• Buscar
Muebles

Los diseños de la firma Momocca en proyectos de distinta índole

Los diseños de la firma Momocca en proyectos de distinta índole
09 / 08 / 2022

En las colecciones de Momocca es fácil apreciar el cuidado y mimo con que se ha trabajado en cada una de ellas, así como la excelencia de su diseño y acabados. Además, el mobiliario de esta firma valenciana destaca por su enorme versatilidad y personalización en términos de medidas, colores y acabados, por lo que son piezas que encajan con propuestas decorativas de todos los estilos y en proyectos de interiorismo de diferente índole. Lo hemos visto en las tres ediciones de Casa Decor en las que ha participado y también en dos trabajos que han llegado a nuestra redacción.

Estanteria para dividir espacios

Una notaría que busca que el ambiente laboral fluya a lo social

El primer trabajo que os queremos mostrar es esta notaría de Bruselas, un espacio en el que los interioristas encargados del proyecto se propusieron crear un oasis de bienestar para sus trabajadores, con oficinas luminosas, amplias y diáfanas, pero dotadas de cierta intimidad para mantener la privacidad de los empleados.

En su interiorismo, se creó un interesante contraste de materiales fríos como el cemento, el hormigón y el vidrio con otros más cálidos como la madera. También la rectitud de líneas verticales se combinó con formas curvas y sinuosas.

El mobiliario debía adaptarse a este juego de contrastes y para ello se confió en una prestigiosa selección de piezas. Entre ellas, las estanterías Julia y los aparadores Adara de Momocca, cuyos diseños encajan a la perfección con la idea que se quería transmitir: diseño curvo, alta calidad y encuentro de materiales.

Estantería abierta de Momocca para delimitar espacios

En el caso de la estantería Colección Julia, tiene un triple propósito: dividir el espacio de trabajo sin cerrarlo visualmente, ayudar a la acústica y privacidad de esta zona y, por supuesto, su componente funcional, ya que trabajan con gran volumen de archivos y documentación.

El aparador Adara es otro de los diseños de Momocca elegidos para decorar los espacios de esta notaria. Su diseño de esquinas curvas y su configuración con perfil negro cumplían con el contraste que se buscaba en este proyecto.

Objetivo: lograr un espacio alegre y elegante a la vez

En este caso se trata de la reforma integral de un piso madrileño, que pasó de ser un lugar oscuro y excesivamente compartimentado a una vivienda amplia, alegre y acogedora.

En el interiorismo, el color rojo no solo hace de hilo conductor de la decoración, sino que, además, pone ese punto de alegría, vitalidad y optimismo que se buscaba. Esta tonalidad está presente tanto en las cortinas, los cojines y los pufs como en las piezas de mobiliario de Momocca que decoran el salón: un aparador y un estante también de la Colección Julia.

Estanteria Julia en Casa Decor 2022
Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2020
Vestidor con tocador integrado
Espacio U Interior Design en Casa Decor 2021

Colección Julia en Casa Decor

La alta respuesta modular en dimensiones, configuraciones y acabados que ofrece esta firma de mobiliario queda más que demostrada con los diseños expuestos en Casa Decor, donde la misma colección da forma a muebles muy diferentes. Basta con comparar la estantería de la notaría belga o el aparador del piso madrileño con los vestidores expuestos en Casa Decor 2020 y Casa Decor 2021. 

En la edición 2020, el estudio de interiorismo The Room Studio, con Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech al frente, confió en Momocca para el diseño del Espacio Gira, incorporando, entre otras piezas, un completo vestidor de Colección Julia. Por su parte, en Casa Decor 2021, fueron las interioristas de U Interior Design quienes aprovecharon las posibilidades de personalización de Colección Julia para crear un vestidor con tocador integrado en la suite «Hölos».

Aparador de madera y patas alta de Momocca
Espacio Singular Living en Casa Decor 2021
Aparador de madera y patas altas de Momocca
Espacio Nometri en Casa Decor 2022

El aparador Adara en Casa Decor

Adara es otra colección de Momocca que también ha tenido mucha presencia en Casa Decor, concretamente los aparadores, pues dentro de la misma serie también encontramos mesas, estantes y muebles TV.

En Casa Decor 2021, Elena Jori, de Singular Living, decoró el recibidor «Long Island: summer of 1922» con dos aparadores Adara que permiten esa versatilidad de adaptarlos a un ambiente clásico y que funcionen igualmente en un ambiente moderno. Elena Jori eligió una configuración con sobre de mármol y una madera oscura que encajaba muy bien con los años 20 y con el momento histórico que quiso transmitir con el espacio.

Ana Mª Fernández, interiorista de Nometri Interior Design, también apostó por Momocca. En su comedor «Rosa Mexicano«, además de un aparador de patas altas de la Colección Adara, se encontraban una mesa de comedor y sillas de la Colección Dania, que, a través de sus líneas curvas, contribuían a dar ritmo a una estancia muy lineal.

Momocca es la magia de la versatilidad en mobiliario de alto diseño. Una firma de mobiliario con una fuerte filosofía por la excelencia que se basa en ofrecer colecciones singulares y atemporales, con una alta respuesta modular.

ES EN FR