• Buscar
Espacios conceptuales

Bang & Olufsen, imagen y sonido de alta gama en Casa Decor

Bang & Olufsen, imagen y sonido de alta gama en Casa Decor
25 / 02 / 2021

Durante casi tres décadas, Casa Decor ha sido la plataforma elegida por Bang & Olufsen para dar a conocer sus innovadores productos de imagen y sonido a los profesionales más destacados del interiorismo y la decoración españoles y, a través de ellos, al público en general. Desde que se presentó en la primera edición de Casa Decor 1992, sus 30 participaciones entre las Exposiciones de Madrid, Barcelona y Valencia,  se han nutrido de sus emblemáticos y exclusivos equipos de imagen y sonido contribuyendo a completar y dar exclusividad a todo tipo de interiorismos, ya sea con espacio propio o colaborando con su presencia en diferentes proyectos de la Exposición.

Con este post queremos dar la bienvenida un año más a una de las empresas cuya fidelidad a la Exposición está fuera de toda duda. Para ello, hemos querido recordar algunas de sus participaciones más destacas. ¡Bienvenidos a Casa Decor 2021!

Cocina «Una Fantasía» por Teresa Sapey en Casa Decor Madrid 1996
«El cine en casa». Espacio Bang & Olufsen por Tomás Alía en Casa Decor Madrid 1999

Pasado y presente de Bang & Olufsen

Fundada en 1925 en Struer, Dinamarca, por Peter Bang y Svend Olufsen, esta marca se caracteriza por su visión del lujo y estilo de vida. Creada en torno a la determinación de producir piezas que amplíen los límites de la tecnología en imagen y sonido, hoy día hacen que esta marca esté a la vanguardia de dicha tecnología. En la actualidad, cada producto de Bang & Olufsen sigue caracterizándose por la combinación única de un sonido hermoso, un diseño atemporal y una artesanía sinigual.

En la década de los 90 del siglo pasado, Casa Decor ya fue testigo de los innovadores y avanzados productos de la compañía, entre ellos, el reproductor de discos compactos BeoSound 9000. Diseñado por el británico David Lewis, es un impecable ejemplo de la innovación, la tecnología y el movimiento de la tradición de la marca. Su cambiador de 6 discos es el más rápido del mundo. En Casa Decor Madrid 1996, lo vimos en su versión de pared en la moderna cocina diseñada por Teresa Sapey; y en su versión de mesa, en el espacio «El cine en casa», diseñado por Tomás Alía para la marca danesa.

«Chill Out» Espacio Bang & Olufsen por Nathalie Denys y Patricia von Arend en Casa Decor Barcelona 2002
Espacio Conceptual Bang & Olufsen por Paola Fibla en Casa Decor Valencia 2003

A principios de la década de los 2000, en las ediciones de Barcelona y Valencia, volvió a sorprender con varios diseños de imagen y sonido , hoy emblemáticos, como la televisión BeoVision y el reproductor de CD y radio BeoSound 3200. En Barcelona 2002, en el «Chill Out» diseñado por por Nathalie Denys y Patricia von Arend, el reproductor de CD, supuso un antes y un después en materia de diseño, al poner el énfasis en la funcionalidad del dispositivo. La posibilidad de reproducción vertical de un CD era algo nunca visto hasta entonces y permitió que el producto pudiese montarse en la pared.

En el Espacio Conceptual Bang & Olufsen, diseñado por Paola Fibla en Casa Decor Valencia 2003, además del reproductor de CD y radio, se presentó la colección de televisores BeoVision, que destacaba por su delgadez y por tener en su frontal un sofisticado sistema estéreo de altavoces bidireccionales, oculto por una tela. Su diseño se basa en un cristal negro enmarcado en un perfil de aluminio, que tiene en la parte trasera un soporte de pared. Este elemento permite girar la pantalla en un ángulo de 45º. El aparato puede colocarse también apoyado sobre el suelo, convirtiéndose en un objeto decorativo más, incluso cuando no está en funcionamiento.

