• Buscar
Cocinas

Electrodomésticos y griferías de vanguardia para cocinas actuales

Electrodomésticos y griferías de vanguardia para cocinas actuales
17 / 04 / 2020

La tendencia ecológica por un mundo más sostenible llega también a las cocinas. Cada vez son más los fabricantes de electrodomésticos y griferías de cocina preocupados y concienciados por la mejora del medio ambiente que buscan incluir en sus nuevos diseños materiales más respetuosos con la naturaleza y eficientes en el consumo. En esta edición de Casa Decor, hemos podido comprobar como se está gestando una pequeña revolución en este sentido. Los nuevos diseños reducen el consumo, multiplican las prestaciones y apuestan por el diseño. Descúbrelos aquí.

Restaurante «The Art of Living Frigicoll»

La firma Frigicoll se presenta nuevamente en Casa Decor con un proyecto propio. En esta edición se convierte en restaurante de la mano de Tristán Domecq, un lugar de reencuentro con la naturaleza, no solo por los colores y materiales utilizados (como el suelo, un despiece de terracota antigua de pátina excepcional, rematado por un tapiz central que combina piezas de barro, mármol negro y latón, íntegramente hechas y pulidas a mano por Espacios Nazaríes), sino también por la cuidadosa selección de los electrodomésticos incorporados. Uno de sus objetivos ha sido sumarse a la corriente ecológica y sostenible,#CasaDecorSostenible, por la que se ha apostado en esta 55.ª edición.

Tecnología, diseño e innovación

Como parte del ADN de Frigicoll, la tecnología, el diseño y la innovación están presentes en cada uno de los electrodomésticos que Tristán ha sabido integrar creando un restaurante diferente y activo donde cada uno de ellos juega un papel importante para que la experiencia del espectador sea única y diferente.

Liehberr. Líder mundial en frigoríficos, congeladores y armarios bodega premium, la firma alemana, además de sus vinotecas empotrables, presentó su último lanzamiento, el frigorífico Monolith que tiene una presencia protagonista indiscutible en el espacio por su diseño, su tecnología y su robustez, manteniendo a la perfección la calidad de los alimentos en su interior con la máxima eficiencia energética y cumpliendo con las normas internacionales de calidad y de gestión medioambiental.

De Dietrich. La primera firma en desarrollar la inducción está presente con su placa Piano, revolucionaria, eficiente y es además una placa 100 % zona libre. También cuenta con las últimas tendencias en hornos pirolíticos, microondas y cafeteras integrables, capaces de moler el café de forma instantánea

Falmec. La firma italiana está presente con sus campanas extractoras de alta gama, Sophie y Dama, que gracias a la tecnología exclusiva que llevan incorporada purifican el aire y consiguen eliminar no solo los olores desagradables, sino que además permiten reducir el nivel sonoro notablemente.

Cocina del espacio Samsung

Guille García-Hoz ha sido el encargado de plasmar el concepto de conectividad sostenible a través de un espacio en donde la artesanía convive con los últimos avances tecnológicos en perfecta armonía. El interiorista organizó el Espacio Samsung en tres ambientes diferenciados: zona de lavado, cocina y salón en los que mostrar las novedades de la firma: electrodomésticos conectados y sus televisores «The Frame», «The Serif» y «The Sero».

Una cocina conectada y sostenible

En la zona central, donde se ubica la cocina con comedor, encontramos algunas de las novedades que la firma coreana presenta en Casa Decor 2020. Entre ellas, la última versión del frigorífico Samsung Family Hub, que con su gran pantalla permite ver la TV, escuchar música o ver su interior desde el supermercado, a través de su cámara interna, para comprobar si se ha comprado todo lo necesario.

También podemos ver el horno pirolítico Dual Cook FlexTM, que permite cocinar uno o varios platos de forma simultánea con diferentes modos de cocción, temperatura y tiempo temporizador. Además, su exclusiva puerta Flexible Door permite a los usuarios abrir el compartimento superior sin necesidad de abrir el que se encuentra debajo. Esto posibilita un mantenimiento preciso de la temperatura, ayudando a controlar, dar la vuelta y condimentar los alimentos en el compartimento superior sin necesidad de bajar la temperatura en el inferior.

