• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Casa Decor visita el exclusivo espacio de domótica Zennio en Madrid

Casa Decor visita el exclusivo espacio de domótica Zennio en Madrid
18 / 08 / 2022

En el corazón del Barrio de Salamanca, se encuentra el showroom de Zennio, un lugar donde la tecnología y el diseño se fusionan a la perfección y que hace tan solo unos días, en el marco de #CasaDecorVisita, tuvimos ocasión de conocer. Algunos de los profesionales participantes de la edición Casa Decor 2022 se acercaron a Claudio Coello 18 para descubrir esta exclusiva exposición de soluciones domóticas y vivir la domótica KNX en directo.

Zennio es fabricante líder a nivel nacional de soluciones domóticas basadas en el estándar KNX enfocadas en viviendas, hoteles y otros edificios. Sus cifras incluyen más de 7.000 productos instalados, más de 10.000 proyectos ejecutados, más de 80.000 habitaciones instaladas en el entorno hotelero, presencia en 117 países y en las principales cadenas hoteleras españolas, así como en las promotoras más importantes de nuestro país.

La firma se estrenó en Casa Decor en la edición 2022, donde sus soluciones domóticas formaron parte de los proyectos de Somos2 Studio (sobre estas líneas) y de Andreína Raventós.

Showroom de Zennio

Diseñado como un innovador hotel, el showroom de Zennio es un nuevo lugar de encuentro entre profesionales del sector: promotores tanto de viviendas como de hoteles interesados en experimentar la domótica KNX con el objetivo de implementarla en futuros proyectos; profesionales del sector hotelero que busquen comprobar cómo la domótica KNX puede ayudarles a mejorar ciertos procesos dentro de sus cadenas de hoteles; interioristas, diseñadores y arquitectos interesados en fusionar sus proyectos con la tecnología domótica KNX más avanzada, e instaladores e integradores que quieran investigar las entrañas de un espacio 100% domotizado para así aplicarlo a sus proyectos.

showroom de zennio

Solución para hoteles

Los huéspedes de un hotel valoran, por encima de los clásicos conceptos, la tecnología puesta a su servicio para mejorar su confort y su sensación de confort. Gracias a termostatos y pulsadores táctiles totalmente personalizados y compatibles con la estética de otros mecanismos instalados, e incluso con sus propios smartphones y tablets, pueden disfrutar, entre otros aspectos, de la regulación de iluminación, medios de acceso, audio-vídeo y de un exquisito control de la climatización.

pantalla táctil de Zennio

A través de distintas habitaciones de un hotel equipadas con las pantallas y pulsadores con tecnología táctil de Zennio, su equipo nos presentó las soluciones domóticas aplicadas a hoteles que ofrece la firma. Entre ellas:

  • Control de acceso a la habitación mediante NFC y Bluetooth.
  • Control de iluminación: recreación de escenas, apagado general con una sola pulsación por parte del húesped; iluminación de guía hacia el baño a media noche por detección del movimiento en ubicaciones estratégicas para evitar deslumbramientos o molestar a otros huéspedes en la misma habitación; escenarios de bienvenida configurables o el apagado general de luces en caso de no presencia.
  • Control de cerramientos: persianas, venecianas, estores y cortinas.
  • Control de climatización: cualquier sistema de calefacción o aire acondicionado, así como el apagado automático en caso de apertura de ventanas o ausencia en la habitación.
  • Control de presencia de huésped para establecer políticas de gestión automática.
  • Controles avanzados. Los huéspedes dentro de las habitaciones son capaces de controlar todos los elementos a través de sis smartphones o tablets mediante la app del hotel o de Zennio.
  • Conexión con sistema de audio. Además el usuario puede disfrutar de sus contenidos de audio (Spotify, Youtube…) vinculando su smartphone al sistema mediante Bluetooth.

Además, Zennio ofrece a los hoteles BMS/GRMS (Building Management System/ Guest Room Management System), un sistema inteligente para la gestión técnica de hoteles que permite el control y la supervisión de un hotel de forma centralizada.

showroom de Zennio

Solución para viviendas

El showroom de Zennio cuenta también con varios espacios en los que presenta sus soluciones domóticas aplicadas a viviendas, es decir, el control de las funciones de un hogar desde un único sistema basado en el estándar KNX: fiable, robusto y probado en millones de instalaciones. Estas soluciones permiten controlar climatización, iluminación, persianas y toldos, calidad del aire, audiovisuales, accesos y la comunicación con ellos incluyendo videoportería. Además, el usuario puede utilizar su propio smartphone o tablet como mando de control remoto dentro y fuera del hogar.

Junto con el propietario y/o interioristas y arquitectos, Zennio diseña el sistema de control para su proyecto, integrando los elementos necesarios según sus necesidades. Además, la firma ayuda y tutela al instalador responsable de ejecutar el proyecto y se hace responsable de garantías, ampliaciones y mantenimientos.

Otras soluciones

Durante la visita, en una explicación amena y comprensible, el equipo de Zennio también nos presentó cómo estas soluciones domóticas se pueden aplicar también a edificios comerciales, restaurantes, bancos o transportes.

Zennio
Tel.: 915 140 267
Claudio Coello, 18, Madrid
showroom@zenniospain.com

ES EN FR