Loft «Combinando Líneas» por Diego Rodríguez en Casa Decor Madrid 2007
Espacios integrados «Filosofía en tres actos» por Diego Rodríguez Casa Decor Madrid 2011

En los salones de Diego Rodríguez

Diego Rodríguez, uno de los nombres más reconocidos del interiorismo en España y  participante en más de veinte ediciones de Casa Decor, si por algo se distingue es por ser creador de espacios vanguardistas, elegantes y llenos de diseño. Con esta filosofía, cercana a la firma danesa, el interiorista colaboró con ellos en varios de sus espacios. Así lo vimos reflejado en el  Loft «Combinando Líneas» donde Diego utilizó varios productos de la firma. Entre ellos, se podían ver los sistemas de sonido BeoLab 19 y BeoLab 20, el primero es un subwoofer inalámbrico de precisión y alta gama con un diseño escultural y único; el segundo, es un altavoz de extraordinaria potencia diseñado con un aspecto elegante y sorprendentemente compacto.

También colaboró con la marca en su espacio «Filosofía en tres actos» en Casa Decor 2011. En este caso, eligió para la zona de estar del salón, el televisor Beovision 10-46, con una serie de novedades en el diseño presentado un año antes, entre ellas la cubierta posterior que pasaba a ser blanca en vez de negra para que el aumento de tamaño no suponga una recarga en la pared, lugar de la casa a la que estaba destinado.

Salón y zona de descanso «Sweet Living» por Beatriz Silveira en Casa Decor 2016

Elegancia y funcionalidad

También Beatriz Silveira, creadora de espacios modernos y elegantes, se «prendó de los encantos» de algunos de los diseños de Bang & Olufsen. En Casa Decor 2016, Beatriz realizó una suite para soñar. Un espacio elegante y confortable donde disfrutar rodeado de piezas y detalles especialmente seleccionados, que ofrecen una experiencia de bienestar y estilo. Entre esos detalles se encontraban el sistema de música BeoPlay A6, en la zona de baño; y los esculturales altavoces inalámbricos Beolab 18, en la zona de estar.

Salón «The Influencer» Espacio Bang & Olufsen por Laura Carrillo en Casa Decor 2017
Espacio Saint Gobain por Diego Rodríguez / Auditorio «Fortuny» por Izaskun Chinchilla Arquitects / Home Office «La Favorita 2.0» por Lourdes Treviño. Casa Decor 2017

Música que sale de la pared

En la edición de 2017, la marca danesa se presentó en Casa Decor con espacio propio. Inspirado en el icónico estilo de Bang & Olufsen, innegable referente del diseño danés,  “The Influencer“, diseñado por Laura Carrillo, recreaba la atmósfera de un apasionado coleccionista, amante del diseño, la tecnología y la innovación. Entre otros productos de la marca ya conocidos, el espacio se convirtió en el escenario perfecto para presentar en exclusiva el sistema de altavoces de pared BeoSound Shape. Colgado en la pared como una singular obra de arte, la estética personalizable en forma y tamaño de sus paneles hexagonales en distintos colores permite crear combinaciones infinitas.

En esta misma edición, la marca danesa también colaboró en otros proyectos. En el Espacio Saint Gobain, Diego Rodríguez  creó una confortable zona de estar donde el diseño se fundía con la imagen del televisor Beovision Contour, acompañado por el altavoz portátil Beosound 1.

El mismo modelo de altavoz colocó Lourdes Treviño en su home office, un lugar agradable y acogedor donde poder leer, concentrarse y, por qué no, escuchar música. Este pequeño altavoz, con conexión Wiffi y Bluetooh, de compacto diseño cónico y lisas superficies reflectantes se adaptan perfectamente a cualquier ubicación y estilo de habitación.

Sala de juegos con Barra «Shape» Espacio Bang & Olufsen por Lourdes Treviño en Casa Decor 2018
Espacio Jacob Delafon por Manuel Espejo / Espacio Saint Gobain por Diego Rodríguez. Casa Decor 2018
Espacio Yo Dona por Nebo Interiorismo / Auditorio Espacio Sinergia Visual por Silka Barrio. Casa Decor 2018

Excelencia visual y acústica

En Casa Decor 2018, Lourdes Treviño, de Freehand Arquitectura, diseñó para Bang & Olufsen una sala de juegos interactiva y divertida donde los visitantes podían experimentar de forma exclusiva el poder y la excelencia visual y acústica de los equipos de firma danesa. Allí, pudimos ver el modelo inalámbrico BeoSound 2, un potente altavoz multiroom con una calidad de sonido a la altura de su belleza, así como el sistema modular BeoSound Shape con una original puesta en escena, montado en paredes y techo. También pudimos admirar el espectacular televisor BeoVisión Eclipse, con un sistema de audio tricanal capaz de brindar tanto un sonido central optimizado para el habla como un potente rendimiento estéreo.