Cocina In&Out de Delamora

La cocina In&Out, realizada por PersonalK, se inspira en una villa mediterránea que nos traslada a un entorno de naturaleza y clima templado a través de materiales nobles y reciclables. La madera el acero y la piedra natural son los protagonistas de este espacio.

En este espacio, la firma Whirlpool se suma a la campaña #CasaDecorSostenible exponiendo varios modelos de electrodomésticos que, sin comprometer la innovación ni el rendimiento, ofrecen la oportunidad a los usuarios de reducir su impacto medioambiental. Para conseguirlo, utilizan la tecnología más avanzada, que asegura los mejores resultados, ahorrando tiempo y energía.

Innovación y eficiencia

En este espacio de ocio/estar donde convive el mueble de vanguardia con la naturaleza, la firma Whirlpool comparte esta versatilidad gracias a su diseño de vanguardia, que permite que los electrodomésticos se adapten a cualquier estilo de cocina.

Con espacio para 36 botellas, Whirlpool presenta la vinoteca de encastre ARC229 de la Línea Fusión. Cuenta con un sistema electrónico de control de temperatura (de 6ºC a 18ºC) y un motor de no absorción. Su elegante diseño, con un tirador integrado y la puerta con filtro ultravioleta, permite la instalación tanto en columna como bajo encimera. Las bandejas son todas de madera de roble, ideal para la conservación de los vinos  Propietat d’Espiells y Pagos de Anguix, de la emblemática bodega Juvé & Camps.

En cuanto a cocción, el espacio cuenta con dos electrodomésticos de la W Collection, la gama premium de Whirlpool: un horno y un microondas de encastre compactos (45 cm de alto) con acabado Innox antihuellas y display táctil. Este combo perfecto, que puede instalarse tanto en columna o como en horizontal, garantiza resultados rápidos y deliciosos. Gracias a su exclusiva tecnología 6th Sense ajusta automáticamente el tiempo, la temperatura y el consumo energético durante la cocción.

Homenaje a la Madre Naturaleza

Adriana Somoza y Caridad Tercero, de As Interiorista, se encargaron de transformar el Espacio Moretti Cocinas en la cocina «Gaia«. Un espacio  espectacular y elegante, presidido por un gran olivo, con muebles vintage y piezas artesanales. Los muebles y electrodomésticos de cocina quedan integrados en una pared con muebles de suelo a techo, que mezcla armarios en vitrina con armarios panelados y una gran isla con fregadero y la zona de cocción.

Generación 7000 de Miele

Para equipar la zona de cocción, AS Interiorista eligió la Generación 7000 de electrodomésticos de Miele, una gama que destaca por integrarse a la perfección en la estancia dando forma a un espacio totalmente conectado. Así, se presentan como novedades mundiales una máquina de café, un horno compacto con microondas, un calientaplatos Gourmet, o un acondicionador de vino. Además, el espacio cuenta con un horno a vapor combinado XXL con función DualSteam, con el que lograr los mejores resultados e incluso cocinar varios menús a la vez. Por último, destaca la placa de inducción con dos zonas de cocción PowerFlex y extracción de vahos situado en el centro.

Una cocina cálida y funcional

La firma de cocinas Hauka confió en el equipo de interioristas de Dosde Estudio de Cocinas, Beatriz Sánchez y Eva Martín, el proyecto de una cocina que combina la madera recuperada en armarios y la piedra sinterizada en encimeras. Al afrontar el diseño del espacio, las interioristas se encontraron con una dificultad añadida: debían conservar las puertas de armarios antiguos que recorrían de lado a lado una de las paredes, al ser un elemento protegido del edificio. El estudio resolvió el problema aprovechando los interiores de los armarios para encastrar varios de los electrodomésticos de alta gama de AEG, convirtiéndose en parte natural de la cocina.

Electrodomésticos integrados

Perfectamente integradas en el interior de los armarios, se colocaron dos vinotecas compactas de integración de 45 cm con puerta de apertura abatible sin tirador, 3 niveles de almacenaje y con capacidad para almacenar hasta 18 botellas cada una. En otro de los armarios, se colocó un horno  compacto de 45 cm de alto, ideal para optimizar al máximo el espacio disponible.

Además, en la zona de cocción se instaló la placa de inducción ComboHob con campana de recirculación integrada de 83 cm de ancho, que al no necesitar una campana convencional instalada sobre ella, da la libertad de instalarla donde se quiera, sin límites.

