• Buscar
Terrazas y jardines

Terraza «El Cielo de Canalejas» por Alterespacio en Casa Decor 2021

Terraza «El Cielo de Canalejas» por Alterespacio en Casa Decor 2021
23 / 09 / 2021

Convertir la exclusiva terraza de la Casa de Tomás Allende, sede de la edición de Casa Decor 2021, en un encantador ambiente cosmopolita y elegante, lleno de naturalidad, diseño y confort, fue lo que hizo el equipo de Alterespacio, estudio de interiorismo, decoración y paisajismo liderado por Ana Robles, con su proyecto «El Cielo de Canalejas», para la firma de mobiliario y textiles de exterior LDK Garden.

El Cielo de Canalejas fue concebido como un diálogo continuo con el propio edificio, donde los materiales naturales y sostenibles se convirtieron en protagonistas del proyecto. Desarrollado como un recorrido desde el purgatorio al juicio hasta desembocar en el cielo de Madrid, se convirtió en una experiencia envolvente, donde la plantación arbórea, arbustiva y herbácea con floración, olor y texturas acompañaba cada etapa del camino. Te invitamos a recorrer con nosotros todos los espacios que conforman este «peculiar camino de redención» hasta llegar al Cielo de Canalejas.

A cielo abierto

En este primer espacio, representado por el «Purgatorio» y situado a los pies del imponente torreón, encontramos una encantadora zona de estar con buenas vistas y gran luminosidad, que ofrece muchísimos detalles y que, juntos, logran una estética tan sumamente acogedora como refinada. Sobre un pavimento de baldosas Piedra Paloma, de CupaStone, en un suave blanco cremoso, se colocó una pareja de sillones Söra, que se presentaban por primera vez en España en Casa Decor 2021, obteniendo una 2ª Mención del Premio al Mejor Producto. Tanto los sillones como las jardineras de exterior, se eligieron en tonos terra que quedaban perfectamente integrados en el excepcional marco arquitectónico de la Casa de Tomás Allende y su torreón.

Sólo a un escalón del «Purgatorio», se encontraba la zona denominada como el «Juicio». Presidía el espacio una réplica de uno de los faunos que decoran el torreón, obra de Daniel Zuloaga. En este caso, quedaba plasmado en una espectacular cortina de cadenas de aluminio anodizado, de la firma Kriscadecor. Sobre el suelo de caliza marmórea negra BK Génesis, de CupaStone, se colocaron tres elegantes conjuntos para exterior de la colección Nadia, compuesto por sillas con estructura de aluminio negro y trenzado en 3 colores y mesas auxiliares con pie de aluminio efecto piedra en color grafito con sobres de gres porcelánico Calacatta Active, de Sapienstone. 

Espacio de Transición

Ahora, bajamos un escalón para encontrarnos en un espacio de «Transición». El equipo de Alterespacio convirtió esta parte de la terraza en  un rincón especial al aire libre con dos piezas destacadas: una espectacular barra de granito San Giovanni, de la gama Terra para CupaStone, acompañada con los taburetes altos de la colección Neska de LDK Garden; y un banco-jardinera de obra en tono veteado Arabescato Perla, de Lapitec. Una apuesta mix & match rompedora pero muy armónica de materiales naturales en dos colores de contraste. Una prueba latente de que mezclar (bien) enriquece los espacios.

Sin duda, se trataba de un espacio de confort y funcionalidad a partes iguales. Un área de relax, llena de magia y comodidad, que invitaba a quedarse, detenerse, reposar y observar la terraza en su conjunto, si no fuera porque aún nos quedaba subir el último escalón para llegar al «Extásis». Para ello, había que atravesar dos líneas de agua que manaban de la fuente Terra Ébano, de Lapitec, en acabado dune (mate) y lux (brillo), que a modo de ríos paralelos atravesaban el suelo de lado a lado hasta desembocar en una colorida cortina de Kriskadecor que simulaba una cascada.

Bajo el cielo protector

Al final de este particular camino, llegamos al «Cielo». Su forma cuadrada hizo posible la creación de un encantador rincón para pasar largos momentos de tranquilidad, tomar una copa, leer un libro o disfrutar de animadas tertulias entre familiares y amigos.

En este verdadero oasis de calma, Ana Robles realizó una zona de estar con un estilo urbanita, sencillo y práctico pero muy confortable, que se puede disfrutar durante todo el año gracias a la instalación de la pérgola bioclimática, de la firma Durmi, con lamas de aluminio orientables que permiten obtener luz y sombra con la intensidad deseada con tan solo pulsar un botón y ofrecen protección sobre la radiación solar, lluvia, viento o cualquier otra inclemencia meteorológica.

Rodeado de plantas y arbustos, para amueblar este espacio la interiorista eligió la cama redonda Niva con estructura de ratán trenzado, equipada con cojines jacquard de ofelina de diferentes estampados, y un juego de sofá y puf de la colección Gissele. Todo de LDK Garden.

Pensada para su disfrute de día y de noche

Otro de los puntos clave de este espacio era su acertado diseño lumínico, ideal para disfrutar al máximo de la terraza cuando caía la noche. Tanto en la zona de estar cubierta como para marcar el camino hacia «El Cielo», se optó por colocar varios puntos con tecnología LED, creando efectos decorativos agradables y relajantes. Varios focos instalados en las jardineras duplicaban el atractivo de plantas y árboles.

Además, toda la terraza contaba con las espectaculares lámparas de pie en madera de teka, de LDK Garden, que las hacen perfectas para ambientes de exterior. Y como punto final de la decoración, salpicadas por las mesas Nadia, las lámparitas de la colección Firefly con pie de porcelana, de Lladró, creaban un ambiente sorprendente y exquisito.