• Buscar
Material

Suelos de madera y laminados: la pisada más cálida

Suelos de madera y laminados: la pisada más cálida
23 / 07 / 2019

La madera, por su calidez y belleza única, sigue siendo uno de los materiales preferidos a la hora de revestir los suelos de cualquier estancia de la casa, incluidos la cocina y el baño, espacios donde cada vez es más frecuente instalar tanto parqué como tarimas y laminados. Y es que los suelos de madera son duraderos, resistentes y, sobre todo, estéticos. Además, a la gran variedad de acabados, hay que sumar su amplia gama de formatos, lo que permite elegir siempre el suelo de madera que mejor vaya con el estilo de la decoración.

En Casa Decor 2019, como escaparate único de tendencias y materiales, tuvimos la oportunidad de descubrir, no sólo firmas especializadas en suelos de madera maciza, sino también las propuestas de distintos interioristas para realzar tanto la belleza de la madera como el resto de elementos del espacio.

Espacio Bang&Olufsen diseñado por Virginia Albuja en Casa Decor 2019

Lamas de gran tamaño

De la variedad de madera elegida, dependerá el impacto visual del suelo, igual que el formato de las lamas influye en cómo percibimos el espacio. En este caso, un suelo de Prèt a Parquet, con un formato rectangular, agrandaba visualmente el salón de Bang & Olufsen, proyectado por Virginia Albuja.

Especialistas en pavimentos de madera desde 1985, Prêt à Parquet representa y distribuye únicamente marcas europeas de constatada calidad en el mercado. Trabaja con fabricantes que utilizan sistemas artesanales, tales como los acabados cepillados a mano, las ceras y los aceites para tratar las superficies, pero su estructura está basada en una tecnología punta que utiliza los pavimentos formados por un soporte de tres capas para dar una estabilidad muy alta al producto final.

Espacio GIRA por Ele Room 62, en Casa Decor 2019

Suelos excepcionales

En la madera maciza natural –bonita, elegante y duradera–, se refleja el paso de los años, lo que confiere a estos suelos una belleza inigualable. Las interioristas de Ele Room 62, Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, escogieron una variedad de la firma Arbony para el suelo del Espacio Gira, firma especializada en la producción de suelos de madera de roble francés con efecto envejecido y un acabado muy especial.

La aplicación de una pátina única con un exclusivo método propio, da como resultado un suelo que parece envejecido por el tiempo. Todos se fabrican con el mejor roble francés procedente de bosques sostenibles y recrean el paso del tiempo, tanto en la gama de envejecidos como en la de cepillados. El acabado en fábrica, con varias capas de aceite incoloro mate transparente, le otorga una protección total frente a las manchas, además de un aspecto muy natural.

Espacio Impar Capital por Equipo Impar Arquitectura & Management, en Casa Decor 2019

En espiga

Esta disposición en espiga, que tuvo su esplendor en los años 70, vuelve a ser tendencia. Las lamas colocadas en ángulo de 60º aportan a los suelos dinamismo y a los ambientes donde se instalan, un aire muy elegante y señorial, además de resultar muy acogedores.

En el Espacio de Impar Capital dominaba una atmósfera cálida gracias al uso de tonos dorados, mostazas y miel, presentes tanto en elementos de decoración como en paredes y suelos; el parqué colocado en espiga, es de Detarima.

Espacio AC Hotels by Marriott en Casa Decor 2019

Madera clara

El equipo de AC Hotels by Marriott cubrió el suelo del restaurante de Casa Decor 2019 con una madera clarita, muy luminosa, también de Detarima, con la que, además, se creó un fondo neutro para dar sensación de amplitud y realzar tanto muebles como tapicerías.

Con más de 30 años de experiencia en el sector del pavimento de madera, Detarima es un referente nacional en el suministro e instalación de suelos de madera. Su equipo de profesionales ha logrado conocer la madera, su temperamento, textura y características que la hacen única. Además, ha adquirido el conocimiento en la utilización de los barnices, aceites y ceras para proteger la madera de los agentes externos, confiándosela a sus clientes con la máxima calidad.

Salón con baño diseñado por Fran Cassinello en Casa Decor 2019

Laminado

Los suelos laminados son más resistentes al desgaste y a los arañazos que los suelos de madera natural, con un aspecto y tacto cada vez más logrados. El anticuario e interiorista Fran Cassinello escogió un laminado de la firma Faus para cubrir el suelo de su espacio «Petite Boudoir«. Se trata del diseño «Parquet Stone» de la colección «Stone Effects»; la perfecta combinación de color y piedra para crear un ambiente exclusivo.

Panel de Expositores por equipo SacSpiteri, en Casa Decor 2019
Espacio GIRA por Ele Room 62 en Casa Decor 2019

Perfecto con otros revestimientos

Combinar la madera con otros materiales es también tendencia. Son muchos los interioristas que apuestan por alternar la calidez que transmiten tarimas y parquets con todo tipo de revestimientos para crear ambiente dinámicos, de gran riqueza visual. Además, esta práctica es perfecta cuando se pretende delimitar visualmente ambientes que comparten el mismo espacio.

Así lo vimos en el Panel de Expositores, diseñado por el equipo SacSpiteri, donde los distintos materiales marcaban el paso de una zona a otra: tarima de Pret à Parquet, en el salón, y piezas cerámicas que imitan piedra, de Cifre Cerámica, en el pasillo.

Y terminamos con otra mezcla igual de atractiva: madera y porcelánico. En el Espacio Gira, diseñado por Ele Room 62, el suelo de madera de Arbony se alternó con una decorativa pieza circular de Dekton by Consentino, en color «Taga».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.