• Buscar
Material / Telas y Papeles

Revestimientos murales y papeles pintados en Casa Decor 2020

Revestimientos murales y papeles pintados en Casa Decor 2020
13 / 05 / 2020

Capaces de transformar cualquier habitación de la casa en un ambiente personal y pleno de estilo, revestimientos murales y papeles pintados son un clásico del mundo del interiorismo que se reinventan cada temporada para no perder su bien ganado protagonismo en la decoración de interiores.

En esta edición de Casa Decor, fabricantes y firmas especializadas no han dejado de sorprender con sus últimas colecciones, algunas de riguroso estreno en la Exposición: de inspiración clásica, atrevidas, con relieve, visualmente sorprendentes, llenas de color… Todas ellas cargadas de buen gusto y estilo. Aquí te presentamos algunos de los diseños que están marcando tendencia.

Revestimientos exclusivos, de Arte International

El fabricante de papeles y murales decorativos Arte International cuenta con un gran equipo creativo y técnico especializado en el diseño y producción de productos de alta gama. En esta edición de Casa Decor, varios profesionales participantes han encontrado en las creaciones innovadoras y sofisticadas de esta firma un excelente punto de apoyo para dar ese toque especial en la decoración de sus espacios.

Virginia Sánchez, encargada de convertir el Espacio Bathco en los aseos de uso público de la primera planta, eligió el modelo Twial de la colección Velveteen en tono verde oscuro, un llamativo revestimiento mural textil 3D con un suave toque de terciopelo, que se adapta perfectamente a la imagen vegetal de estilo «Art Déco» reinante en el espacio.

Inspiración japonesa

En el espacio proyectado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62, para la firma Bang & Olufsen, la unión de culturas de Oriente y Occidente se hace patente en este ambiente elegante, atemporal y sereno.

A los tonos neutros que imperan en este espacio, las interioristas han añadido ligeras pinceladas de color de tendencia como el azul, que han usado para revestir parte de la pared que acoge la zona de bar. Una acertada elección para la que han contado con el revestimiento de la colección Tokyo Blue diseñada por Moooi para Arte International. Se trata del modelo Shoji Blossom, un lujoso revestimiento de pared 3D realizado en denim y lana de fieltro. Flores de cerezo simbólicos y líneas rectas que se asemejan a la sensación minimalista de las pantallas japonesas Shoji.

Revestimiento sofisticado y sostenible

La mezcla de texturas, los materiales sostenibles, una paleta de colores naturales y sobrios, así como elegantes piezas de mobiliario son las señas de identidad del salón «Dandy Lounge», proyectado por Raúl Martins Estudio para la firma Natuzzi Italia. 

Para revestir las paredes, se recurrió al modelo Trapeze, de la colección Timber, de Arte International. Se trata de un sofisticado revestimiento rectangular hecho de fragmentos de madera de Paulownia, incrustados en papel de aluminio, en colores suaves y tenues por un lado y tonos más intensos por el otro, pero sin comprometer el aspecto distintivo natural de la madera. Formando binomio con un papel pintado en liso de la colección Essentials, también de Arte International, agrega un valor extra de elegancia relajada y comodidad que el interiorista ha querido dar a su espacio.

Toque exclusivo e innovador

Arte International también ha sido la firma elegida por Fran Cassinello para revestir las paredes de la zona de lavabos de su suite «La chambre echantres». Para obtener un efecto agradable y vivo, el interiorista eligió el revestimiento textil 3D Ridge, de la colección Velveteen, con matices claros. El toque de terciopelo hace que este revestimiento de paredes sea simplemente irresistible, mientras que la innovadora tecnología tridimensional proporciona profundidad y estructura pronunciada a las paredes.

Papeles y murales con estilo, de Jannelli & Volpi

Íntimamente ligada al valor de la marca «made in italy», la firma de revestimientos de pared y papeles pintados Jannelli & Volpi diseña y produce sus colecciones con una pasión inmutable, en las que combina creatividad, experiencia y la última tecnología. En esta edición de Casa Decor, la firma italiana se presenta con sus marcas más emblemáticas: Co.De, JV Italian Design, Sirpi y JWall.

