• Buscar
Muebles

9 librerías y estanterías vistas en Casa Decor 2021 que querrás para tu casa

9 librerías y estanterías vistas en Casa Decor 2021 que querrás para tu casa
07 / 12 / 2021

Estas piezas de mobiliario acaparan protagonismo en salones y zonas de trabajo. Y es que, librerías y estanterías, además de su carácter práctico y funcional, tienen un gran valor decorativo, pues, además de tener mucha presencia, atesoran libros y todo tipo de objetos y complementos: desde jarrones , macetas con plantas y figuras hasta recuerdos, fotografías e ilustraciones, pasando por cajitas y cestas.

¿Están buscando un modelo para tu casa? Hemos recopilado las mejores librerías y estanterías de los interioristas de Casa Decor 2021: seguro que encuentras alguna idea que te sirva de inspiración.

Espacio BTicino por Diego Rodríguez en Casa Decor 2021

En la zona de trabajo

En el despacho «Living Now», diseñado por el reconocido interiorista Diego Rodríguez encontrábamos esta sencilla y equilibrada composición formada por baldas que dibujaban una retícula. El centro se dejó despejado para poder ubicar la mesa de escritorio y crear un rincón versátil y funcional, siempre con la estética en el punto de mira. Los estantes, de metal negro, quedaban totalmente integrados en el panelado de roble natural oscuro que revestía la pared.

Lobby «Mixture Time» – Espacio Jaime Jurado en Casa Decor 2021

De madera natural

Para el lobby «Mixture Time», Jaime Jurado y Mónica Bartolessis diseñaron esta estantería de madera natural: un diseño simétrico pero visualmente muy dinámico gracias a que combina estantes de formas y tamaños diferentes. La pieza se realizó en madera natural, un acabado que, además de resultar visualmente ligero, estaba en sintonía con el resto de piezas de la estancia.

Salón «Family Room» – Espacio La Redoute por Mónica Garrido en Casa Decor 2021

Con escritorio integrado

Los diseños modulares tienen la ventaja de que permiten ir añadiendo cuerpos o módulos en función de nuestros necesidades, es decir, la capacidad de la librería aumenta al ritmo de las colecciones de libros, discos y películas. Además, se une la posibilidad de crear librerías únicas, totalmente personalizadas, que se ajustan a las dimensiones de la estancia.

Es el caso de la composición diseñada por Mónica Garrido para el salón «Family Room»: dos cuerpos que alternan baldas, armarios y escritorio integrado. Todo de madera de roble.

Suite «Momento» – Espacio Estudio Querencia en Casa Decor 2021

De obra

Las librerías a medida son grandes aliadas para exprimir al máximo el espacio. Este diseño, de pared a pared, al estar empotrado no ocupa espacio de paso y visualmente pesa menos que un mueble del mismo tamaño. Además, se revistió con el mismo material que cubre las paredes, microcemento, con lo cual queda perfectamente integrada en la decoración.

Para darle mayor estilo y dinamismo, el equipo de Estudio Querencia completó la librería con una puerta de madera antigua. También nos enseñaron la importancia de no abarrotar los estantes para lograr sensación de orden y armonía.

Salón «Lienzo en Blanco» – Espacio Sofía Oliva en Casa Decor 2021

En una hornacina

La arquitecta Sofía Oliva creó un hueco en la pared como si fuera una hornacina y para mantener el aire minimalista y cálido del ambiente, optó por baldas de madera en acabado natural. El espacio destacaba por su atmósfera serena y equilibrada, potenciada por el uso del blanco en paredes, textiles y mobiliario, así como los detalles en madera en piezas escogidas y en la estantería, que queda plenamente integrada.

Espacio Dica en Casa Decor 2021

Elemento divisorio

El equipo de Dica planteó la idea de utilizar unas estanterías para separar ambientes que comparten el mismo espacio: una solución muy decorativa y práctica, ya que además de funcionar como tabiques, ofrecen una nueva zona de almacenaje. En este caso se optó por dos modelos sin trasera idénticos, que van de suelo a techo, que resultan visualmente muy ligeros y que dejaban libre la circulación entre los distintos ambientes.

Se trata de la estantería Less de Dica, en aluminio color Grafito y cristal Bronce, que dotan al mueble de una apariencia excepcionalmente ligera.

Espacio Dica en Casa Decor 2021

Integrada en la pared

En este mismo espacio, el «Apartamento Dica» , se presentó el Sistema de Pared Equipada, de la Nueva Colección Dica, con perfiles estructurales que ofrecen un sinfín de posibilidades estéticas y la funcionalidad para cada ambiente. Este sistema confiere a la pared una practicidad única, donde es posible integrar desde elegantes baldas de 3 mm de grosor, hasta vitrinas y muebles suspendidos.

Panel de expositores «Los dorados 50» – Espacio Hellen Halls en Casa Decor 2021

Estanterías expositoras

Para el Panel de Expositores de Casa Decor 2021, Elena Salas de la Cruz, de Hellen Halls, diseñó una estantería a lo largo de dos frentes que dibujan una L con huecos corridos para una correcta disposición de catálogos y material de comunicación de las empresas participantes en la Exposición. Gracias a su diseño simétrico, la estantería se ve más ordenada.

Despacho «Modern Times» – Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Camuflada

En el Espacio Gira, diseñado por The Room Studio, las zonas de almacenaje, tan necesarias en un lugar de trabajo, se ubicaron justo detrás de la mesa de escritorio: en estanterías ocultas tras el revestimiento de madera y un armario con puertas en un acabado que imita piedra.

ES EN FR