LA CASA EN MARCHA

Animales en la decoración

Animales en la decoración
29 / 08 / 2017

Ya sea en forma de figuras decorativas, estampados en telas y papeles o en cuadros y esculturas, los animales ganan presencia en la decoración de nuestras casas y, no solo en habitaciones infantiles o juveniles, sino en cualquier ambiente o rincón de la casa. ¿Quién no se ha apuntado a la moda de decorar las paredes con cabezas de animales? ¡En esta edición hemos tenido de todo!

Espacio Lumas de Guille García-Hoz en Casa Decor 2017

Figuras de loza

No es la primera vez que las lámparas Hipólito y Ceferino, un hipopótamo y un rinoceronte, participan en Casa Decor. Las vimos hace un par de años en el espacio Samsung de Guille García-Hoz, que también las eligió para uno de sus proyectos de este año: Le Cabinet de Curiosités de Lumas.

Son creaciones de la firma barcelonesa Ornamante en la que se diseñan y realizan piezas artísticas que representan animales, pero con apariencia humana. Cada pieza se realiza completamente a mano y de modo artesanal, una a una, personalizándolas, decorándolas, dándoles un sentido y una identidad propia y única. Quedan genial con pantalla y sin ella.

mobiliario de formas redondeadas y tapizados a todo color en Casa Decor 2017

Un gato sobre la mesa

El interiorista Guille García-Hoz se declara fan de Bordallo Pinheiro, un artista que, inspirándose en los cómics y la cerámica tradicional portuguesa, realiza obras tan impactantes como este gato.
Guille escogió esta pieza para decorar la mesa de comedor de su proyecto  “Home Gallery TV”.

Techos Casa Decor 2017

El mundo del circo

Los decoradores Paz Toranzo Serrano y Carlos Aznárez Lumbier recrearon una sala de juegos muy especial,  “Sueños de Esperanza”, donde papeles pintados de estampados diferentes se alternaron con este mural con un elefante como protagonista.

Mural de expositores de Casa Decor 2017

Flamencos

Las interioristas Blanca Hevia y Beatriz Cerezo, encargadas de proyectar el mural de expositores, se sumaron a la moda de los flamencos con unas las creaciones de la firma John TomJoe, la marca de muebles de Sonia Folache. Junto a un estilizado flamenco, se situó una divertida champanera que también funciona como mesa velador.

Dormitorio de Miguel Muñoz en Casa Decor 2017

Espacio Axor Hansgrohe en Casa Decor 2017

Acuarelas

En el dormitorio con baño integrado de Miguel Muñoz nos encontramos esta obra de Berta Llonch: una jirafa, un animal tan elegante y tranquilo como la atmósfera que se respiraba en este espacio.

Una serie de la misma artista, esta vez protagonizada por un perro, decoraba la pared de la chimenea del espacio Hansgrohe.

Espacio Román Windows and Doors de GS Interior Design en Casa Decor 2017

Cabezas de animales

Siguiendo con la tendencia de decorar las paredes con cabezas de animales, las decoradoras de GS Interior escogieron una muy peculiar: un unicornio daba la bienvenida a los visitantes que entraban en el laboratorio “Curiositarium”, el Espacio Román Windows and Doors.

Como veis, el mundo animal sigue estando de moda, pues son muchos los decoradores e interioristas que no dudan en integrarlos en sus proyectos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.