• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Electrodomésticos innovadores en Casa Decor 2018 (1)

Electrodomésticos innovadores en Casa Decor 2018 (1)
05 / 04 / 2018

Casa Decor es el escaparate elegido por prestigiosas firmas de electrodomésticos para presentar sus equipos más novedosos: desde frigoríficos y lavadoras hasta placas, hornos y campanas, que el público tiene la oportunidad de contemplar en espacios diseñados por los interioristas más destacados del panorama nacional. Son proyectos que aúnan tendencias, diseño y tecnología.

Frigorífico Samsung en el restaurante diseñado por Beatriz Silveira en Casa Decor 2018
Restaurante “Samsung-Club”, de Beatriz Silveira

Un showcooking de vanguardia

Samsung quiso participar en la 53ª edición de Casa Decor para mostrar cómo integrar la tecnologí­a con la decoración y el diseño. “Con Samsung Club queremos transmitir nuestro concepto de hogar conectado y cómo la tecnología se integra con armonía en nuestros hogares a través del mejor diseño”, declaraba Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

En “Samsung Club”, un espacio que comprendía el restaurante de la Exposición, diseñado por Beatriz Silveira y un bar clandestino, de Guille García-Hoz, pudimos conocer de primera mano las últimas tecnologías de la firma.

Arriba, la zona de showcooking del restaurante, donde se encontraban, entre otros aparatos, el frigorífico Samsung French Door de cuatro puertas, con un elegante diseño antihuellas, que ofrece una gran flexibilidad de almacenamiento y un interior amplio y flexible para mantener los alimentos en condiciones óptimas.

Electrodomésticos Samsung en el club clandestino "Samsung-Club", de Guille García-Hoz
Club clandestino “Samsung-Club”, de Guille García-Hoz

Lavadoras con función WiFi

El club clandestino “Samsung-Club” estaba formado por una zona de bar y una lavandería equipada con la nueva lavadora Samsung QuickDrive, que reduce el tiempo del programa hasta en un 50% ofreciendo unos excelentes resultados de lavado.

Este modelo incluye también la puerta extra AddWash, que permite añadir prendas en cualquier momento de lavado, sin necesidad de vaciar el agua del tambor, y función WiFi, que permite monitorizar el estado del programa y recibir notificaciones de los momentos idóneos para añadir prendas.

Placa en el Loft "Pied à Terre", de Fran Cassinello, en Casa Decor 2018
Loft “Pied à Terre”, de Fran Cassinello

Con un sexto sentido

Whirlpool participó en Casa Decor 2018 con su nueva colección de encastre más premium, W Collection. Esta gama combina a la perfección los conceptos de diseño y tecnología intuitiva. Una de sus grandes prestaciones es la conectividad (presente en gran parte de los electrodomésticos de la colección) una gran novedad que permite cocinar desde cualquier lugar gracias a la app 6live. A través de los sensores inteligentes podremos elegir el programa deseado y empezar a cocinar sin estar cerca y teniendo todo bajo control.

La cocina con Whirlpool se convierte en un espacio del siglo XXI con las encimeras de inducción SmartCook en las que se puede cocinar libremente en toda su superficie, hornos que eligen por sí mismos la temperatura y tiempo de cocción para resultados perfectos, frigoríficos con capacidad extraordinaria de almacenamiento, lavavajillas con sistemas de limpieza revolucionarios… Todo esto y más lo vimos en diferentes espacios de Casa Decor, entre ellos el loft diseñado por Fran Cassinello.

Electrodomésticos Miele en la cocina Escenium, de José Hernández y Tamara Delgado, en Casa Decor 2018
Cocina Escenium, de José Hernández y Tamara Delgado

En la cocina del futuro

Con un diseño futurista, los electrodomésticos de Miele quedaban totalmente integrados en el proyecto de Escenium Design, un espacio que nos planteaba cómo será la cocina del futuro.

