• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Deulonder, una larga y exitosa trayectoria en Casa Decor

16 / 02 / 2023

El estudio de interiorismo Deulonder especializado en la realización de cocinas y planchadores, dirigido por las interioristas Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder, estará una vez más en Casa Decor. Desde sus primeraas participaciciones en Barcelona, hace ya casi de tres décadas, hemos sido testigos del buen hacer y el gusto exquisito de las propuestas presentadas por las interioristas: cocinas cálidas y acogedoras, al mismo tiempo que modernas y funcionales, estupendamente organizadas, con zonas de comedor, despensas y cuartos de lavado y plancha, ambientes a los que no les falta detalle y que nos han hecho soñar con la cocina perfecta.

No os podemos revalar aún la propuesta para esta edición de Casa Decor 2023, pero podéis estar seguros que fieles a los principios Deulonder, Lluïsa y Chone, presentan un magnífico proyecto con todos los rasgos que caracterizan el estilo de sus diseños: orden, calidez e innovación. Hasta la inauguración el próximo 13 de abril, en que se desvelará el secreto, os invitamos a dar un paseo por algunas de las cocinas y planchadores que Deulonder ha realizado en Casa Decor, primero en Barcelona y después en Madrid.

Con este planchador se estrenó Deulonder en Casa Decor el año 1994, en la edición de Barcelona.

Un planchador, su primer proyecto

Deulonder empezó su historia con Casa Decor en la edición de 1994 en Barcelona y desde entonces casi nunca han faltado a su cita con nuestra Exposición. En Barcelona han participado en trece ocasiones y en Madrid desembarcaron por primera vez en el 2013 y este 2023 será, la séptima ocasión.

En esta larga trayectoria de casi tres décadas ha quedado reflejada la evolución del estilo Deulonder, las innovaciones que han ido introduciendo en sus proyectos, al mismo tiempo que la consolidación de su manera de hacer característica: imaginar cocinas y planchadores confortables, prácticos, totalmente equipados y con la máxima funcionalidad.

La primera propuesta de Deulonder fue precisamente un planchador situado en el sótano del edificio. Con el nombre de «El patito feo que se transforma en cisne», esta propuesta fue muy bien recibida por su originalidad y por el hecho de que reivindicaba un espacio de la casa hasta entonces poco menos que ignorado, que puede facilitar mucho la vida de la familia si está bien resuelto y tiene una estética bonita y confortable.

La cocina presentada en la edición barcelonesa de 1998 combinaba muebles de un suave tono vainilla con el acero inoxidable de las paredes. Tuvo mucho de éxito por los estantes abiertos directamente apoyados en el Corian y el fantástico bufete de desayuno, totalmente equipado.
En 2003, el estudio volvió a participar en Casa Decor con un gran espacio que contaba por primera vez con una imponente cocina Viking. Además, había una bodega, así como un espacio para lavar y planchar, una habitación para la vajilla, la plata y las mantelerías.
La cocina del 2011 mezclaba el estilo estodounidense con el británico para crear una cocina espaciosa, confortable y acogedora, con unas esbeltas mamparas de vidrio y carpintería negra.
En esta misma cocina, todos los interiores de los muebles estaban pensados para favorecer la orden en la cocina. En este caso, es un cajón para las especies, situado junto al fuego.
Durante la fiesta celebrada en la sede del COAM, como colofón a la 54ª edición de Casa Decor, Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla recogieron por tercera vez el premio del público por su acogedor y diáfano «Living Cook».

Tres cocinas con premio

Tras su amplia participación barcelonesa en la que diseñaron planchadores y grandes cocinas con diferentes espacios integrados que disfrutaron de un gran éxito de público y prensa especializada, Llüisa y Chone llegaron a Madrid en la edición de 2013. A partir de ese momento, la elegancia y la sobriedad que caracterizan los trabajos de Deulonder también han ido quedando plasmados en sus proyectos madrileños.

Al igual que en Barcelona, las interioristas han desplegado toda su creatividad y experiencia en proponer nuevas ideas y diseñar proyectos de forma experimental con el objetivo de ir más allá de las propuestas ya conocidas con la misma voluntad de sorprender y fascinar año tras año al público madrileño e internacional de Casa Decor. Y tal ha sido el éxito que, en tres de seis participaciones, han conseguido alzarse con el Premio del Público al espacio más votado.

Casa Decor 2013. La primera vez que Deulonder participó en Casa Decor Madrid lo hizo con esta cocina con zona de comedor, planchador y despensa.

Al frente del equipo Deulonder, las interioristas crearon un amplio espacio luminoso, funcional y acogedor, organizado de forma práctica y cómoda para adaptarse a los nuevos estilos de vida y con una amplia gama cromática de grises y blancos que le aportaban paz y tranquilidad. La zona de planchador contaba con unos prácticos armarios de puerta retráctil, que permite tenerlo todo guardado cuando no se utiliza.

Unos elegantes cuarterones, pintados del mismo color que el mobiliario, servían para separar los diferentes espacios sin romper el campo de visión y confiriendo una sensación de amplitud al conjunto.

Nuevamente, Deulonder ganó el Primer Premio del Público con esta espléndida cocina presentada en Casa Decor 2016.

Casa Decor 2016 fue una edición con un nuevo triunfo para Deulonder con su «family room» llena de detalles y totalmente equipada tecnológicamente. La cocina, inspirada por la estética americana, contaba con una zona de lavado y plancha junto a una despensa, ambas separadas de la cocina con una elegante cristalera de cuarterones blancos.

El toque decorativo de este espacio diáfano y confortable eran las lámparas de mimbre pintadas en blanco, tanto las que iluminaban la mesa de comedor, como las de los dos espacios anexos, la despensa y el planchador.

Al igual que en 2013 y 2016, una gran mayoría de visitantes de Casa Decor 2019 cayeron rendidos ante el proyecto presentado por el equipo Deulonder. Más allá de una cocina tradicional, este espacio rompió las fronteras de la casa para convertirse en una espléndida “Family Room”, pensada para estar y disfrutar en compañía de la familia y los amigos.

Fiel a su filosofía Deulonder, presentó un espacio de ensueño con múltiples zonas: cocina y comedor, un cuarto para la vajilla y la mantelería, una sala de estar con chimenea y un rincón para desayunar, que se integraban creando un ambiente perlado y cálido.

Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla comparten su pasión por el diseño de interiores, la cocina, el menaje y la gastronomía.

Y no solo en cocinas y planchadores

La misma pasión, experiencia y talento que ponen en el diseño de sus cocinas se ha instalado en el resto de la casa. Manteniendo siempre el estilo tan característico de Deulonder: cálido, sólido y elegante, hace ya algún tiempo que las interioristas decidieron traspasar los límites de la cocina para hacerlo extensible a todos los ambientes de la casa. Salones, salas de estar, comedores, dormitorios, zonas de trabajo y estudio… Todos estos espacios también pueden disfrutar del saber hacer y del gusto exquisito que las identifica.

El resultado es una decoración integral de la casa con el fin de mantener una unidad de estilo. Los principios son los de siempre: líneas puras y armónicas, detallles que visten y confieren alma y personalidad a cada ambiente, sin olvidar una preocupación latente por el orden y la disposición muy pensada de los diferentes elementos decorativos. Para ello, Lluïsa y Chone juegan con los materiales, la iluminación, los colores y un mobiliario con acabados muy cuidados, que combinen en una sabia distribución.

Fotos: Deulonder y Casa Decor

Texto: Carmen González
ES EN FR