El equipo de AC Hotels ha sido el encargado de diseñar el  «Lounge by AC Hotels by Marriott», un espacio concebido en dos ambientes. En el primero de ellos, un ambiente cómodo y acogedor pensado como lugar de encuentro para profesionales y empresas, concertar citas o simplemente pasar unos momentos de relax, tanto el techo como las paredes principales se decoraron con papeles vinílicos de Jannelli & Volpi. Para separar esta zona del espacio dedicado a foros y conferencia, se instaló una extensa librería forrada con laminados de Formica cuyas traseras se forraron con el papel Shikoku, un papel de fibra vegetal de la colección JV 451 Yumiko.

Jardín interior

Clara R-Spiteri, de Jardinespiteri, logró traer la frescura del exterior al interior del recibidor de la tercera planta con su proyecto «Abstracción Natural». Un excelente trabajo de paisajismo interior tan real que crea la sensación de tener un jardín en el interior de casa. Las paredes se decoraron con revestimientos textiles de las marcas Sirpi y JV Italiam Desgn, marcas de Jannelli & Volpi.

Alternó el diseño vegetal Simius en tonos marrones, rosados, azules y dorados, perteneciente a la colección Altagamma Life, de Sirpi, con el que recreó un ambiente de atardecer pausado; y una tela lisa, de la colección Jv 131 Denim, en los mismos tonos, para crear la zona de despacho, más sobria y con un toque masculino. Ambos diseños encajan perfectamente con la composición del techo y plasman la realidad de los jardines clásicos que Clara tenía en mente a la hora de diseñar su espacio.

Con textura

Los interioristas Mateo Climent y Sigfrido Serra, del estudio de arquitectura e interiorismo Sinmas Studio son los artífices del Espacio Laufen, una sala de baño con el agua como fuente de inspiración y proyectado desde el punto de vista de la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Para esta sala de baño se empleó un monocolor blanco acabado cashmere de la firma Valentine mostrando la ausencia del color, pues el agua es incolora.

Para enmarcar la zona de los lavabos se realizó una estructura con el revestimiento Onix en seda salvaje de Co.De, marca de Jannelli & Volpi. Sus líneas verticales, muestran las capas y texturas que componen el material que lo inspira, capturando el encanto de las superficies pulidas.

Papel con motivos vegetales, de La Redoute

La Redoute se presenta por primera vez a Casa Decor con sus colecciones de hogar de la mano de Mónica Garrido. Un dormitorio urbano pero rodeado de naturaleza, haciendo hincapié en el uso de materiales nobles, fibras naturales y un mobiliario atemporal, características muy acordes con la propuesta #CasaDecorSostenible, en la que se pedía un compromiso por mostrar que se puede construir hogares y habitarlos teniendo un respeto y mayor conciencia por el medioambiente.

En esta atmósfera tranquila y sosegada, que invita al descanso y al relax por partes iguales, llama especialmente la atención la pared en la que se apoya el cabecero de la cama. La interiorista la ha convertido en el lugar idóneo para colocar un decorativo papel pintado con motivos vegetales, de La Redoute, enmarcado en cuarterones  de madera. Para Mónica, este papel pintado se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles del espacio, puesto que aglutina toda la gama de color de las distintas colecciones de muebles, decoración y textil hogar que conforman la habitación.

Papeles pintados sorprendentes, de Styl’Editions

Styl’editions, la marca propuesta por Stylgraph, empresa italiana líder en el diseño de superficies cerámicas, llega por primera vez a Casa Decor para presentarnos dos de sus nuevos papeles pintados de las colecciones Appunti e Istinti.

A la izquierda. El pasillo de entrada al bar «Alvic Blue Moon Lounge Bar», el espacio del Grupo Alvic, proyectado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, se empapeló con un diseño geométrico, de la colección Appunti,

A la derecha. En la sala de televisión «Mainstream», el diseñador de interiores Gabriel Bautista, de Antro Design, eligió el modelo Mono de la colección Istinti. Se trata de una colección de papeles pintados fonoabsorbentes vinculada al reino animal, en la que destaca su increíble despliegue de colores con un diseño gráfico al más puro «estilo pop».

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.