• Buscar
Salones

El arte y el interiorismo de Jaime Jurado en Casa Decor

El arte y el interiorismo de Jaime Jurado en Casa Decor
15 / 02 / 2022

Arte, artesanía y diseño conviven en los proyectos del artista e interiorista Jaime Jurado. Participó por primera vez en Casa Decor en la edición de 2017 y desde entonces no ha faltado a su cita con nuestra Exposición. En las cinco ocasiones lo ha hecho con espacio propio, proyectos de impecable factura en los que hemos tenido la oportunidad de contemplar sus obras y creaciones en cálidos ambientes.

Casa Decor 2017
Sala de estar «Espacio relax, arte y lectura» en Casa Decor 2017

Ambiente de lectura en tonos neutros

En su espacio de Casa Decor 2017, obras clásicas y antiguas se alternaban con el arte abstracto y más conceptual, en un ambiente neutro y confortable. Este elegante y cálido espacio estaba presidido por un gran cuadro de «Séneca», obra original del artista, dispuesto sobre un mueble de madera a modo de librero. Una escultura de Góngora, homenajeando a su tierra cordobesa, así como cerámicas y una serie de fotografías propias completaban esta sala de estar. Jaime combinó sus obras con pocas pero escogidas piezas de mobiliario, como dos butacas en un llamativo azul y detalles decorativos, como los libros.

Casa Decor 2018
Living room «Art», en Casa Decor 2018

Pinceladas amarillas sobre un fondo gris

En Casa Decor 2018, Jaime Jurado trabajó la escena con colores sobrios y elegantes, mezclado con un toque atrevido y fresco en una de las piezas más importantes de un salón, el sofá. El arte estuvo también muy presente en este proyecto con obras del propio autor. Así, nos mostró distintos formatos y técnicas que nos invitaban a visitar las narraciones e iconos sucesivos en la historia del arte, con composiciones, colores y texturas recientes. Sencillez y elegancia se reforzaban en la fusión de materiales nobles, paredes y techo en microcemento.

Casa Decor 2019
Sala de estar «La hora del arte»

«En equilibrio el oro sueña luz. Todo respira…»

Así describía en unos de sus haikus el poeta Lara Cantizani el espacio «La hora del arte» que Jaime Jurado proyectó en Casa Decor 2019. Inspirándose en el mundo de las Bellas Artes y en sus diferentes disciplinas, consiguió orden y equilibrio en un espacio donde se contempló sencillez y grandeza.

En esta ocasión Jaime Jurado utilizó materiales con acabados de alta calidad, en colores neutros de distintas tonalidades que armonizaron perfectamente para crear un espacio muy acogedor. Una mezcla de antigüedades junto con sus últimas obras de arte contemporáneo creadas por el mismo Jaime Jurado, llenaron de sensibilidad y otorgaron carácter al ambiente.

La sencillez y autenticidad del estilo mediterráneo

En la Casa Decor 2020, Jaime apostó por fusionar el estilo mediterráneo con la estética nórdica. Al igual que en ediciones anteriores, en «Lobby Hotel Art 76» tuvimos oportunidad de disfrutar con las obras y creaciones del artista, como la pintura de una de sus hijas presidiendo la sala. Para lograr este ambiente equilibrado y en armonía, el interiorista jugó con tonalidades claras, texturas suaves y materiales naturales.

Siempre al día con las tendencias más actuales

En colaboración con la diseñadora Mónica Bartolessis, Jaime presentó en Casa Decor 2021 una propuesta de lobby de hotel inspirado en una mezcla de aire mediterráneo-nórdico-japonés, donde predominaban tonalidades claras, texturas suaves y materiales naturales. Como telón de fondo, paredes revestidas con mortero de arcilla natural, suelo de placas de piedra sinterizada de gran formato, y techo con panales acústicos.

Entre las piezas del mobiliario destacaba de manera especial un mostrador de material porcelánico y ladrillo diseñado por Jurado y que fue merecedor de la 2ª Mención al Mejor Diseño Original en los Premios Casa Decor 2021. El jurado valoró el refinamiento en la mezcla de materiales, así como su integración en el proyecto. Un premio merecido para este diseño fiel ejemplo de una de las tendencias predominantes de la pasada edición: la terna artesanía-arte-diseño.

Con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del arte y el interiorismo, Jaime Jurado no solo diseña ambientes relajados, sino que también diseña y fabrica muchas de las piezas que dan vida a sus proyectos; creaciones que también tendremos oportunidad de ver en Casa Decor 2022.

ES EN FR