• Buscar
Muebles

Mesas de diseño exclusivo en Casa Decor 2020

Mesas de diseño exclusivo en Casa Decor 2020
11 / 07 / 2020

En la última edición de Casa Decor, las mesas tradicionales han convivido en perfecta armonía con mesas de diseño exclusivo, piezas recicladas, modelos con encanto o de gran impacto visual. Son los nuevos diseños que, en madera, piedra, cristal o laca, empiezan a marcar tendencia.

Interioristas y decoradores han aportado su creatividad y compromiso con la sostenibilidad para convertir un objeto tan cotidiano en auténticas piezas bellas, decorativas y sostenibles. Algunos de estos fantásticos diseños, se presentaron a los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020, en la categoría del Mejor Diseño Original. ¡No te pierdas las que han acaparado todas las miradas!

Zona de estar «Topografías del placer», por Lorna de Santos

Mesas de piedra

En la sala de estar proyectada por la arquitecta Lorna de Santos, un espacio de pequeñas dimensiones resuelto de forma deliciosa, todo el mobiliario estaba realizado materiales de origen orgánico: madera, arcilla, arena de playa o piedra natural. Con éste último material estaban realizadas las originales mesas de centro, dos piezas con cantos desiguales y redondeados cuyas encimeras y pies de piedra maciza contaban con un tratamiento manual de golpes con ondas, que daba como resultado una superficie irregular al tacto, además de aportar movimiento.

AC Lounge «Lounge by AC Hotels By Marriot», por equipo AC Hotels

Como una «Ola»

En el «Lounge by AC Hotels by Marriott, un espacio pensado para que profesionales y empresas pudieran exponer sus últimos proyectos, concertar citas o simplemente charlar en un ambiente cómodo y acogedor, se crearon dos ambientes. En el primero de ellos, destacaba una mesa de gran impacto visual por su contundente diseño realizado por Martha Mesa de Grupo Buk, empresa especializada en la fabricación de mobiliario a medida

Concebida para para formar parte de uno de los espacios del próximo showroom de Buk en Madrid, esta bellísima y elegante pieza artística, inspirada en el movimiento de las olas del mar, hizo su presentación en Casa Decor adaptada como elemento individual y lacada en un tono cromático adecuado para integrarlo en el proyecto de interiorismo, siguiendo las indicaciones del equipo de interioristas de AC.

Suite de hotel «Lost in Translation» Espacio Gira, por The Room Studio

Mesa de diseño bifuncional

Para el Espacio Gira, el equipo de The Room Studio recreó una magnífica suite de hotel con un aire sofisticado y muy elegante. En la zona de entrada, se colocó una mesa ovalada hecha a medida y diseñada por el Estudio con doble funcionalidad.

Dividida en dos medias lunas, en la realización de esta pieza se utilizó una selección de materiales nobles y sostenibles. Por un lado, cuenta con una zona de tocador, con un lavabo de piedra natural y un espejo retroiluminado con luz perimetral y regulable de intensidad. La otra media luna es un escritorio en madera de nogal. El apoyo de la mesa se compone de dos estructuras cilíndricas realizadas en latón pulido, una de ellas simula el desagüe que debería tener el lavamanos y que queda totalmente oculto por dicha estructura.

Sala de juegos «Sinergia» Espacio Perpendicular Arquitectura, por Angelina Sanz

Mesa de Poker

En la sala de juegos «Sinergia»,  proyectada Angelina Sanz, de Perpendicular Arquitectura, cobraba especial protagonismo la mesa situada en el centro de la estancia. Una esbelta y elegante pieza redonda con sobre de madera de roble macizo y base de cristal, de la firma burgalesa Decobelora.

Esta pieza única de roble macizo cuenta con bordes biselados para disimular el espesor y rebajar la robustez de la madera. Por su parte, el pie en cristal, tallado con líneas clásicas, rompe con la solidez del conjunto resaltando su silueta al incidir la luz sobre los cantos. El resultado es una mesa funcional y elegante a la vez.

Sala de estar «Templo quemado», por Paloma Cañizares

Mesa de apoyo

Las mesas auxiliares están especialmente diseñadas para ofrecer una superficie práctica al lado de sillones o sofás, a la vez que son un elemento más en la decoración de los espacios. En el caso de esta mesita de apoyo hexagonal diseñada por Paloma Cañizares en su sala de estar «Templo quemado», su idea fue aprovechar los restos de la arquitectura del espacio para crear una pieza de madera de pino quemada y convertirla en una mesa original, práctica y elegante.

Para pintar la mesa, Paloma ha querido hacer un juego con la pintura utilizando dos tonos muy similares, uno en brillo y otro en mate, de la firma Valentine, desparramándolos como si se tratase de un líquido que por accidente se ha caído sobre la superficie de la mesa. Un líquido que nunca se secará, que quedará marcado eternamente, dentro del Templo Quemado.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.