LA CASA EN MARCHA

Recibidores de Casa Decor 2018: soluciones de todo tipo

Recibidores de Casa Decor 2018: soluciones de todo tipo
08 / 04 / 2018

Conscientes de que el recibidor de una casa, hotel, restaurante o club constituyen la carta de presentación de cualquier inmueble, los interioristas  de Casa Decor que afrontan proyectos dedicados a estas zonas –a veces oscuras, sosas, incluso sin formas– utilizan asombrosos recursos para convertir estos espacios, a medio camino entre el exterior y el interior, en zonas interesantes equipadas con la mejor decoración posible. ¡Adelante, te sorprenderán!

Los recibidores de Casa Decor 2018. Espacio Thyssenkrupp.
Espacio Thyssenkrupp “Usted está aquí”, por Cuca García Lorente.

Zona de estar vanguardista y cálida

Decorar este primer distribuidor planteaba cierto reto, pues requería habilitar de manera confortable una zona de paso muy transitada, ya que daba paso al Auditorio de Casa Decor. En este caso, la decoradora Cuca García Lorente y la firma Thyssenkrupp apostaron por un ambiente de vanguardia estética para integrar un producto tecnológico como es un ascensor, sin restar protagonismo a la decoración.

La pared principal se cubrió con una gran librería en cuadrícula, en la que se colocó pequeños objetos decorativos que destacaban gracias a la retroiluminación. Delante de la librería se habilitó una pequeña zona de estar con butacas azules, sobre un cálido suelo de madera, en consonancia con la pared recubierta con un mosaico de piezas cerámicas en tonos blancos y azules.

Los recibidores de Casa Decor 2018.
Espacio Alvic “La espera de la dama”, por Ele Room 62.

Texturas y decoración en un espacio moderno

El elegante hall creado por el equipo de Ele Room 62 para el espacio Alvic era un espacio pequeño donde se concentraba la esencia del lujo, potenciado por el juego de materiales, texturas y decoración. La esencia de este espacio descansaba sobre un juego de paneles con diseño geométrico, realizados con piezas de DM lacado en alto brillo que imitaban madera, estuco, mármol y acero, con perfiles dorados.

Para multiplicar el efecto de profundiad, se colocó un gran espejo en la pared central. Delante de éste, destacaba una consola de estilo Art Déco, de Mariner, y la obra de la dama “Ermine”, de Pictoclub, que daba nombre al espacio. Y qué decir de ese maravilloso suelo de madera de roble envejecido, de Cabuy Didier, colocado en espiga… Todo ello, sin duda, dan como resultado un pequeño gran espacio.

Los recibidores de Casa Decor 2018
Espacio Jung, por Juan Fuentes.

Homenaje a Le Corbusier

El arquitecto más icónico del siglo XX creó dos impresionantes colecciones de color: la primera apareció en 1931, la segunda, en 1959. En reconocimiento a la obra de Le Corbusier, en esta edición de Casa Decor, el decorador Juan Fuentes y la firma Jung ofrecieron en su proyecto de recibidor una exposición con los 63 tonos armónicos, naturales y básicos para vestir otro icono del diseño: su interruptor LS 990.

La carta de colores de Le Corbusier se condensó en un vinilo de rayas verticales con más de treinta tonos diferentes que cubría todo el espacio causando un atractivo impacto visual. Un homenaje colorista que significa la apertura de un nuevo universo de posibilidades para diseñadores, decoradores y arquitectos, que disponen ahora de un sistema claro y coherente de colores que pueden combinarse con armonía. 

Los recibidores de Casa Decor 2018
Espacio Mitsubishi “#Airtrending”, por Virginia Albuja.

Zona de estar con domótica integrada

Para la realización del espacio Mitsubishi Electric, la decoradora  Virginia Albuja se inspiró en las líneas del nuevo equipo de climatización de la firma. Una zona de paso que, con los recursos decorativos con que cuenta esta imaginativa decoradora, se convirtió en una acogedora sala de estar. Un cómodo sillón y un mueble bajo con zona de almacén decoran la zona central del espacio, con un toque fresh de plantas agrupadas en el rincón.

Además del elegante suelo, revestido con una piedra de Neolith, y sobre una pared empapelada con estampado geométrico, una llamativa estantería de madera se levantaba casi hasta el techo. Diseñada por la decoradora, en la estantería es reconocible en su parte central los tres diamantes que forman el logotipo de la firma.

Entrada a “Living Room Art”, por Jaime Jurado.

El arte, protagonista

El artista plástico e interiorista  Jaime Jurado participaba en esta edición de Casa Decor con un proyecto de salón sobrio y elegante donde destacaban parte de sus obras. A este espacio se accedía a través de un pequeño recibidor, decorado asimismo por el propio autor. Siguiendo las mismas pautas decorativas, el interiorista recurrió al mismo material para recubrir suelos y paredes, un microcemento en tonos grises que daban como resultado una atmósfera muy acogedora. Como mobiliario, una consola diseñada por el interiorista y varias de sus obras en diferentes formatos, que destaban gracias a la iluminación técnica de la firma Megaman.

Los recibidores de Casa Decor 2018.
“Un recibidor a medida”, por Firenze Progetti España.

Un rincón personalizable

El espacio diseñado por Paolo Setti y Virginia de la Fuente tenía como finalidad la configuración de un recibidor como primer espacio de relación y presentación, tanto de una vivienda como de una oficina o un hotel. Los decoradores aprovecharon este pequeño espacio de transición para presentar el proyecto “Era” formado por muebles y complementos de gran valor artístico, realizados artesanalmente. Entre ellos destacaban el “suelo-joya” con tres tipos de mármol italiano, así como los murales realizados por Stefano Reolon.

Espacio LZF Lamps “Heaven´s Door hotel”, por Mónica Garrido.

Lobby de hotel

La tarjeta de presentación, así podría pensarse el lobby o el recibidor de un hotel, esa pequeña o gran entrada en la que un huésped o un visitante tiene contacto por primera vez con el alma y la filosofía de la marca. Todo cuenta: texturas, iluminación, revestimiento de paredes, elección del mobiliario, diseño del suelo y del techo, elección de piezas decorativas y de plantas de interior, todos esos elementos deben estar íntegramente relacionados entre sí.

En su proyecto de lobby de hotel para LZF Lamps, la decoradora Mónica Garrido supo combinar todos esos elementos para crear una atmósfera cálida y envolvente en tonos grises y negros. Un espacio definido por la geometría orgánica de la curva, donde las lámparas de LZF se convirtieron en el principal protagonista aportando la nota de color. El característico diseño curvo de estas lámparas, de finas láminas de madera, inspiraron todo el proyecto desde la arquitectura hasta el mostrador.

Los recibidores de Casa Decor 2018
“Sala de Música”, por Estepa Proyectos.

Ambiente musical en la entrada

En algunas viviendas, por caprichos de distribución, sobran algunos metros cuadrados en sitios tan ilógicos como el recibidor o el distribuidor. En este caso, el equipo de Estepa Proyectos supo ver las posibilidades de este pequeño rincón convirtiéndolo en una acogedora “sala de música”. Un espacio que se nutre del espíritu musical para decorarse, dirigido a alguien enamorado de la música y de la decoración, mezclando mobiliario, arte y acabados muy dispares. Tres elementos principales daba vida a este ambiente: un escritorio diseñado para componer música;  un espectacular sillón de corte nórdico; y una pared con panelados de madera que recuerda a una sala acústica de grabación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.