Además de su espacio propio, Bang & Olufsen colaboró en el Espacio Jacob Delafon, diseñado por Manuel Espejo, con el sofisticado y elegante equipo de música BeoPlay A9, con cubierta de altavoz en gris oscuro y patas de roble ahumado; así como en el salón ideado por Diego Rodríguez para Saint Gobain, donde pudimos ver el modelo de pared del televisor BeoVisión Eclipse.

También estuvo presente en el Espacio Yo Dona, diseñado por Nebo Interiorismo, con el altavoz multiroom BeoSound 2, y en el Auditorio, proyectado por Silka Barrio, donde se colocaron dos altavoces inalámbricos Beolab 17 con soportes de suelo, eligiendo en rosa y granate las cubiertas de tela situadas dentro del cuerpo de aluminio.

Salón «BeoLiving Experience!” Espacio Bang Olufsen por Virginia Albuja en Casa Decor 2019
Auditorio por Jose Lara / Baño Espacio Laufen por Pepe Leal. Casa Decor 2019

Estética e innovación

Como en la edición anterior, los visitantes de Casa Decor 2019 tuvieron la oportunidad de disfrutar del Espacio Bang & Olufsen, en esta ocasión proyectado por Virginia Albuja, en el que la alta tecnología se fundía con la más cuidada estética decorativa. Entrar en este espacio se convertía en una experiencia única. Un año más, la marca danesa desplegaba su magia con sus productos visuales y de sonido. A los ya emblemáticos modelos de sonido como BeoSound 1, BeoSound Edge, BeoLab 18, todos ellos en color Bronze Tone, pudimos conocer los nuevos modelos BeoLab 90 y BeoLab 50, así como la última versión de la televisión BeoVision Eclipse.

Ese mismo año, colaboró en el Auditorio proyectado por Jose Lara con el modelo de pared del televisor BeoVision Eclipse y con el altavoz multiroom BeoSound 2 en el Espacio Laufen, diseñado por Pepe Leal.

Salón-comedor-bar – “Amondo no hana. Flor de almendro” Espacio Bang & Olufsen por Ele Room 62 en Casa Decor 2020
Espacio La Paloma Cerámicas por Miguel Muñoz / Bar Espacio Grupo Alvic por Héctor Ruiz-Velázquez. Casa Decor 2020

En todo tipo de decoración

Para la pasada edición de Casa Decor, Ele Room 62 proyectó un espacio pensado para el sonido. Allí pudimos asistir a la presentación del sistema de altavoces Multiroom creado por Bang & Olufsen que permite disfrutar del mejor sonido posible en cada habitación de la casa. En la zona de bar, este conjunto de altavoces formado por la barra de sonido Beosound Stage, con sonido Dolby Atmos, y por el altavoz inalámbrico Beosound 1, con asistente de Google, formaban un dúo perfecto para disfrutar de una experiencia de entretenimiento plenamente inmersiva y absolutamente exclusiva.

También en Casa Decor 2020, la marca danesa se hizo presente con dos propuestas de sonido en dos espacios completamente distintos, confirmando como  los productos de esta marca encajan a la perfección en cualquier tipo de decoración. Para el Espacio Grupo Alvic, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez eligió el sistema modular de altavoces hexagonales inalámbricos BeoSound Shape, en gris y negro, para decorar la pared de la zona de bar. Por su parte, Miguel Muñoz se inclinó por los esbeltos altavoces BeoLab 18 en Bronze Tone, fabricados artesanalmente a partir de materiales cuidadosamente seleccionados.

Durante tres décadas, Bang & Olufsen ha contribuido con sus exclusivos equipos de imagen y sonido a completar y dar carácter a todo tipo de interiorismos proyectados por los profesionales más destacados del momento.

Fotos: Casa Decor