exteriores, han sabido actualizarse y ahora conquistan los espacios interiores con su naturalidad y ligereza. Y aunque poseen un toque rústico innegable, los diseños actuales resultan elegantes y modernos al añadirles tapizados, acabados y formas acordes con la nueva estética. Veamos algunos ejemplos que hemos encontrado en esta edición de Casa Decor.

muebles de rejilla en casa decor 2017

muebles de rejilla en casa decor 2017

Los muebles de rejilla encajan perfectamente con muchos estilos decorativos. En su proyecto de comedor privado, Adriana Nicolau utiliza la rejilla de ratán tanto en el respaldo del banco de laca china como en las sillas del comedor de madera, en las que se reproduce la técnica del ebanista alemán Michael Thonet, famoso por sus innovadores asientos de madera curvada,

muebles de rejilla en casa decor 2017

Desde hace poco, en lugar de relegar los muebles de rejilla al olvido, decoradores e interioristas han optado de forma inteligente por aprovechar sus muchas ventajas, que las tienen, y utilizarlas para diseñar muebles originales, con estética contemporánea, capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo. Preciosa la pareja de butacas con respaldo de rejilla de ratán y asiento tapizado que Miguel Muñoz colocó en su “International Suite”. Un diseño exclusivo del decorador.

muebles de rejilla en casa decor 2017

No solo los muebles de rejilla han entrado en los interiores, sino también otro tipo de mobiliario y accesorios que dotan de naturalidad y frescura a diferentes estancias. Un buen ejemplo de lo que decimos, lo encontramos en el salón doble decorado por el Estudio Alegría donde un cubo exento marca el paso de un espacio a otro. Por un lado, un gran panel de madera con rejilla de enea sirve de marco a dos televisores Samsung. Mientras que por la otra cara, una rejilla metálica envuelve una zona de servicio.

muebles de rejilla en casa decor 2017

En un espacio que recrea  la estética icónica de los años 50-70 (Myd Century) estadounidense, no podía faltar el toque vintage de unos sillones con respaldo y asiento de ratán, pero con un acertado rediseñado para adaptarse al presente. Patricia Bustos los utiliza para redondear la decoración fresca y natural del rincón de desayuno o brunch ideado en su espacio “Wake up in Palm Springs”. Dos piezas  con un aspecto ligero, cómodo y elegante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.