Una cocina contemporánea

Por tercer año consecutivo, Dica vuelve a Casa Decor con un proyecto donde el espacio se transforma en una cocina práctica y cosmopolita. En esta edición, la firma ha puesto énfasis en la simplicidad, la calidad y la belleza, con soluciones técnicas que aportan un valor añadido al proyecto y a cada detalle de la misma. Un espacio urbano donde presentan productos contemporáneos ofreciendo una diferenciación que aporta valores como la calidad, el diseño personalizado y una cuidada gama cromática. Aquí también descubrimos la presencia de la firma AEG con sus electrodométicos de alta gama.

Electrodomésticos de última generación

Las últimas novedades en mobiliario presentadas por Dica, conviven con los electrodomésticos de última generación de AEG, como la placa SensePro equipada con sonda térmica inalámbrica, que permite cocinar con la máxima precisión, incluso cocinar al vacío. Gracias a su diseño, es posible controlar y ampliar las zonas de cocción con un solo toque. Además, se incluyó el horno a vapor SteamPro que cuenta con sensor de humedad que proporciona automáticamente la cantidad exacta de vapor y cocina cualquier tipo de alimento consiguiendo los mejores resultados.

Centros de lavado y plancha

El equipo Deulonder y Guille García-Hoz coincidieron a la hora de aglutinar lavadoras y secadoras en una sola pared en la zona de lavado de sus respectivos espacios.

Cada uno de los proyectos presentados por Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla en Casa Decor se convierten en estancias cuidadosamente diseñadas y en las que reina la funcionalidad, como hemos podido comprobar en su espacio Utility Room. Se trata de un espacio al que han aplicado el principio de “un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”, y el estilo “cosy” que les caracteriza. En éstos siempre apuestan por electrodomésticos de última generación. En esta edición han contado con la Gama 7000 de Miele de secado y lavado, máquinas que destacan por disponer de un asistente interactivo que recomienda el programa adecuado y pueden controlarse a través de la App Miele@mobile.

Por su parte, Guille García-Hoz optó por realizar una estructura de yeso laminado recubierto de pasta de agarre en uno de los frentes del primer ambiente del Espacio Samsung, un cuarto de lavado, para colocar la gama de lavadoras, secadoras  y lavasecadoras Samsung QuickDrive.

Griferías de cocina estéticas y funcionales

Los grifos, por su cuidado diseño, cada vez más depurado y exento de detalles superfluos, y una tecnología sostenible que persigue el ahorro de agua, se han convertido en un elemento imprescindible en las cocinas contemporáneas. Las firmas que se presentan en Casa Decor edición tras edición apuestan cada vez más por el diseño sin olvidar las prestaciones técnicas adecuadas.

Franke Kitchen Systems, líder mundial en fregaderos, grifería y campanas decorativas, vuelve a Casa Decor con una propuesta elegante y en línea con las últimas tendencias en cocina. En esta 55.ª edición colabora en tres espacios, los diseñados por Guille García-Hoz, Dosde Estudio Cocinas y Estudio Disak.

El Espacio Hager Sistemas, diseñado por Disak, contaba con tres zonas diferentes. En la dedica a la cocina, un diseño original de Disak Studio en colaboración con Cocinas Río para Casa Decor, Franke expone una combinación en negro de grifería y fregadero bajo encimera que incluye el grifo Maris Free, una colección inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza creada por el diseñador #Dror Benshetrit.

Para el Espacio Samsung, proyectado por Guille García-Hoz, se eligieron dos estilos de fregadero y grifería: uno de ellos en estilo vintage con grifo dorado y otro estilo más vanguardista en tonos negros, donde destaca el grifo semi-profesional Pescara (foto centro izquierda)

En el Espacio Hauka, diseñado por Dosde, se colocó una de las últimas tendencias en diseño de grifería, el grifo Maris extraíble (foto centro derecha) con cartucho eco, así como el fregadero Style en negro, galardonado con el premio «Gold » en los IF Design Award.

Sobre estas líneas, en el bar de Casa Decor 2020, el Espacio Alvic diseñado por Héctor Ruiz-Velázquez se presenta la nueva línea de grifos multifunción Quatreau by Global Water Solutions, que proporciona agua hirviendo, gasificada, fría y caliente, a través de la exclusiva tecnología de pantalla táctil.
Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.