• Buscar
Terrazas y jardines

Jardín en un patio interior muy particular

Jardín en un patio interior muy particular
09 / 06 / 2019

Sacar el máximo partido al patio interior del edificio de Núñez de Balboa, sede de la edición de Casa Decor 2019, hasta convertirlo en un maravilloso jardín urbano para uso y disfrute de profesionales y visitantes a la Exposición fue lo que hizo el equipo de Izaskun Chinchilla Architecs con su proyecto «Recuerdo de un jardín que escondió Georgia», para la firma de textiles de exterior Sunbrella.

Un patio con inspiración floral

Para recrear este jardín tan particular, Izaskun Chinchilla se inspiró en la artista estadounidense Georgia O’Keeffe (1887-1989), considerada una de las máximas figuras del modernismo estadounidense y especialmente conocida por sus pinturas de flores de gran formato. Así, espectaculares flores a gran escala cubrían techo, paredes y columnas convirtiéndose en las verdaderas protagonistas del espacio. Cada flor estaba formada por grandes pétalos moldeados en madera laminada de Formica y forrados con coloridos tejidos de Sunbrella.

Juego de materiales y texturas

No menos espectacular era el pavimento instalado en este agradable rincón. Con un efecto sorprendente, el suelo se cubrió de piedra natural canto rodado en combinación con unas vistosas alfombras realizadas en diferentes patrones con piezas de pasta blanca y porcelánico en varios tonos de la colección Rhombus, firmada por Equipe Cerámicas.

Patio a cubierto

A la hora de proyectar este patio interior, el equipo de Izaskun Chichilla tuvo en cuenta las temperaturas cambiantes de la primavera madrileña. Por ello, se instaló un cerramiento semitransparente que envolvía todo el perímetro del patio. Ya en un interior bien resguardado, se crearon varios ambientes que dotaban de gran dinamismo y colorido al espacio.

En la parte central se creó una agradable zona de comedor, en paralelo a la barra de bar, que se convirtió en el lugar ideal para hacer un alto en la visita a la Exposición y tomarse un tentempié al aire libre. Para equiparlo, se eligieron muebles de la firma Musola: mesas de jardín Salvia, con tapa de porcelánico técnico laminado en cristal y estructura de acero inoxidable, y sillas Canasta vestidas con coloridos tejidos de Sunbrella.

Rincones de relax

Buscando la comodidad total, alrededor de la zona central se crearon varios ambientes lo más confortables posible. Como este rincón equipado con un conjunto de sofá y butacas, ideales para la decoración exterior. Una combinación atractiva de colores en asientos y cojines hacía que el resultado final fuera espectacular. Sólo verlo, ya invita al descanso. Además, cuando oscurecía estos ambientes se hacían aún más íntimos y acogedores gracias a la acertada iluminación llevada a cabo por FEDE Switch & Light y a los sistemas de climatización –estufas y radiadores–, de Masterkool. 

Comodidad extra

El pasillo perimetral que quedaba a cielo abierto, también contaba con zonas de confort. ¿Acaso no te parecen confortables estos grandes sillones de colores? Un lugar de paz y tranquilidad para leer relajadamente, por ejemplo, todas las novedades decorativas que ofrece el Blog de Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.