• Buscar
Muebles

Mesitas con sobres de piedra, una tendencia redonda en Casa Decor 2019

Mesitas con sobres de piedra, una tendencia redonda en Casa Decor 2019
18 / 05 / 2019

Pequeñas, redondas y con sobres de piedra natural, así eran las mesitas de centro y auxiliares que descubrimos en muchos de los espacios de Casa Decor 2019. Sin duda, estamos ante nueva tendencia que ha despertado la creatividad de los interioristas y decoradores de esta edición, ideando mesas redondas con sobres de piedra de lo más variadas y «ponibles» para todos los estilos decorativos actuales.

Mínimas, pero con estilo

Diseñado por SacSpiteri, el espacio «#Reflorecer», que albergaba el Panel de Expositores, contaba con una acogedora y elegante sala de estar que recordaba a ese rincón especial de la casa donde nos gusta desconectar del mundo exterior. Un espacio de pequeñas dimensiones resuelto de forma deliciosa, con dos cómodas butacas y un dúo de mesitas con tapa de mármol veteado y patas de hierro. Su sobre redondo y sus mínimas proporciones hacen que sean perfectas para dar ligereza al espacio y favorecer la circulación a su alrededor.

A dos niveles

Para decorar el rincón de estar de su espacio «Puerta 86», un bar secreto que evocaba los locales clandestinos de los años 20, la interiorista Soledad Ordóñez colocó dos sillones de confidente y frente a éstos dispuso dos mesas redondas. Una pieza clásica en dorado y negro de anticuario y a su lado una mesa de diseño propio, a la que ha dado el toque de tendencia con la utilización de una tapa en piedra natural de Cosentino de color ónix blanco.

Estilo y funcionalidad

Para aprovechar la zona central del primer salón de los dos que conformaban el restaurante AC Lounge, el equipo de interiorismo de AC Hotel recurrió a una fórmula sencilla pero con mucho estilo. Pequeñas mesas redondas con pie metálico y sobre de granito combinadas con sillones tapizados que sirvieron para crear un ambiente sobrio y refinado.

En clave Punk

La interiorista Miriam Alía volvió a sorprendernos una edición más con su nuevo proyecto, en esta ocasión, realizado para la firma Sicis. Con la singularidad y belleza de los mosaicos de la firma italiana, en diferentes formas y materiales, convirtió su salón-bar «Punk Revolution» en un espacio multicolor, atrevido y rompedor, al más puro estilo “punk”. Con dos sillones de terciopelo suave y una pequeña mesa redonda con estructura de metal y tapa de mosaico y Vetrite, la decoradora ideó una zona de estar elegante y fresca. ¡Pura modernidad!

En pareja

En la parte posterior del Auditorio de Casa Decor 2019, el diseñador Jose Lara creó un rincón de relax confortable y elegante, en tonos marrones, negros y ocres. En este ambiente era imposible no fijarse en la pareja de mesas circulares, dos piezas de gran belleza con acabados de lujo en mármol negro y latón. La posición y forma en que se combinan estas mesas nos permitirá un montón de opciones de uso diferentes constituyendo una apuesta práctica, elegante y moderna.

Mesitas velador

Los veladores son uno de los muebles más versátiles y funcionales que pueden lucirse en cualquier estancia de la casa. En la sala que formaba parte del aseo “Freedom Twist”, diseñado por Vatea, dos piezas idénticas, con pie de madera y sobre redondo de mármol, quedaban de lo más  chic y elegante en uno de los rincones.

Tres mejor que una

En el espacio de Impar Capital, esta versátil composición de mesitas-nido se integraba a la perfección en el cálido y acogedor rincón de estar, creando un juego de gran impacto visual. La asociación del metal dorado y de los sobres de piedra, un Silestone de la firma Cosentino en color Pearl Jasmine, conseguía imprimirles un aire sofisticado y moderno.

Mármol: elegancia modernizada

Elegante y sofisticado, su look se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos. En el despacho diseñado por Erico Navazo para la Embajada de Portugal, lo vimos convertido en una original mesa de centro de nombre «Jean», con sobre de mármol de estremoz mate y pies en mármol rosa y nero marquina, de la firma Mambo. Sobre ella, reposa la delicada cerámica de Arfai, convertida en vasijas inspiradas en las tradicionales cestas marroquíes.

Con un pie central

Estéticamente hay poco que decir de estas mesitas auxiliares en dorado y mármol salvo que son piezas llenas de belleza por su diseño escultural, que aportaban frescor y naturalidad a uno de los ambientes del salón creado por el equipo de Maisons du Monde en esta edición de Casa Decor. Una idea excelente a la hora de contar con mayor superficie de apoyo sin restar espacio. ¡Imposible resistirse a ellas!
Fotografías: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.