• Buscar
Terrazas y jardines

Terraza con tres ambientes distintos, un proyecto de GreenDesign

Terraza con tres ambientes distintos, un proyecto de GreenDesign
04 / 05 / 2019

Una de las últimas tendencias en la decoración de terrazas las ha convertido en una prolongación del interior y como tal hay que tratarlas y equiparlas. El secreto está en ver la terraza como el centro neurálgico de la casa: el salón. Entonces ¿por qué no hacer de este espacio exterior una estancia como el más confortable de los salones? Tratar la terraza como si fuera un salón exterior, con un sofá cómodo, lámparas y textiles resistentes la hará mucho más apetecible.

Esta nueva tendencia se hizo patente en el proyecto de terraza «Natural Disorder» realizado por el equipo de la firma GreenDesign en Casa Decor 2019. Esta terraza de 78 metros cuadrado y con vistas al bulevar de la calle Juan Bravo, contaba con tres ambientes de diferentes estilos con mobiliario propio de varias colecciones, todos ellos íntimos y acogedores, donde el confort interior se trasladaba al aire libre. A qué esperas, es el momento de decorar la terraza. Elige el ambiente que mejor se adapte a tu estilo y ¡no querrás volver a entrar en casa!

Ambiente mediterráneo

Esencia mediterránea, colores blanco, verde y arena y la madera natural son la base de este primer ambiente relajado y confortable. Para su decoración, el equipo de GreenDesign optó por un conjunto de sofá de tres plazas y un butacón de la colección «Saona», con estructura de teca natural y una trama de cuerdas sintéticas de color arena que contrasta con la cojinería, en un juego de texturas que resalta su trenzado a mano. De la misma colección es la mesa de centro.

Todo un acierto es la pérgola de aluminio Binomio Plus, con toldo motorizado, cerramientos de cristal, iluminación con tiras LED y totalmente impermeable. Detalles como las mesitas de acero galvanizado, los farolillos Lucciola de teca natural, la alfombra en color tierra y los grandes maceteros de mimbre trenzado con plantas de interior son una excelente apuesta para reforzar este estilo.

Espacio de transición

Entre el primer y segundo ambientes, encontramos un pequeño espacio largo y estrecho que ofrece muchísimos detalles y que, juntos, logran una estética tan sumamente acogedora como refinada. Envuelto en una estructura abierta con listones de madera, el equipo de GreenDesign convirtió esta zona en un rincón especial al aire libre con dos piezas de diseño, un butacón  y una silla de hierro y cuerda de exterior, ambos de la colección «Eva».

Para la iluminación de este espacio, así como la de la terraza en conjunto, Greendesign propone unas lámparas con pie de madera de roble barnizada para exterior, y pantalla de mimbre blanco con un tratamiento antioxido, que las hacen perfectas para ambientes de exterior. Sujetas a la estructura, varias lámparas colgantes de aluminio lacado en verde con bombillas de filamento LED decorativo completan su decoración.

El techo protector

Con un look elegante y moderno, en este segundo salón exterior se prolonga la calidez y comodidad del más confortable de los interiores. Decorado en tonos grises y marrones oscuros, está equipado con un conjunto de dos sofás y dos butacones de Hampton Collection (una clara alusión al lujo que destila el rincón dorado de los neoyorkinos), mobiliario inspirado en el diseño contemporáneo italiano, con estructura de aluminio y entramado de cuerda in-out que aporta un toque de distinción y ligereza a cualquier espacio exterior. En el centro, la mesa de aluminio Relax con sobre de Greenstone (una piedra artificial de alta resistencia) de líneas elegantes y definidas que le otorgan un cuidado diseño contemporáneo.

Para poder disfrutar al máximo de este ambiente tan especial durante todo el año, se instaló la pérgola bioclimática Bioshade Plus que, gracias a la rotación de las lamas de la cubierta, permite obtener luz y sombra con la intensidad deseada con tan solo pulsar un botón. La posibilidad de ventilar y proteger de la radiación solar hacen de esta pérgola de lamas orientables la elección perfecta para crear un espacio térmicamente confortable. 

Ambiente mágico y acogedor

En el tercer y último ambiente creado, nos encontramos con un rincón lleno de magia gracias a la mesa creada especialmente para Casa Decor en colaboración con la firma de chimeneas Lumbre. En el centro lleva instalada una caja rectangular de cristal templado que deja ver una llama que parece flotar sobre un manto de piedras negras. Se trata de un espacio de confort y funcionalidad a partes iguales. A ello contribuye la colocación del amplio sofá Chilled, la serie modular de GreenDesign que permite crear un ambiente a la medida del espacio disponible. Un mueble ideal para espacios abiertos como éste, ya que está fabricado en aluminio anodizado y tejido técnico para exterior microperforado que impide que el agua se acumule bajo la cojinería.
Fotografías: Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.