• Buscar
Salones y comedores

Ideas para decorar tu casa este otoño-invierno

Ideas para decorar tu casa este otoño-invierno
09 / 10 / 2019

¡Bajan las temperaturas y suben las ganas de quedarse en casa! Sabemos que hay pocas cosas que apetezcan más que estar en casa calentito viendo como fuera llueve y hace frío: acurrucado en un sofá, con una buena mantita, disfrutando de un buen libro o una película… ¿Quieres saber cuáles son los grandes aliados a la hora de conseguir esa atmósfera cálida y confortable?

Una vez más, los espacios proyectados en Casa Decor 2019 nos inspiran y nos dan, no sólo pistas sobre las últimas tendencias, sino también las claves para decorar nuestra casa este invierno: 6 ideas para crear ambientes muy calentitos.

Salón con baño por Fran Cassinello en Casa Decor 2019

Terciopelo, el tejido estrella

Es sin duda, el tejido estrella de la temporada invernal. Y ya no sólo en nuestro armario, sino también en la decoración de nuestra casa, pues hace tiempo que dejo de estar reservado a interiores de estilo clásico. El terciopelo volvió a seducir a muchos de los decoradores de Casa Decor 2019 que lo incluyeron en sus proyectos, ya no sólo para confeccionar complementos textiles, sino también para tapizar sillones y butacas, e incluso vestir las paredes. Es más: es una solución perfecta para modernizar un asiento clásico y convertirlo en punto focal de la decoración tal como hizo Fran Cassinello en su salón con baño «Petite Boduoir«.

Salón-comedor “Make it yours” – Espacio Ofelia home & decor
Salón-comedor “Make it yours” – Espacio Ofelia home & decor en Casa Decor 2019

Madera y fibras naturales para aportar calidez

Si el terciopelo es el tejido cálido por excelencia, la madera y las fibras vegetales son los materiales. Y además, también son tendencia, como todo lo natural. En este punto, además de utilizar la madera para revestir suelos y paredes, también podemos rodearnos de texturas o acabados que simulen o reproduzcan su acabado. Ya que renovar el suelo o la carpintería de nuestra casa no es algo que hagamos a menudo, y mucho menos con el cambio de estación. Con las fibras vegetales es más fácil, pues existe una gran variedad de accesorios en mimbre y ratan que encajarán perfectamente en la decoración de interiores.

El equipo de Ofelia home & decor creó el comedor «Make it yours«, inspirado en las casas de pueblo del Mediterráneo, y donde gracias a una mezcla de muebles de madera y complementos naturales se logró una atmósfera muy confortable.

Espacio Gira por Ele Room 62 en Casa Decor 2019

Estampados invernales

Al igual que tejidos y materiales, los prints nos llevan de una estación a otra. Así, mientras palmeras y flamencos nos remiten a ambientes veraniegos llenos de luz y color, las escenas de bosque y la fauna salvaje las asociamos con los meses más fríos del año. Troncos de leña, ciervos, renos, arces… son perfectos para impregnar cualquier rincón de nuestra casa de un aire invernal muy cálido. También un mundo imaginario de animales en extinción, como el papel diseñado por Moooi para Arte que las interioristas de Ele Room 62 eligieron para decorar parte del Espacio Gira «The Cage«.

Espacio Whrilpool por Disak Studio en Casa Decor 2019

Cortinas opacas

Llega el momento de retirar los visillos ligeros de la época estival –si es que no lo has hecho ya– por unas buenas cortinas que, además de transmitir calidez y confort, funcionen como auténticos aislantes del frío. Lo ideal es combinarlas con unos visillos o estores que, durante el día, puedas descorrer para dejar pasar la luz del sol y que tu casa se caldee, y cerrarlas al llegar la noche.

La pasada edición de Casa Decor vimos muchas cortinas dobles, como las de la cocina-comedor Whirlpool diseñada por Disak Studio. Confeccionadas con tres tejidos distintos de Gancedo, aportaban un plus de elegancia y calidez al espacio.

Espacio Embajada de Portugal por Erico Navazo en Casa Decor 2019

Una buena alfombra

Una casa sin cortinas o sin una buena alfombra es una casa desnuda. Así que, búscate una alfombra con la que, además de aislar del frío y vestir el suelo, logres que los ambientes transmitan una necesaria sensación de calidez en estos meses tan fríos. Recuerda que también te ayudarán a la que la estancia gane en comodidad y, por supuesto, en riqueza visual.

Sobre estas líneas, la colorida alfombra, de la firma Ferreira de Sai, se encargan de caldear el Espacio de la Embajada de Portugal, diseñado por Erico Navazo.

Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2019

Cojines y mantas a la vista

Por último, algo tan sencillo como los cojines y unos plaids o mantitas. Son geniales no sólo para renovar el look de una estancia, sino también para hacerla más cálida y confortable. Y como de lo que se trata es de estar realmente cómodos, queremos que llenes el sofá de cojines –nada de dos o tres–, sino que lo completes con todos los que sean necesarios para que, una vez estés sentado o tumbado plácidamente no tengas que eches ninguno en falta. Mira cómo lo hizo Raúl Martins en el Espacio Natuzzi. Por supuesto, un par de mantas, mullidas, suaves y agradables al tacto, serán el remate a una decoración cien por cien invernal. Tenlas a mano, dobladitas sobre el asiento.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.