En un armario de dos puertas escamoteables encontrábamos una máquina de café empotrable, con dimensiones compactas; un horno ArtLine, que aúna una tecnología innovadora con un diseño atemporal y minimalista, sin tiradores; y un envasador al vacío que, además de sellar al vacío los alimentos para prolongar su conservación manteniendo intactas sus propiedades, permite –en combinación con los hornos a vapor de la marca- la elaboración de cocina “Sous-vide”, por la que los alimentos envasados al vacío se cocinan a baja temperatura durante un período prolongado de tiempo, potenciando todas sus propiedades y sabor. 

Por último, junto a esta columna, se instaló un frigorífico integrable de gran capacidad que incorpora las funciones PerfectFresh y FlexiLight para un óptimo almacenamiento y confort.

Hornos y placa AEG en el espacio Dica de Casa Decor 2018
Cocina diseñada por Equipo Dica

Para gustos cosmopolitas

AEG y Dica crearon una cocina personalizada, funcional y bien equipada. La firma de electrodomésticos presentó sus últimas novedades de la línea Mastery Range: su horno a vapor, su placa de inducción ultrafina o el cajón calientaplatos.

En AEG desarrollamos nuestros electrodomésticos con las últimas innovaciones tecnológicas, pero siempre pensando en su perfecta integración en la cocina doméstica. Así, los aparatos se han fusionado perfectamente en este espacio creado por Dica que busca transmitir al visitante su concepto de cocina actual afirmaba Alberto Dani, director de Kitchen de AEG.

Espacio GIRA por MIguel Muñoz en Casa Decor 2018
Espacio GIRA por Miguel Muñoz en Casa Decor 2018

Productos exclusivos para cocinas modernas y exigentes

En esta edición, Franke Kitchen System, líder mundial en fregaderos, grifería y campanas extractoras, presentó algunos de sus productos. Entre ellos, en el espacio GIRA diseñado por Miguel Muñoz, encontrábamos la campana de sobremesa Mythos con placa de inducción coordinada que, además de un diseño elegante y minimalista ideal para islas o cocinas de diseño, ajusta su potencia en función de la placa; el fregadero Crystal con rebosadero y desagüe ocultos y acabados en cristal negro, y el grifo semi-profesional Pescara L, galardonado con el IF Gold Award 2017 y Reddot Award 2017.

Hornos en la cocina con comedor diseñada por Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez en Casa Decor 2018
Cocina con comedor “Casa tomada: la cocina sin límites”, de Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez

Alta eficiencia y diseños innovadores

También de Franke Kitchen System era el horno multifunción de la cocina diseñada por Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez, un modelo de la gama Frames, de diseño y fabricación italiana, con tecnología DCT que distribuye de forma uniforme el calor, permitiendo cocinar hasta cuatro platos a la vez.

En la misma cocina, descubrimos la novedosa central de aspiración Integra Vac, de la firma Sach Vac, instalada debajo de los muebles. Es la primera central de aspiración que, al igual que muchos otros electrodomésticos, queda integrada en la cocina, es decir la aspiradora pasa a ser un equipamiento más, lo que supone una reducción de espacio, además, al tener un 30 % más potencia que un aspirador convencional, se ahorra un tiempo considerable a la hora de la limpieza.

Cocina “Osadía. Rebel Kitchen”, de Patricia Bustos de la Torre

Cocina “Osadía. Rebel Kitchen”, de Patricia Bustos de la Torre

Cocina premium

Frigicoll acudió a Casa Decor con electrodomésticos de sus firmas Liebherr, De Dietrich y Falmec.

Para “Osadía. Rebel Kitchen“, Patricia Bustos de la Torre escogió los nuevos hornos Fascination de De Dietrich, diseñados con la mayor elegancia y atención a los detalles, y sus placas de inducción Horizone, que multiplican las combinaciones de cocción con su concepto inédito de reconocimiento automático del recipiente en la superficie de la propia placa.

En el mismo espacio, Liebherr presentó su nuevo Combi ICBN3386 que aúna frigorífico y congelador integrable. Este dispositivo cuenta con las tecnologías más innovadoras del mercado como BioFresh, para garantizar la conservación de los alimentos, y NoFrost.

Hasta aquí un primer repaso por la tecnología más avanzada que estuvo presente en Casa Decor 2018. Continuará…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.