• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Ape Grupo estrena casa virtual con las últimas tendencias cerámicas

Ape Grupo estrena casa virtual con las últimas tendencias cerámicas
30 / 09 / 2021

Red House, el espacio virtual de APE Grupo que descubre las últimas tendencias cerámicas para la arquitectura y el interiorismo, abre nuevamente sus puertas con interesantes novedades; la más relevante, la incorporación de una nueva casa: North Bay Valley.

Este interesante proyecto digital, que nació en noviembre de 2020 en colaboración con el arquitecto italiano Luigi Romanelli, propone un recorrido virtual por la arquitectura y el interiorismo de todo el mundo, invitando a los profesionales del sector y a los amantes del interiorismo a que conozcan las colecciones de APE Grupo y, a su vez, disfruten de un escenario arquitectónico digital único.

Viviendas alrededor del mundo

Red House funciona como un portal a tres casas –Villa Canaveri, Vastervik y la recién incorporada North Bay Valley–, ubicadas en diferentes puntos del planeta, donde los diferentes productos de APE Grupo se integran perfectamente en los distintos ambientes y entornos de este interesante recorrido virtual. Gracias a las distintas aplicaciones y el grado de personalización de las estancias, este proyecto nos demuestra la versatilidad de la cerámica y nos enseña a reinterpretar sus usos convencionales.

Llegamos a North Bay Valley a golpe de ratón

Disfrutar de un entorno natural sin renunciar al estilo de vida de la gran ciudad es posible y así nos lo demuestra North Bay Valley. Se trata de una singular urbanización ubicada en Mount Tamalpais State Park, California. Una arquitectura pensada para disfrutar del entorno natural sin renunciar al estilo más urbanita de la ciudad de San Francisco a sólo unos  kilómetros de la vivienda.

Formada por dos casas modulares y una casa común, que comparten zonas comunes como la piscina, el jardín o un espacio de trabajo, esta singular urbanización plantea un modelo de vivienda único y excepcional, cerca de la bahía que aúna privacidad y bienestar. Una vivienda que destaca por el contraste entre la contemporaneidad de su arquitectura y la naturalidad de sus materiales cerámicos. Recorrer sus interiores se convierte en una experiencia única.

Un recorrido de diseño

El diseño exclusivo es el plato principal de este nuevo espacio creado en Red House. Durante la visita virtual a esta singular urbanización, podremos descubrir la gran variedad de mármoles de Ape, la marca insignia de la casa; la cerámica decorativa de Carmen, de raíces mediterráneas delicadas y técnicamente evolucionadas; las colecciones de porcelánicos de gran formato de XLINING, la última marca incorporada a la firma; entre otras muchas novedades exclusivas de la compañía.

La tecnología al servicio de la cerámica

Desde su apertura, este recorrido virtual en el que Ape Grupo expone su colecciones y muestra distintas formas de interpretar la cerámica no ha dejado de evolucionar. De hecho, se han incorporado novedosas funcionalidades, como, por ejemplo, el cambio de color de las colecciones en suelos y paredes, y permite ver con un excelente detalle las diferentes texturas y acabados de cada uno de los productos expuestos: azulejos, cerámicas, mármoles…, casi como si se tuviera la pieza en la mano. También, permite bajarse en formato PDF, tanto el catálogo general como, el de un producto concreto.

Los nuevos lanzamientos

Además de ser un interesante escenario para mostrar las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo, Red House es la plataforma con la que APE Grupo va a dar a conocer sus últimas colecciones en exclusiva. Entre las series que se podrán ver en el recorrido virtual destacan los mármoles cerámicos de Alpen Quartz, Slow Calacatta y Greek Capuchino; la colección Tonality, una de las más conceptuales de la firma castellonense; la piedra Cross; y la cerámica de pequeño formato, como Savannah, Brianna o Loop.

Ape Grupo en Casa Decor 2021

En la pasada edición de Casa Decor 2021, tuvimos la oportunidad de contemplar en espacios reales muchos de los productos de la amplia gama de cerámica de diseño y productos técnicos avanzados que la plataforma Red House nos revela ahora de forma virtual.

Blanca Hevia, de Decorazione Interiorismo, optó por las colecciones Argillae (APE) y The Hamptons (Carmen) para ‘Medina’, el espacio que la decoradora proyectó para la firma Drimdeco. Por su parte, Fran Cassinello decidió incluir la serie Grunge en azul, de la marca Carmen, como pavimento y revestimiento del baño que formaba parte de su estudio ‘Los Hamptons’. Mientras que Erico Navazo incluyó las colecciones 4.Stones, diseñada por el arquitecto italiano Luigi Romanelli, y Reality, una serie de vocación decorativa, en su proyecto de apartamento para la Embajada de Dinamarca en España.

Estas colecciones de las marcas APE, Carmen y XLINING y todas las novedades de Red House se pueden ver con todo lujo de detalles a través de la página web de la firma castellonense.